UneLeMonde.jpg

No es cosa de mujeres

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Une Le Monde

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Camilo. Los pareceres expresados en este artículo son exclusivas del autor.

La arremetida de más de cien artistas e intelectuales francesas, entre las que figura la actriz Catherine Deneuve, en contra de la ola de demandas por acoso sexual en Estados Unidos no es cosa de mujeres. Lo he oído mencionar al menos en dos ocoportunidadesuna en una radio cristiana— y como uno de ingenuo no tiene nada, sé que lo seguirán repitiendo, como un chiste malo y también como el intento de descalificar a las implicadas.

Hace 1 año, Deneuve ha generado una controversia al defender en televisión a Roman Polanski, acusado de haber violado a una menor hace más de 40 años en Estados Unidos, en marzo de 2017, y asegurar que el cineasta seguramente no sabía que la joven tenía 13 años.

Ha ganado el reconocimiento por su interpretación de bellezas enigmáticas y distantes para varios directores, entre ellos Roman Polanski, en Repulsión.

“En Hollywood se respira un clima de “, sostienen Las cien francesas en un manifiesto publicado esta semana en el periódico Le Monde.

Le Monde es un diario vespertino de Francia creado por Hubert Beuve-Méry y publicado de modo continuo en París, desde su primera edición el 19 de diciembre de 1944.

Desafiantes aseguran: “, aunque “la violación es un crimen” cortejar de forma insistente o torpe no es un delito, ni la galantería un ataque machista””.

A su vez, “Siempre le gustaron las chicas jóvenes. Siempre pensé: “La palabra violación era exagerado”, mencionó Deneuve en alusión a Polanski”.

Y por alguien Y por si no lo de una vez, precisan en “ese feminismo, que, más allá de denunciar los abusos de poder, personifica un odio a los hombres y a la sexualidad”. comprendiera: “Como mujeres no se reconocen”. en “ese feminismo, que, más allá de denunciar los abusos de poder, personifica un odio a los hombres y a la sexualidad”. los hombres Y antes del punto final mencionan: “Lo que ellas estiman la libertad de importunar, es “imprescindible a la libertad sexual””.

Hace 3 meses, por otra parte, la campaña MeToo en contra del sexismo y los abusos sexuales se ha desatado a raíz de las demandas vertidas en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein.. “Desde el caso Weinstein se produjo una toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida en contra de las mujeres, especialmente en el marco profesional, donde ciertos hombres abusan de su poder. Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo opuesto: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que fastidie, y quienes se rechazan a plegarse ante esas se las observa órdenes como traidoras y cómplices”, menciona el manifiesto. Sus firmantes lamentan que se haya transformado a las mujeres en “pobres indefensas bajo el control de diablos falócratas”

Aunque entre ellas salten las chispas, a mí me parece formidable que las mujeres mencionen lo que necesiten mencionar, lo que crean pertinente, pero que que no se . mencione: “Es entre ellas porque el origen de ese debate pasa por cada uno de los hombres que en el mundo fueron”.. Rechazarlo, tampoco, es cosa de hombres.

“Campaña de delaciones”, “justicia expeditiva”… hubo hombres que fueron “sancionados en el ejercicio de su oficio, obligados a renunciar, cuando su único error ha sido haber tocado una rodilla, tratado de obtener un beso, hablar de cosas +íntimas+ durante una cena profesional o haber enviado mensajes de connotación sexual a una mujer que no sentía una atracción mutua”, aseguran, hablando de una “ola purificadora”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>No es cosa de mujeres
>>>>>Deneuve defiende junto a otras mujeres “la libertad de importunar” de los hombres – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Catherine Deneuve y otras artistas francesas temen por la libertad sexual tras la campaña #MeToo – January 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>Feministas replican a Deneuve tras defender el derecho de “importunar” de los hombres – January 10, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Catherine Deneuve 0 60 PERSON 6 lo (referent: Deneuve): 1, Deneuve: 2, (tacit) él/ella (referent: Deneuve): 2, la actriz Catherine_Deneuve: 1
2 mujeres 130 40 NONE 6 las mujeres: 4, mujeres: 2
3 hombres 0 35 NONE 6 los hombres: 3, ciertos hombres: 1, hombres: 2
4 yo 0 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
5 la embestida de más de cien artistas e intelectuales francesas entre 30 60 NONE 2 La embestida de más de cien artistas e intelectuales francesas entre: 2
6 marco 30 0 NONE 2 el marco profesional: 2
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
8 Le Monde 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el diario Le_Monde): 1, el diario Le_Monde: 1
9 Roman Polanski 0 0 PERSON 2 Polanski: 1, Roman_Polanski: 1
10 callar nos 0 0 NONE 2 callar nos: 2