Insmetlogo.jpg

Ministerio de Ambiente de Ecuador denuncia a un municipio por daño ambiental en playa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Insmet logo

— En medio de un feriado por las festividades de Carnaval y por instrucción del ministro de Ambiente de Ecuador, Raúl Ledesma, que ha publicado también un video que muestra el flujo de agua oscura que sale de un canal y se mezcla con el agua de océano, la dirección de ambiente de la provincia santacruceña ha presentado este lunes una demanda ante la Fiscalía General del Estado por “delitos en contra del agua” en en contra del municipio salio, cantón que se ubica en la costa de Ecuador y lugar donde se encuentra una de las playas más concurridas de la nación. Mientras turistas y bañistas se encontraban en la playa, la causa de la demanda ha sido dar salida de agua presuntamente contaminada al mar.

“, por orden del director de extinción de incendios, varios agentes han procedido esta madrugada a trasladar a estos vecinos de Tasarte hasta la playa ubicada al final de la barranca, donde permanecen confinadas”, señaló Guardia. y a evacuar el barrio cercano de Tasartico -donde están censadas 74 personas- y a las personas que estaban acampadas en su campamento en el principio de este puente de Carnaval en Canarias.

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana.

Según la protesta, que fue publicado en la cuenta de Twitter de la ministro de la Ambiente, habitantes de la área dieron a conocer “una presunta contaminación ambiental, por descarga de aguas presuntamente contaminadas y con olores ofensivos, con un matiz gris”.

El escrito añade: “se ha realizado esta actividad por la municipalidad de Salinas, dirigida por funcionarios municipales, causando caos a los turistas que se encontraban en la área y creando una suciedad multicolor dentro delo mar”.

CNN también ha tenido acceso a videos que registran la acción del agua sucia.

Por su parte, Daniel Cisneros se ha defendido en Twitter. Daniel Cisneros es alcalde salio.

“Ante toda la desinformación expuesta en redes sociales, para conocimiento público, los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario son independientes. Por ende, no existe posibilidad de que se unan con aguas contaminadas”.

Ledesma respondió el tuit de Cisneros: “Señor alcalde no se trata de los sistemas de drenaje. Los atributos organolépticos percibidos por la población, corresponden a aguas contaminadas, el origen se va a determinar con los respectivos análisis de laboratorio”.

Los visitantes se han quejado por el suceso.

Mauricio Paladines En declaraciones obtenidas por CNN a través de la prensa local, mencionó: ““es una falta de respeto para quienes venimos desde otras provincias tropezarnos con esta contaminación””.

Por ello, el Cabildo prevé controlar en las próximas horas este incendio, que ingresó durante la noche en el pueblo de Tasarte por tres lugares. En este fuego, trabajan los equipos en contra de incendios forestales del Cabildo de Gran Canaria, con voto de confianza de la Unidad Militar de Emergencias, el Consorcio Insular de Emergencias y los cuerpos municipales de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, además de Protección Civil y Policía Local de varios ayuntamientos.

Mientras que Josué Salas Mientras que también . previno: “El mal olor que hay no se soporta”..

El Instituto de Meteorología es el instituto encargado de dirigir la actividad meteorológica de Cuba.

Instituto de Meteorología y ha llamado a los ciudadanos a tomar prevenciones. comunicó: “Notó un “registro considerable de lluvia””. y ha llamado a los ciudadanos a tomar prevenciones.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ecuador

Cities: Santa Elena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ministerio de Ambiente de Ecuador denuncia a un municipio por daño ambiental en playa
>>>>>200 personas confinadas en una playa por un incendio en Gran Canaria – February 23, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Instituto de Meteorología 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Instituto_de_Meteorología): 2, El Instituto_de_Meteorología: 2
2 Raúl Ledesma 0 0 PERSON 3 Ledesma: 1, Raúl_Ledesma: 2
3 cantón 0 0 NONE 3 cantón: 3
4 mal 34 200 NONE 2 el mal olor: 2
5 el reclamo de twitter de el ministro de el ambiente 0 60 NONE 2 el reclamo de Twitter de el ministro de el Ambiente: 2
6 aguas 0 40 NONE 2 aguas contaminadas: 2
7 celebración 100 0 NONE 2 una celebración: 2
8 Cabildo 0 0 ORGANIZATION 2 el Cabildo: 1, (tacit) él/ella (referent: el Cabildo): 1
9 Mauricio Paladines 0 0 PERSON 2 Mauricio_Paladines: 1, (tacit) él/ella (referent: Mauricio_Paladines): 1
10 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2