RudyGiulianibyGageSkidmore.jpg

“No apretó a Zelensky pese a la transcripción de la Casa Blanca”, asegura Trump.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rudy Giuliani by Gage Skidmore

Nueva York — Una vez observada como un encuentro diplomático de costumbre, la primera reunión formal del presidente Donald Trump con su homólogo de Ucrania se modificó el miércoles en uno de los encuentros más minuciosamente analizados de su presidencia a medida que incrementa la crisis de proceso político.

Luego de que una transcripción de la Casa_Blanca publicada Sentados en el salón de reuniones de un hotel manchega, los hombres han tratado ansiosamente de apartar las preguntas de irregularidades luego de que anteriormente , Volodymyr Zelensky, sentados en el salón de reuniones de un hotel manchega, los hombres han tratado ansiosamente de apartar las preguntas de irregularidades para investigar a Joe Biden y su hijo. revelase: “Trump apretó al presidente de Ucrania”. Volodymyr Zelensky, para investigar a Joe Biden y su hijo. No hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o de Hunter Biden.

La llamada formó la base para la investigación de proceso político de los demócratas, y llevó a la presidencia de Trump al revuelo. Pero han insistido, cuando los obturadores de cámaras han zumbado, Trump y Zelensky en que nada era inapropiado.

Trump, rechazando las demandas de que estaba utilizando su postura de poder para instar a Ucrania a investigar a un adversario político ha insistido: “No ha habido presión”. Que era un participante involuntario en una tormenta política estadounidense, rechazando que se sintiese obligado por Trump a llevar a cabo una investigación ha sugerido: “Nadie me apretó”.

A su vez, cambio de posición

Ve: Donald Trump: Es la mayor caza de brujas en la historia estadounidense

“Lo siento, pero no quiero participar elecciones democráticas abiertas estadounidenses“, mencionó después de consultar con un traductor.

Puede ser demasiado tarde para eso. La discusión sobre los pactos de Trump con Zelensky se ha concentrado en una línea divisoria política y diplomática, con Ucrania directamente en el centro.

Trump se ha mantenido desafiante durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde que “no ha amenazado a nadie”.

Trump mencionó: “Sin empujar, sin apretar, sin nada”. “Todo es un embuste, amigos”.

Trump añadió: “No lo he hecho. No ha habido quid pro quo. Pero sí con Biden y con los senadores”.

Ve: Trump apretó a Ucrania para que investigase a Biden, según transcripción de la llamada

Mencionó que les ha mencionado a los republicanos de la Cámara de Representantes que quería “transparencia total en la llamada información de denunciantes”, pero siguió pedaleando teorías de conspiración sobre Biden y su hijo. También ha cuestionado la credibilidad de las afirmaciones de los informantes.

“No tenía ninguna información de primera clase, de primer nivel o de segundo nivel de lo que yo comprendo”,que la persona, que se la identifica no aseguró Trump.

El presidente mencionó a los periodistas que está dispuesto a publicar una transcripción de otra llamada anterior con Zelensky, así como cualquier llamada entre Ucrania y el vicepresidente Mike Pence.

Trump sobre una llamada que antecedió al diálogo del 25 de julio publicada. mencionó: “Si eso es relevante para ustedes, también difundiré eso”. “He hablado con él antes de la llamada que publicamos”.

Antes de que la discusión de los informantes explotase en la opinión pública, la reunión de media tarde entre Trump y Zelensky se planeó mucho , según personas familiarizadas con las estrategias. Inicialmente, los asistentes no lo observaron como un punto enfatizado de la agenda de Trump en las reuniones de las Naciones Unidas de esta semana, que esperaban que se centrase en gran medida en Irán y no en las cuestiones de abuso de poder.

El gobierno recientemente ha implementado nuevos castigos en contra de Irán y comunicó el despliegue de tropas de Estados Unidos adicionales en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Pero estas acciones se favorecerían del voto de confianza de la ONU. Ya interrumpimos la mayoría de las transacciones con Irán y los castigos unilaterales de EE.UU. seguramente no van a surtir mucho efecto salvo que estemos dispuestos a penalizar a entidades extranjeras y personas que violen nuestros nuevos castigos o que la ONU apruebe castigos similares. Por consiguiente, exponer un argumento convincente sobre las actividades de Irán en la Asamblea General va a estar bien arriba en la lista de cosas por hacer de Trump.

Informantes de inteligencia había presentado una protesta relacionada con Trump y Ucrania, cuando aparecieron noticias de que un, y más tarde que estaba relacionada con la llamada telefónica de Trump con Zelensky en julio, los funcionarios de la Casa Blanca empezaron a observar la reunión como un lugar relevante para que Trump contestara la demandas de irregularidades de los demócratas.

Trump empezó por informar el asunto, mencionandole a los periodistas que Zelensky “me ha hecho más famoso y yo lo he hecho más famoso”.

Y más tarde su atención ha parecido apartarse, recordando su propiedad del certamen de Miss Universo, que una vez ha ganado una concursante de Ucrania.

Alrededor de 600.000 viajeros se afrontan a un escenario de pesadilla esta semana, luego de que el colapso del operador turístico Thomas Cook los dejase varados en el extranjero. Se cancelan todos los vuelos y vacaciones reservados a través de esa compañía   y todas sus tiendas minoristas cerraron. Algunas naciones ya dispusieron líneas de atención para los afectados, mientras que otros dependen de las firmas aseguradoras, para poder regresar a casa. Esto es lo que los viajeros afectados necesitan saber.

