Topographic30degN30W30.png

Miss América se moderniza y elimina los desfiles en traje de baño

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – N30-60, W30-60

El concurso Miss America ha comunicado hoy la eliminación de los desfiles en traje de baño y ha mencionado que no va a juzgar más la apariencia física de las concursantes, en medio del movimiento #MeToo que cuestiona el anacronismo de este tipo de eventos.

En 3 meses, se van a eliminar los trajes de baño a partir de la próxima edición del concurso ” “, comunicó la organización en un comunicado. En vez de realizar ese desfile que representaba un 10% de la nota final, cada una de las 51 concursantes va a participar en una sesión interactiva con los jueces donde conversará sobre sus hazañas y metas y de “cómo utilizará sus habilidades, su fervor y su ambición para desempeñar el trabajo de Miss America.

Las competidoras tampoco van a concursar más en trajes de noche, una instancia que representaba un 15% de la nota final, y podrán vestirse con la vestimenta que les parezca más cómoda y exprese su personalidad. Hace 29 años, Gretchen Carlson, presidenta del directorio de Miss America y ganadora del título al comunicar la noticia en el canal de televisión ABC mencionó : ” Ya no somos un concurso de belleza “. “Somos una competición”.

Ve: “Miss Gordita”: la belleza no tiene talla en este concurso en Paraguay

“Escuchamos a muchas jovencitas que mencionan, ‘Nos encantaría ser parte de vuestro programa, pero no queremos estar allí en traje de baño y tacones altos’, así que ya no tendremos eso”, mencionó Carlson. Interrogó: “¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender sobre mando y pagar la universidad y poder mostrar al mundo quién eres como persona desde dentro de tu alma?”. “Eso es lo que vamos a juzgar ahora”.

El #MeToo, nacido del escándalo desatado por más de un centenar dedemandass de acoso, agresión sexual o violaciónen contra dea el ex productor de Hollywood Harvey Weinstein,pusoo fin a la carrera de decenas de hombres poderosos de varias industrias ycausadoo una reflexión mundial sobre el sexismo y el acoso sexual en el trabajo.

Hace 2 años, Carlson, feroz defensora del MeToo y ex presentadora de Fox News, ha alcanzado un acuerdo amistoso con esa cadena tras denunciar haber por Roger Ailes, el presidente del canal que dimitió tras varias demandas en su en contra de. sido hostigada sexualmentee por Roger Ailes, el presidente del canal que dimitió tras varias demandas en su en contra de. Tras su demanda, mencionó Carlson, “miles de mujeres se han sentido inspiradas y han sabido que podían ponerse de pie, hablar, y se escucharían sus voces tener la certidumbre de que “.

ABC , , va a transmitir a Miss América que va a cumplir 100 años en 2021 desde Atlantic City el 9 de septiembre. Atlantic City es nueva Jersey.

La cuenta oficial de Twitter de Miss América tuiteó un video corto de un bikini blanco que se convierte en una nube de humo con el hashtag #byebyebikini .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miss América se moderniza y elimina los desfiles en traje de baño
>>>>>Concurso de belleza Miss América elimina el desfile en vestido de baño – June 05, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 8 40 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
2 Carlson feroz defensora de el MeToo y ex presentadora de Fox_News 30 10 PERSON 3 Carlson feroz defensora de el MeToo y ex presentadora de Fox_News: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Carlson feroz defensora de el MeToo y ex presentadora de Fox_News): 2
3 América 40 0 PERSON 3 Miss_América: 2, (tacit) él/ella (referent: Miss_América): 1
4 ropa 4 0 NONE 2 la ropa: 2
5 eso 0 0 NONE 2 Eso: 2
6 instancia 0 0 NONE 2 una instancia: 2
7 jovencitas 0 0 NONE 2 muchas jovencitas: 2
8 jueces 0 0 NONE 2 los jueces: 2
9 traje de baño 0 0 NONE 2 traje de baño: 2
10 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2