Màxim Huerta va a recibir algo más de 1.000 euros de indemnización por sus seis días como ministro

Por: SentiLecto

El saliente ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, va a cobrar poco más de 1.000 euros de jubilación a lo largo de siete días, el mismo tiempo que ocupó la cartera ministerial.

“El ministro, agregó, va a dar las explicaciones conveniente en el mismo día de hoy”. Interrogada por Lastra se limitó a indicar, si lo va a hacer también en sede parlamentaria que “va a dar explicaciones de su Ministerio y va a dar explicaciones también adecuado, si algún grupo le interroga”.Ha aprovechado este caso para recordar que “hace tiempo hablábamos de ministros que tenían su dinero en paraísos fiscales, y ahora estamos hablando de una persona que infirió algo que no podía inferir y que luego lo solucionó”.Las sentencias no detallan esos gastos no justificados, pero permiten deducir que una parte está relacionada con un edificio en Alicante a nombre de la sociedad. En las redes sociales Huerta ha propagado que tiene una casa -en realidad, la tiene a nombre de la sociedad¬- en la zona de la playa de El Albir, en Alicante.

El miércoles 06 de junio el escritor y periodista Màxim Huerta se ha convertido en la gran sorpresa de las designaciones ministeriales de Pedro Sánchez de este miércoles, al ser nominado ministro de Cultura y Deporte. El gran público de seis novelas , conocía a Autor como tertuliano de corazón de programas televisivos con Ana Rosa Quintana.

Hace 66 años, por ejemplo, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn han compilado una lista de 164 definiciones de cultura en Cultura : una crítica crítica de conceptos y definiciones.

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física[1]​ de quien lo practica.

Según la ley, los ex ministros van a tener derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que el cese sea producido y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, una jubilación indemnizatoria del 80% del sueldo con un máximo de dos años.

Así consta en dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid emitidas en mayo de 2017. Hace 6 años, la inspección de Hacienda que en esos tres años fiscales habría facturado 798.521 euros terminó a través de de Almaximo Profesionales de la Imagen SL, una sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006 y, según comunica el citado periódico que se ha liquidado en 2016.

Tomando como partida el salario del anterior ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el año 2017 -última cifra que surge recogida en el portal de transparencia del Gobierno- el salario de Huerta podría estar cercano a los 70.368 euros anuales.

Hasta julio de 2012, la jubilación indemnizatoria de exministros era compatible con casi cualquier otra sensación, salvo con el rendimiento de un puesto que generase también derecho a jubilación indemnizatoria, situación que modificó a partir de esa fecha gracias a un Real Decreto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Màxim Huerta va a recibir algo más de 1.000 euros de indemnización por sus seis días como ministro
>>>>>Pedro Sánchez ha llamado a Màxim Huerta para pedirle explicaciones sobre el fraude a Hacienda – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El ministro Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El fuelle de Màxim Huerta – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Màxim Huerta intentó colar a Hacienda 310.000 euros de gastos injustificados, incluyendo la casa en la playa – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Huerta 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Huerta): 2, Huerta: 2
2 sociedad 0 0 NONE 4 la sociedad: 2, una sociedad: 2
3 carácter 106 0 NONE 2 carácter competitivo: 2
4 explicaciones 45 0 NONE 2 las explicaciones conveniente: 1, explicaciones también oportunas: 1
5 Alicante 0 0 PLACE 2 Alicante: 2
6 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
7 cifra 0 0 NONE 2 última cifra: 2
8 derecho 0 0 NONE 2 derecho: 2
9 euros 0 0 NONE 2 los 70.368 euros anuales: 1, 798.521 euros: 1
10 ministros 0 0 NONE 2 ministros: 2