Edificioenbiarritz.JPG

Miles se reúnen en los reclamos en contra del G7

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edificioenbiarritz

— Miles de manifestantes han marchado en los reclamos en contra del G7 cerca del centro turístico costero de Francia de Biarritz para pedir la acción de los líderes mundiales.

Biarritz o Biárriz[5]​ es una ciudad y comuna del sudoeste de Francia, ubicada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en el lugar de Nueva Aquitania.

Los manifestantes han llegado a la ciudad de Hendaye, en la frontera de Francia con España, para protestar en contra de las políticas económicas y climáticas aplicadas por los principales países industriales del mundo, comunicó la agencia de noticias Reuters.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

Los manifestantes antiglobalización, activistas ambientales, manifestantes de chalecos amarillos y separatistas vascos han estado entre los asistentes, comunicó Reuters.

Mientras las peleas globales amenazan la unidad, trump llega a la cumbre del G7

A su vez, cada día, sin embargo, queda claro que la “pelea” es más que poco. Antes de abandonar Washington, Trump comunicó un incremento en los aranceles a las importaciones de productos chinos en represalia por los nuevos aranceles desde China. Cuando persiguen un acuerdo comercial más extenso, hay pocas señales de que cualquiera de las partes va a ceder, inclusive.

Hace 1 mes, la polícia de Italia había comenzado una investigación sobre una imagen impactante que mostraba a uno de los dos jóvenes de Estados Unidos arrestados por el homicidio de un agente de policía italiano, con los ojos vendados en una estación de policía en Roma, capital de la nación europea, el domingo 28 de julio roma.

Los organizadores de reclamos de la cumbre del G7 calculan que 15.000 personas han salido a las calles, según una declaración conjunta de los organizadores de reclamos generales Alternativas G7 y G7Ez. Un portavoz de la Prefectura de los Pirineos Atlánticos, que , le mencionó al medio estadounidense CNN que estimaban unos 9.000 manifestantes en el punto álgido de la manifestación entre los Sectores de Hendaya e Irún, , sin embargo

Por otra parte, los rebeldes hutíes aseguraron que sus defensas aéreas tumbaron el avión no tripulado al sur de la capital de Yemen, Sanaa. Un portavoz hutí y se lo va a mostrar en una conferencia de prensa. ha señalado: “El misil ha sido “desarrollado localmente””. y se lo va a mostrar en una conferencia de prensa.

Hace 21 días, los líderes de las naciones del G7 empezaron días de diálogos en Biarritz.

Cuando salía de la Casa Blanca, en un oscuro South Lawn mencionó: “Creo que va a ser muy productivo observar a los líderes, que son amigos míos en su mayor parte”. “No mencionaría el 100% de los casos, pero en su mayor parte”.

El G7 representa las principales economías del mundo, y fue durante mucho tiempo una parada regular en el almanaque del presidente de Estados Unidos. La membresía incluye a los Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, Italia, Canadá y el Reino Unido. En sesiones de grupos pequeños, con solo los líderes y pocos asistentes presentes, las principales dificultades económicas y geopolíticas del mundo se discuten largo.

La policía le mencionó al medio estadounidense CNN que aún no tenían cifras sobre arrestos el sábado, pero 17 manifestantes fueron detenidos el día anterior después de manifestaciones no declaradas cerca de Hendaya, cerca de donde se está llevando a cabo la reunión del G7.

Fuego de mortero y otros proyectiles fueron lanzados a la policía y cuatro oficiales han resultado heridos el viernes, mencionó también la Prefectura de Pyrénées Atlantiques.

Sandrine Amiel de CNN, Duarte Mendonca, Eva Tapiero y Kevin Liptak aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Spain

Cities: Irun

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miles se reúnen en los reclamos en contra del G7
>>>>>Trump llega a la cumbre del G7 mientras las disputas globales amenazan la unidad – (CNN en español)
>>>>>Dron estadounidense derribado sobre Yemen – August 21, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>A los trabajadores en el discurso de Trump en Pensilvania se les dijo que tenían que asistir, usar sus vacaciones o no recibir pago por ese día – August 17, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con funcionarios de seguridad en Afganistán a medida que aumentan las preocupaciones sobre la retirada de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump dice que su Gobierno está en contacto con el régimen de Maduro en Venezuela – August 20, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Está perdida Venezuela? – August 16, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Diosdado Cabello niega que haya contactos secretos con el Gobierno de EE.UU. – August 19, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
2 Biarritz 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Biarritz): 2, Biarritz: 1
3 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
4 parte 0 0 NONE 3 su mayor parte: 2, otra parte: 1
5 Trump 0 0 PERSON 2 Trump: 2
6 aranceles 0 0 NONE 2 los nuevos aranceles: 1, los aranceles: 1
7 cumbre 0 0 NONE 2 la cumbre: 2
8 manifestantes 0 0 NONE 2 Los manifestantes: 1, unos 9.000 manifestantes: 1
9 medio 0 0 NONE 2 el medio estadounidense: 2
10 policía 0 0 NONE 2 La policía: 1, la policía: 1