No sería necesaria la Guardia Nacional: Durazo, si otros hubieran hecho su tarea

Por: SentiLecto

Notimex. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha señalado que quienes hoy son solidarios con la Policía Federal no han hecho en su tiempo lo que les correspondía, pues de otro modo esta corporación no hubiera sido abandonada y no habría sido necesario crear la Guardia Nacional.

“Nosotros queremos el bienestar y no podemos querer o aspirar al bienestar sino lo favorecemos, y el bienestar de las y los compañeros de la Policía Federal es el punto principal tanto para el presidente de la Republica como para el señor secretario, de allí que se aperturara esta mesa de conversación permanente”, enfatizó.

A la Policía Federal se le ha abandonado, a sus elementos se les expulsaba de los hoteles por adeudos de dos o tres años, todo por causa de corruptelas de las autoridades, lo que ha desgastado la moral de los efectivos y la corporación se ha tornado débil, ha señalado. Por esa causa un cuerpo más profesional era necesitado , con más disciplina, es así como la Gendarmería ha nacido del Ejército, que todo el mundo se queja de que para conformar a la Guardia Nacional a militares se haya reclutado”, ha apuntado,” porque sus elementos, nos guste o no, son los únicos capacitados , sin embargo

‘Si por mí fuera, desaparecería al Ejército’: López Obrador

Se rasgaron las vestiduras” respecto a los reclamos de policías federales, Durazo Montaño ha puntualizado que “todo mundo se queja”, luego de que funcionarios y expresidentes, como Felipe Calderón, opinaron y “, pero la corporación pide de elementos con un nivel alto de preparación que sólo tiene la disciplina militar, ha recalcado.

“Yo sé que los ahora solidarios con la Policía Federal en su tiempo no han hecho su parte, no daré nombres, pero no la han hecho. No estaría en esas condiciones”, si la hubieran hecho la Policía Federal, mencionó y ha sostenido que no se tendrían los niveles de inseguridad de hoy, si fuese un cuerpo suficiente y adecuado, “así de esencial y de sencillo es”.

“Con esa realidad tenemos que afrontarnos y no podemos caer en el jueguito de quienes quieren causarnos, señalándonos como los que han abandonado a la Policía Federal. Ojalá ellos no la hubiesen abandonado, porque lo que les correspondía no habría sido necesario crear la Guardia Nacional, si hubieran hecho”, destacó.

Por otra parte, “Punto número cuatro, que una valoración sea generada al sobrepeso y los tatuajes; ellos manifiestan que no exista discriminación; número cinco, quieren que se respete la antigüedad y los grados”, dijo.

Él/ella a los reporteros reunidos en conferencia de prensa en la que ha asegurado interrogó: “Los pedidos legítimos de los elementos inconformes serán atendidas: “¿Saben cuántos liderazgos pide la Guardia Nacional”. ¡Mil liderazgos de nivel de teniente coronel, de nivel!”.

“Hay grados proporcionales pero ¿saben cuántos se lleva la formación de un coronel? 25 o 30 años, un equivalente en la policía Federal pediría 25 o 30 años. ¿Cuántos tenemos en la policía Federal? ¿Cuantos tenemos en la policías municipales?”, ha cuestionado.

“Yo no puedo solicitar 20 años para capacitar a los mil liderazgos que necesitamos, quisiese que me dieran 20 días, esa es la realidad que afrontamos; la gente no soporta más la inseguridad y estamos ciertos de que con la Guardia Nacional lo vamos a conseguir”, aseguró.

“Pero la Guardia Nacional, aprovecho para mencionarlo, no puede ir sola, pide de modo indispensable del complemento de las policías municipales y estatales”.

“Nosotros debemos asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad con sentido práctico, y tenemos qué echar mano de lo que tenemos, y lo que menos tenemos este tiempo”, añadió el secretario en el salón de conferencias de la sede de la dependencia colocada en avenida Constituyentes.

Policías federales insisten en que sus derechos laborales sean respetados

A Milenio TV uno de los policías afuera del inmueble de la PF en Periferico Sur mencionó: “Ustedes creen que tendremos suficiente personal para cubrir estados como Tamaulipas o Montrerrey , porque seamos sinceros, la mayoría de nosotros somos del centro y sus de la nación”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>No sería necesaria la Guardia Nacional: Durazo, si otros hubieran hecho su tarea
>>>>>Coordinadora de Guardia Nacional promete atender pliego de policía federales – July 03, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Habrá casi 3,000 elementos en etapa inicial de la Guardia Nacional en CDMX – June 29, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Giro de 180 grados de la Guardia Nacional en CDMX: del ‘no, gracias’ al despliegue total – June 27, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Guardia Nacional arrancará en Iztapalapa: Sheinbaum – July 01, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Agenda Forbes | AMLO regresa al Zócalo; la Guardia se despliega – July 01, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Policías rehuyen a Guardia Nacional; protestan por condiciones laborales – (Forbes Mexico)
>>>>>No se va a despedir a nadie, dice Durazo; policías dudan cambiarse a la Guardia Nacional – July 03, 2019 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 95 0 NONE 22 Nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 16, nos: 4
2 Federal 20 0 PERSON 12 la Policía_Federal: 5, la (referent: la Policía_Federal): 3, (tacit) él/ella (referent: la Policía_Federal): 4
3 Federal 0 0 ORGANIZATION 5 la policía Federal: 2, (tacit) él/ella (referent: la policía Federal): 3
4 Guardia Nacional 0 0 ORGANIZATION 5 la Guardia_Nacional: 3, (tacit) él/ella (referent: la Guardia_Nacional): 2
5 yo 0 0 NONE 5 mí: 1, (tacit) yo: 2, Yo: 2
6 Ejército 0 0 ORGANIZATION 4 el Ejército: 2, (tacit) él/ella (referent: el Ejército): 2
7 realidad 0 60 NONE 3 esa realidad: 1, la realidad: 2
8 elementos 0 0 NONE 3 sus elementos: 2, elementos: 1
9 tiempo 0 0 NONE 3 este tiempo: 1, su tiempo: 2
10 todo 0 100 NONE 2 todo: 2