BacchiaccaMosesStrikingtheRock.jpg

Ni Europa ni EEUU: el futuro digital pasa por Asia y África

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bacchiacca – Moses Striking the Rock

Entre 2013 y 2017, el porcentaje de españoles mayores de edad que utilizan redes sociales sólo ha crecido un 3%: del 43% al 46%. Un dato que ha alcanzado su cénit en 2016, con un 50%, y que ha caído un 4% el año siguiente.

Son cifras del Pew Research Center, una de los pocos institutos que miden de modo unificado -y con seriedad- el empleo de internet, redes sociales y teléfono móvil en todo el mundo.

Televisa Deportes registrĂł una audiencia de 11.7 millones de espectadores durante su transmisiĂłn del partido del sĂĄbado MĂŠxico en contra de Corea del Sur en el Canal 2, lo que representa un 20% de ventaja frente a sus competidores, segĂşn cifras de Nielsen IBOPE MĂŠxico.

Tan estabilizado como el empleo de las redes sociales lo está el de la red en España: un 87% de los adultos se han conectado de forma frecuente en 2017. Igual que en 2015 y un 3% menos que en 2016.

Un dato que casi coincide con el porcentaje de españoles que tiene un móvil: un 79% en 2017, igual que en 2016 y un 8% que en 2015. Por lo tanto, es casi seguro que todos los españoles que tienen móvil lo utilizan para conectarse a la red. Y algo más de la mitad de ellos navegan por redes sociales.

No se trata de un parón, ni de un estancamiento. Es una muestra más de la estabilización del mercado digital en las naciones desarrolladas. Algo parecido a lo que sucede en España pasa en naciones tan dispares como Estados Unidos, Suecia, Rusia o Israel, que tienen en común que son naciones con un alto nivel de desarrollo económico y social. Comparten otros atributos: los jóvenes entre 18 y 36 años son los principales usuarios de redes sociales y los que tienen educación superior están más habituados a conectarse a internet.

Por otra parte, de acuerdo con una publicaciĂłn de Televisa en Twitter, a esta cifra se unen los 6.3 millones de espectadores en el partido Alemania en contra de Suecia del mismo dĂ­a, 7% mĂĄs frente a sus competidores.

Frente a este mercado estable está el de los próximos 1.000 millones de internautas. Donde muchos creen que está el nuevo maná digital: el sudeste asiático África y latinoamérica. El sudeste asiático es oriente medio. áreas en las que muchas naciones no llegan al 50% de la población conectada y casi ninguna alcanza un 70%.

Lugares en las que con el tiempo el mundo digital tendría que alcanzar al menos al 80% de la población. Sobre todo a través del móvil: en 12 de las 22 naciones emergentes analizadas en el sondeo menos del 50% de la población tiene un ‘smartphone’. En India sólo se lo puede permitir un 22% de los habitantes.

En Líbano, por ejemplo, el empleo de teléfonos conectados ha crecido un 28% entre 2015 y 2017, hasta alcanzar al 80% de los ciudadanos. Mientras en Filipinas lo ha hecho un 22%, en Jordania incrementó un 25% , en Japón un 20%, en Vietnam un 18% o en Argentina un 17%.

En estas naciones hay un vínculo casi directo entre el aumento de personas con ‘smartphone’ y el de usuarios de redes sociales: un %23 más en Líbano, un %15 más en Jordania un %15 en Vietnam y un %6 en Argentina. Jordania es un %14 en Filipinas.

El Libro de los Números o simplemente Números es el cuarto libro del Tanaj hebreo .

Mientras el del resto de mundo aún está verde, números que dejan una conclusión clara: el mercado digital occidental está maduro.

En Europa y América del Norte los consumidores dan muestras de agotamiento respecto de ciertos productos al tiempo que los gigantes digitales copan el mercado y ahogan a cualquiera que sueñe con hacerles competencia. Chinas, como Alibaba, se esfuerzan por atraer a estos nuevos mercados, mientras tanto, en el resto del mundo fluyen las ocasiones: compañías sobre todo.

Alibaba Group es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias con sede en Hangzhou consagrado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de ventas business-to-business, de venta al por menor.

De cómo la evolución digital de estos lugares sea abordada donde vive la mayor parte de la población mundial, no sólo depende el futuro de muchos empresas. También está en juego el bienestar global.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Vietnam, Philippines, Lebanon, India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ni Europa ni EEUU: el futuro digital pasa por Asia y África
>>>>>Televisa se proclama ganadora de los partidos de MĂŠxico en el Mundial – June 25, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 países 0 0 NONE 6 los 22 países emergentes analizados: 1, muchos países: 1, estos países: 1, los países desarrollados: 1, países: 2
2 mercado 35 0 NONE 4 el mercado digital: 1, el mercado: 1, este mercado estable: 1, el mercado digital occidental: 1
3 Números 30 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Números): 1, Números: 3
4 algo 0 30 NONE 3 algo: 1, Algo parecido: 2
5 españoles 40 0 NONE 3 españoles: 1, todos los españoles: 2
6 móvil 0 0 NONE 3 un móvil: 1, el móvil: 1, móvil: 1
7 regiones 0 0 NONE 3 estas regiones: 1, Zonas y: 2
8 %15 0 0 NONE 2 un %15: 2
9 %3 0 0 NONE 2 un %3: 2
10 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2