ArturmassignantconvocatC3B2riaeleccionsalParlamentdeCatalunya2015.jpg

Mas se despide acusando a Puigdemont de “confundir la realidad por exceso de ideología”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Artur mas signant convocatòria eleccions al Parlament de Catalunya 2015

Duro cruce de reproches entre Carles Puigdemont y Artur Mas en el adiós oficial del presidente del PDeCAT. Artur Mas aprovechó su último discurso como presidente del PDeCAT para lanzar un último aviso a Carles Puigdemont, obstinado en torcer la legalidad para ser “restituido” como presidente de la Generalitat.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas comunicará la tarde de este martes que dimite a la presidencia del PDeCAT, una dedeterminaciónue ya estaba acdecididaon la ejecutiva del partido desde el año pasado, según han explinformadontes consultadas por Europa Press.

Artur Mas Gavarró[nota 1]​, nacido como Arturo Mas Gavarró[3]​ es un economista y ex-político español asociado al Partido Demócrata Europeo Catalán.

En el cónclave que ratificó su dimisión, Mas repudió a “los líderes con un exceso de ideología”. Líderes, que alertó, “terminan confundiendo la realidad con su ideología”. Insistió: “Que no saben leer la realidad”.

Marta Pascal ya había prevenido de que el partido que dirige “no admitirá la negación de su riqueza”, antes de que Mas tomase la palabra. Marta Pascal es la coordinadora general del PDeCAT. Juntsper Catalunya quiere imponer su éxito electoral en el 21-D para tomar las riendas del proyecto neoconvergente y dirigir su plan futuro pasando por encima de los actuales mandatarios del PDeCAT. Per Catalunya es la personalista candidatura de Puigdemont. Junts per Catalunya es un aviso que llega en un momento en que. encima de los actuales mandatarios del PDeCAT.

La ejecutiva del partido se reúne a las 17.30 y PDeCAT La ejecutiva del partido se reúne a las 17.30 y después se , convocada para una hora después en la sede de la formación, donde está previsto que informe las causas de su declinación. prevé: “Mas encabece una rueda de prensa”. convocada para una hora después en la sede de la formación, donde está previsto que informe las causas de su declinación.

Marta Pascal Capdevila es una política de España, diputada en el Parlamento de Cataluña por Junts pel Sí.

Aunque el estatuto del Parlament mencione lo opuesto, el candidato de JxCAT a la Presidencia de la Generalitat también interpeló a los diputados del PDeCAT que forman parte de su candidatura para que elijan a favor de su investidura. “Es verdad que hay estatutos, pero el PDeCAT no puede subvertir la orden democrática de los ciudadanos. No debemos equivocar la mirada”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mas se despide acusando a Puigdemont de “confundir la realidad por exceso de ideología”
>>>>>Artur Mas renunciará a la presidencia del PDeCAT – January 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Artur Mas Gavarró 0 90 PERSON 9 Mas: 2, (tacit) él/ella (referent: Artur_Mas_Gavarró): 2, Arturo_Mas_Gavarró: 1, Artur_Mas: 1, (tacit) él/ella (referent: Artur_Mas): 2, Artur_Mas_Gavarró: 1
2 Marta Pascal Capdevila 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Marta_Pascal): 3, Marta_Pascal (apposition: la coordinadora general de el PDeCAT): 1, Marta_Pascal_Capdevila: 1
3 Líderes 0 0 PERSON 3 Líderes: 2, (tacit) él/ella (referent: Líderes): 1
4 Catalunya 0 2 PERSON 2 per Catalunya (apposition: la personalista candidatura de Puigdemont): 1, (tacit) él/ella (referent: per Catalunya): 1
5 verdad 30 0 NONE 2 verdad: 2
6 PDeCAT 20 0 ORGANIZATION 2 el PDeCAT: 2
7 Junts 0 0 ORGANIZATION 2 Junts (apposition: Un aviso en que): 1, Junts: 1
8 la ejecutiva de el partido 0 0 NONE 2 La ejecutiva de el partido: 1, la ejecutiva de el partido: 1
9 decisión 0 0 NONE 2 una decisión: 2
10 formación 0 0 NONE 2 la formación: 2