NayibBukeleyGabrielaRodrC3ADguez28201429.jpg

Nayib Bukele solicitó al gobierno de Donald Trump un pacto diferente a Guatemala y Honduras en el tema migratorio

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez (2014)

—  Nayib Bukele solicitó en la noche de este lunes al gobierno de Donald Trump un pacto diferente a Guatemala y Honduras en el tema migratorio. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño. El 40% está formado por migrantes guatemaltecos, un ocho o nueve por ciento está formado por migrantes de otras naciones y un 11% está formado por migrantes salvadoreños”, el mandatario Según Bukele, que “En las caravanas el 40 por ciento está formado por migrantes hondureños, el 40% está formado por migrantes guatemaltecos, un ocho o nueve por ciento está formado por migrantes de otras naciones y un 11% está formado por migrantes salvadoreños”, , según Bukele, que “En las caravanas el 40 por ciento está formado por migrantes hondureños quien mencionó , esas naciones no hicieron los esfuerzos y desde que ha asumido la presidencia el pasado 1 de junio en disminución de asesinatos y pelea al crimen organizado, tampoco obtuvieron los resultados que tiene su gobierno. ha asegurado: “Las cifras se las habían dado autoridades de Estados Unidos”. esas naciones no hicieron los esfuerzos y tampoco obtuvieron los resultados que desde que ha asumido la presidencia el pasado 1 de junio en disminución de asesinatos y pelea al crimen organizado, tiene su gobierno. Ve: Bukele ordena extenso operativo para capturar a ”malditos” asaltantes y violadores

— El gobierno de Trump ha presentado una regulación este lunes que si entran a Estados Unidos por tierra a través de México, podría limitar drásticamente la capacidad de los migrantes centroamericanos para pedir refugio, según un documento presentado por los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional en el Registro Federal.Un portavoz del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental se rechazó a comentar sobre el acuerdo o los diálogos con Guatemala.“Empiezan el domingo, y sacarán a la gente y llevaránlos de vuelta a sus naciones”, mencionó Trump, y añadió: “Como podemos, estamos enfocados en los criminales tanto , antes de hacer nada más”.

Hace 12 días, en uno de los discursos menos polarizadores de su presidencia, Trump había rendido homenaje a las fuerzas armadas de Estados Unidos en un evento por el 4 de julio ante el Monumento a Lincoln en Washington que se había desarrollado en medio de cielos tormentosos y críticas de que estaba politizando las celebraciones del Día de la Independencia del país, el viernes 05 de julio.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

“Durante su negociación se golpeó a las bandas con más presencia de policías y militares en las calles, lo que ha causado, según él, una disminución de asesinatos, una de las principales causas que causa la migración irregular”, asegura Bukele.

Después que Donald Trump La posición del gobierno de Salvador aparece horas, la posición del gobierno de Salvador aparece horas después que . confirmase: “A partir de este martes deberían ingresar en vigencia nuevas normas para procesar pedidos de refugio”.. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

El estatuto prohibiría a los migrantes que residieron en una tercera nación pedir refugio en Estados Unidos. “Los migrantes que transitan por México puedan pedir refugio y, como resultado, limiten drásticamente quién es elegible para el refugio”, evitaría Donald Trump Por lo tanto,. La regulación es una norma final provisional, que permite que las nuevas limitaciones ingresen en vigencia de inmediato.

Ve: Gobierno de El Salvador lanza programa de visas temporales para trabajar en EE.UU.

Otro de los argumentos de Bukele para solicitar un pacto diferente a El Salvador es que se hizo esfuerzos por pelear el tráfico de drogas.

“En los próximos días haría negociaciones a “alto nivel” por los migrantes indocumentados que permanecen en centros de detención por haber entrado a Estados Unidos y por los salvadoreños amparados al programa TPS”, ha asegurado Bukele.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nayib Bukele solicitó al gobierno de Donald Trump un pacto diferente a Guatemala y Honduras en el tema migratorio
>>>>>La administración de Trump presenta una regulación que podría limitar dramáticamente las solicitudes de asilo – July 15, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estados Unidos se acerca a un acuerdo de “tercer país seguro” con Guatemala – July 12, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump confirma que las redadas de ICE comenzarán el domingo – July 12, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Lo que hay que saber sobre las redadas de ICE programadas para este fin de semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Redadas de ICE comenzarían este domingo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Renuncia el embajador británico en Estados Unidos; había calificado de “inepto” a Trump en cables diplomáticos filtrados – July 10, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump engaña a sus críticos con su discurso del 4 de julio – July 05, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sí, habrá tanques en el evento del 4 de julio de Trump, pero… – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En su evento del 4 de julio, Trump elogió a las fuerzas armadas – July 05, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump toma una decisión sin precedentes para el 4 de julio: el aeropuerto de Washington D.C. detendrá los vuelos durante el evento del Día de la Independencia – July 02, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Presidente Trump, no mate al mensajero – July 13, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Corte de apelaciones de EE.UU. dice que Trump no puede bloquear usuarios en Twitter – July 09, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bukele 0 80 PERSON 8 Bukele: 6, (tacit) él/ella (referent: Bukele): 2
2 Donald Trump 30 2 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
3 Armando Nayib Bukele Ortez 0 0 PERSON 6 Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1, Nayib_Bukele (apposition: El presidente de El_Salvador): 1, (tacit) él/ella (referent: Nayib_Bukele): 4
4 países 0 7 NONE 3 otros países: 1, sus países: 1, esos países: 1
5 o las conversaciones con Guatemala 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: o las conversaciones con Guatemala): 3
6 regulación 0 0 NONE 3 La regulación: 1, una regulación: 2
7 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
8 críticas 0 60 NONE 2 críticas: 2
9 indocumentados 0 30 NONE 2 los migrantes indocumentados: 2
10 esfuerzos 30 0 NONE 2 los esfuerzos: 1, esfuerzos: 1