Cuando Zelensky, él mismo una ex personalidad de televisión cuya ingreso en la política era tan improbable como la de Trump, ha planteado la anexión de Rusia de Crimea, pero el estado de ánimo se ha puesto grave.

Ve: Donald Trump habla del contenido de su diálogo con el presidente de Ucrania

“Han perdido a Crimea durante un gobierno diferente, si recuerdan. No durante la administración Trump”, ha insistido Trump, atribuyendo la invasión a su predecesor Barack Obama.

Quiero que haga lo que pueda”, cuando Trump Cuando se le si quería , Trump mencionó: “No. interrogó: “Zelensky hiciese más por investigar a Biden”. Trump mencionó: “No, quiero que haga lo que pueda”.

La noche anterior a la reunión, Trump y Zelensky se han saludado en un evento diplomático planeada por el presidente de Estados Unidos para los líderes que visitan Nueva York para las reuniones anuales de las Naciones Unidas.

Una fotografía publicada por Zelensky en Twitter mostraba a los dos hombres con sus cónyuges sonriendo ampliamente, sin un indicio de la discusión que ahora domina su vínculo.

Si se tiene que publicar el registro de la llamada telefónica de julio, hubo diálogos entre funcionarios de Estados Unidos y ucranianos esta semana sobre el asunto, inclusive sobre.

“Aunque no podían descartar discusiones más informales, no había habido diálogos extensos entre funcionarios de Estados Unidos y ucranianos sobre lo que mencionaría cada líder durante la parte de prensa abierta de la reunión del miércoles , concretamente entre Trump y Zelensky durante el evento diplomático o entre el letrado personal de Trump, Rudy Giuliani, y sus interlocutores ucranianos”, mencionó Un funcionario.

Rudolph William Louis “Rudy” Giuliani Iii es un letrado y político estadounidense, conocido por haber sido alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001. Giuliani Iii es kbe. alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001.

Hablando durante la reunión, Trump halagó a Giuliani por apretar a los funcionarios ucranianos a investigar a Biden, mencionando que estaba demostrando una pasión admirable. Giuliani es su letrado privado.

“Rudy Giuliani es un gran letrado, ha sido un gran alcalde, es muy respetado. He observado el fervor que tuvo en la televisión en los últimos días. Increíble lo que hizo”, mencionó Trump.

La reunión entre Trump y Zelensky el miércoles no ha sido originalmente su primera reunión. Trump había decidido reunirse con Zelensky a principios de este mes en Polonia, donde planificaba celebrar el aniversario de la explosión de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando un huracán lo ha obligado a cancelar sus estrategias, Mike Pence fue en su lugar y se reunió con Zelensky en Varsovia. En caso de que el asunto de Biden haya aparecido en los diálogos, posteriormente, se le interrogó a Pence. Mencionó que no, pero se ha dirigido rápidamente al tema de la corrupción en Ucrania.

Una fuente en el salón onde Pelosi se ha reunido con la bancada añadió: “Pelosi mencionó que “el director de Inteligencia Nacional ha acordado infringir la ley”. La ley es clara”.

Trump y Zelensky hablaron por teléfono dos veces: una inmediatamente después de las elecciones de Ucrania en abril y otra en julio. El último diálogo se ha convertido en el punto focal para los demócratas después de que un informantes de inteligencia ha expresado inquietudes sobre Ucrania y Rusia.

En los meses posteriores a la elección de Zelensky, Trump ha mostrado poco interés en reunirse con él, creyendo que Ucrania es una nación intratablemente corrupta. Él ha atribuido la anexión de Rusia de parte de la nación a su predecesor, a quien ha culpado incansablemente por “perder” Crimea.

Pero el interés de Trump se ha despertado, cuando Giuliani empezó a plantear el tema de Biden y su hijo. También estaba persuadido por los principales consultores de seguridad nacional, incluido el entonces consultor de seguridad nacional John Bolton, de que involucrar al nuevo líder sería preciado para contrarrestar a Rusia.

Maegan Vázquez de CNN aportó al reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Iran

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”No apretó a Zelensky pese a la transcripción de la Casa Blanca”, asegura Trump.
>>>>>Trump lleva su show a las Naciones Unidas – (CNN en español)
>>>>>Pelosi anuncia una investigación para un juicio político contra Trump – (CNN en español)
>>>>>5 cosas que debes saber este 24 de septiembre: El duro mensaje de Greta Thunberg, el discurso de Trump en la ONU, extorsión sexual en América Latina y más – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 140 115 PERSON 50 Él (referent: Trump): 1, Trump: 22, lo (referent: Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 3, Donald_Trump: 2, (tacit) ella (referent: Trump): 1, él (referent: Trump): 1, Lo (referent: Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 17
2 Zelensky 60 0 ORGANIZATION 16 (tacit) él/ella (referent: Zelensky): 4, lo (referent: Zelensky): 2, Zelensky: 10
3 yo 60 0 NONE 12 me: 2, yo: 2, (tacit) yo: 8
4 Ucrania 0 23 PERSON 6 Ucrania: 6
5 Rudy Giuliani 70 0 PERSON 5 Rudy: 1, Giuliani_Iii (apposition: Kbe): 1, Giuliani (apposition: su abogado privado): 1, Rudy_Giuliani: 1, Giuliani: 1
6 reunión 20 0 NONE 5 la reunión: 3, su primera reunión: 1, La reunión: 1
7 Joe Biden 0 0 PERSON 4 Biden: 3, Hunter_Biden: 1
8 Trump y Zelensky 20 0 PERSON 3 Trump y Zelensky: 3
9 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 conversación 0 0 NONE 3 La última conversación: 1, la conversación: 2