“No solicitará el perdón”, asegura él/ella ni va a recurrir al TC su entrada en cárcel. ni va a recurrir al TC su entrada en cárcel

Por: SentiLecto

Mario Pascal aseguró que no se plantea recurrir al Tribunal Constitucional su orden de entrada en cárcel, ni tampoco solicitar un perdón al Gobierno, de modo que el conyuge de la Infanta Cristina deberá entrar en la prisión como muy tarde el próximo lunes. Mario Pascal es el letrado de Iñaki Urdangarin.

La Infanta Cristina es una corbeta que actualmente presta sus servicios como patrullero de altura. Una corbeta es cuarta de la clase Descubierta de la Armada Española.

A día de hoy lo observo muy difícil”, según Pascual, la posibilidad de presentar un recurso de amparo “es muy limitada. el letrado Igualmente, , en una entrevista en la Cope, declaró: “Las posibilidades de que el Gobierno le acepte un perdón “son muy exiguas, es una posibilidad que no plantearemos””.

Hace 1 día, la Audiencia de Palma aceptó a Iñaki Urdangarin un plazo de cinco días para entrar en cárcel y cumplir la pena de cinco años y 10 meses por el caso Nóos. a la que ha sido condenado por el Tribunal Supremo, ayer por el caso Nóos.

El descuento contesta a que el juzgado rechaza la comisión de una falacia documental que sí observó la Audiencia Provincial. Así pues, la condena decisiva a Urdangarin corresponde a un delito seguido de prevaricación con malversación, estafa a la Administración pública, tráfico de influjos y dos delitos fiscales.La determinación sobre la fecha de entrada efectivo en cárcel corresponde a la Audiencia. Si admite el pedido de suspensión del ejecución del pena, urdangarin aún tiene la opción de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y solicitar la Audiencia que aguarde a la determinación del TC sobre mientras resuelve el caso. No obstante, el TC tiene establecido que cuando se trata de condenas inferiores a cinco años de cárcel, admite estudiar esas suspensiones, lo que no es el caso.El único miembro de la Familia Real que no tiene previsto surgir en esta complicada semana es Don Juan Carlos. El Emérito no tiene ningún acto en agenda. Adicionalmente, esta semana no hay ninguna regata en Sanxenxo, por lo que podría permanecer en un segundo plano. El papá de Felipe VI ha cortado el vínculo público con los ex duques de Palma cuando sus dificultades judiciales fueron conocidos. Sin embargo, el perdón público a su hija ha llegado en el funeral por Alicia de Borbón. Festejado hace un año, la Infanta ha ocupado un sitio de la capilla del Palacio Real en primera hilera y su papá la ha saludado con un beso ante las cámaras, un gesto de ternura pública de lejos significado que ha llegado tres meses después de su absolución.Castro resalta que le llama poderosamente la atención que el juzgado no haya estimado un delito de malversación que el ex duque de Palma recibiese más de un millón de euros públicos por cada foro que planeaba pese a que la cantidad prácticamente íntegra se la apartaba a sus bolsillos.

El cuñado del Rey podrá ingresar en la prisión que escoja, porque la normativa penitenciaria establece que la persona condenada que se encuentre en libertad puede acudir a cualquier instalación carcelaria en España, donde tendrá que ser albergado obligatoriamente. No obstante, por causas de seguridad, Instituciones Penitenciarias podría determinar su desplazamiento hasta el centro que estime más adecuado para el reo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”No solicitará el perdón”, asegura él/ella ni va a recurrir al TC su entrada en cárcel. ni va a recurrir al TC su entrada en cárcel
>>>>>Iñaki Urdangarin, al borde del ingreso en prisión tras condenarle el Supremo a cinco años y 10 meses – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>Los Reyes Felipe y Letizia ‘dan la cara’ tras la sentencia a Iñaki Urdangarin – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Reyes se verán con Trump el 19 de junio en Washington – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Iñaki Urdangarin, el desmoronamiento del yerno ideal – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>El juez Castro: “La sentencia es benévola, el Supremo tenía las manos atadas por la Audiencia de Palma” – June 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Urdangarin 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Urdangarin): 3, Urdangarin: 2
2 cárcel 0 0 NONE 5 prisión: 2, la cárcel: 3
3 un delito de malversación 135 105 NONE 3 un delito de malversación: 3
4 de Palma 30 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Audiencia_de_Palma): 2, la Audiencia_de_Palma: 1
5 Castro 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Castro): 2, Castro: 1
6 posibilidad 0 0 NONE 3 una posibilidad: 2, la posibilidad: 1
7 persona 4 80 NONE 2 la persona condenada: 2
8 Iñaki Urdangarin 0 40 PERSON 2 Iñaki_Urdangarin: 1, (tacit) él (referent: Iñaki_Urdangarin): 1
9 Mario Pascal 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Mario_Pascal): 1, Mario_Pascal (apposition: El abogado de Iñaki_Urdangarin): 1
10 atención 160 0 NONE 2 la atención: 2