NeilArmstrongpose.jpg

Neil Armstrong detalla los primeros pasos sobre la Luna

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Neil Armstrong pose

— Ha sido una pequeña entrevista para Neil Armstrong, que era el comandante de la misión de la NASA, Apollo 11, en la cual tres hombres han aterrizado en la Luna el 20 de julio de 1969, , pero una enorme exclusiva para un contador australiano.

Neil Alden Armstrong ha sido un cosmonauta estadounidense y el primer ser humano en pisar la Luna.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

En una situación fuera-de-este-mundo. Hace 7 años, cuando el primer hombre en pisar la área lunar Alex Malley, de Australia, se ha sentado con el contador público comprobado, ha sido, para narrar su histórico aterrizaje lunar meses en lo que ha sido una entrevista extremadamente rara apenas antes de fallecer.

Este martes que se cumplen 50 años del lanzamiento de la misión que llevaría a Armstrong a la Luna, recordamos la entrevista. Armstrong y su compañero, el cosmonauta Buzz Aldrin, han pasado cerca de dos horas en la área lunar antes de regresar al módulo lunar Eagle.

El de Estados Unidos, que en el momento de esta entrevista tenía 81 años, siempre ha sido renuente a hablar sobre el aterrizaje lunar y ha aceptado muy pocas entrevistas en los últimos 40 años, así que ¿por qué escoger hablar con un contador de Australia?

Ve: Conoce historias y personajes apasionantes de Nuestro Mundo

Malley, en la primera de cuatro partes de la entrevista con Armstrong que ha publicado en su sitio web mencionó: “Yo sé algo que mucha gente no sabe sobre Neil Armstrong: su papá era auditor”.

Durante la entrevista de 45 minutos, el comandante Armstrong ha hablado sobre su infancia en Ohio, la caminata por la Luna y lo que se siente dormir en una nave espacial.

A las 9:32 a. m. EDT, el Apolo 11 se levanta de la Plataforma A, del Complejo de lanzamiento 39, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.También va a haber una recreación de 12 metros de ancho del famoso reloj de cuenta regresiva del Centro Espacial Kennedy.

Cuando ha recibido la llamada, armstrong también ha recordado el momento y si él y su tripulación estaban listos para aterrizar en la Luna, le interrogaron.

Ve: Así ha sido el aterrizaje lunar del Apollo 11 hace 50 años: las mejores imágenes

Es uno de los siete artículos del set a bordo del Apollo 11 que se va a presentar en el remate. Otros lotes incluyen estrategias de vuelo y un mapa estelar. A ellos se van a unir casi 200 artículos más de recuerdos espaciales, que incluyen mapas lunares, planos técnicos y fotos firmadas.

Armstrong mencionó: “Los jefes me interrogaron ‘ellos/ellas “ me ‘¿Crees ’”. interrogaron: “Tu equipo y tú estén listos?”.Armstrong mencionó: ’”. “Mencioné que si nos dieran un mes más, sería bueno, pero que estábamos en una carrera y cuando la tuviésemos, teníamos que tomar la ocasión. Así que tuve que mencionar ‘estamos listos, estamos listos para hacerlo’”.

“He pensado que teníamos un 90% de posibilidades de regresar a la Tierra a salvo, pero sólo un 50-50 de probabilidades de realizar un aterrizaje exitoso en la primera tentativa”.

Cuando se dio cuenta, armstrong también ha narrado esos angustiosos 12 minutos que ha durado el descenso a la Luna, que ha sido de que el piloto automático del módulo lunar Eagle estaba preparándose para aterrizar sobre la pendiente de un enorme cráter lunar.

Mencionó: “La computadora nos ha mostrado en dónde intentaba aterrizar y realmente era un pésimo lugar, a un costado de un enorme cráter de unos 100-150 metros de diámetro con pendientes muy pronunciadas cubiertas de grandes piedras, realmente un pésimo lugar para aterrizar”.

Armstrong entonces ha tomado el control manual de la nave y consiguió aterrizarla como si fuese un helicóptero en una planicie con tan sólo 20 segundos de combustible restante. “Houston, aquí la base Tranquility. El Eagle aterrizó”, han sido las palabras que Armstrong le mencionó a la base de control en Tierra.

Con respecto a la frase: “Es un pequeño paso para un hombre, y “No ha pensado en esas inmortales palabras hasta después de que han aterrizado a salvo”, menciona Armstrong un gran salto para la Humanidad”,.

“Hemos reconocido que no habríamos estado allí de no ser por nuestra competencia de Sovetsk; ha sido una competencia que ha hecho que ambos programas consiguieran lo que consiguieron. Colocamos premios en ambos lados por aquellos colegas caídos, y ha sido un momento lleno de sensación”, cuando Armstrong y Buzz Aldrin han salido del Eagle hacia la área lunar, mencionó sobre los primeros momentos en la Luna.

Armstrong se burla de las teorías de conspiración que mencionan que el aterrizaje lunar de 1969 es falso, y Armstrong le al contador australiano Malley mencionó: ““las 800,000 personas que han sido parte del equipo de la NASA no podrían haber guardado el secreto””.

Mencionó: “La gente adora las teorías de conspiración, pero ha sido algo que jamás me inquietó, porque sé que un día alguien va a volar de vuelta allá arriba y va a recoger la cámara que he dejado allí”.

En cuanto a la dirección futura de los viajes espaciales, a Armstrong le inquietan los cortes al presupuesto de la NASA y menciona que el programa espacial sigue siendo una fuente de motivo relevante para los jóvenes de Estados Unidos.

Kennedy, como vaticinando el impedimento de la misión que sucedería casi una decenio después. mencionó: “Ningún proyecto espacial único en este tiempo va a ser más espectacular para la humanidad o más relevante para la expedición a gran distancia del espacio; y ninguno va a ser tan difícil o costoso de conseguir”.

Hace 7 años, Neil Armstrong falleció, 3 meses después de esta entrevista.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Neil Armstrong detalla los primeros pasos sobre la Luna
>>>>>Unos 400.000 km y 76 horas de viaje: así fue el primer viaje del hombre a la Luna – July 15, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Manual del Apollo 11 podría venderse por millones en una subasta en el aniversario del aterrizaje lunar – July 15, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fotos de cómo fue el aterrizaje lunar del Apollo 11 hace 50 años – July 10, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El Monumento a Washington despegará en honor al Apolo 11 – July 11, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Neil Armstrong 56 95 PERSON 27 Armstrong: 11, el comandante Armstrong: 1, Neil_Armstrong: 4, Neil_Alden_Armstrong: 1, la (referent: Armstrong): 1, (tacit) él/ella (referent: Armstrong): 9
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
3 Luna 15 0 PERSON 7 la Luna: 6, La Luna: 1
4 yo 0 0 NONE 7 me: 2, (tacit) yo: 4, Yo: 1
5 entrevista 0 30 NONE 5 una entrevista extremadamente extraña: 1, esta entrevista: 2, una pequeña entrevista: 1, la entrevista: 1
6 algo 40 0 NONE 3 algo: 3
7 misión 0 0 NONE 3 la misión: 3
8 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
9 lugar 0 200 NONE 2 un pésimo lugar: 2
10 las teorías de conspiración 80 20 NONE 2 las teorías de conspiración: 2