Otro juzgado imputa a la candidata del PSOE en Alicante en 2007 por dar contratos a Crespo Gomar

Por: SentiLecto

Otro juzgado de Madrid imputó -ahora, investigado- a la candidata del PSOE a la Alcadía de Alicante en 2007, Etelvina Andreu, por dar contratos de publicidad a Crespo Gomar, la agencia que ha desarrollado las campañas del PSPV y Bloc, asociado mayoritario de Compromís, en 2007.

Tenido acceso EL MUNDO, el juzgado de Instrucción 43 de Madrid tomó la determinación después de analizar el contrato que el Ministerio de Sanidad y Consumo, con Bernat Soria como ministro, ha adjudicado a Crespo Gomar o empresas de su órbita, según recoge la información a la que ha.

Se imputa a otras cuatro personas y las comparecencias al lado de Andreu van a arrancar a partir del próximo día 30 de mayo, según fuentes consultadas por este diario.

Así, en el marco de esta investigación, el tribunal llamó a declarar en concepto de investigados, el próximo jueves 11 de mayo, a partir de las 10:00 horas, a Rosario G. V. y Sandra S. F, respectivamente presidenta y secretaria de la Mesa de Contratación, y a José María A. G. el interventor que presumiblemente ha autorizado el pago y que formaba parte como vocal de la Mesa de Contratación.

El viernes 27 de abril la dirección del PSPV-PSOE detectó “dos donaciones realizadas por empresas” instaladas en la Comunidad Valenciana para financiar la campaña de las elecciones municipales de 2007 en Benidorm, el grupo de la ex secretaria de Organización del PSOE y ex ministra de Sanidad, Leire Pajín. Uno de los contratos públicos de administraciones socialistas a favor de Crespo Gomar o empresas de su órbita que se investigaban desde Madrid era, exactamente, del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Él/ella que ha dirigido en un primer momento el caso estimó: “”indiciariamente” podría tratarse de un caso de financiación irregular del “PSPV-PSOE y Bloc-Compromís”, además de hechos constitutivos de falacia documental con carácter seguido, prevaricación y/o malversación”.

A su vez, el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid incoó trámites previos en la causa remitida por el Juzgado de Instrucción número 21, que investigó la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc en 2007, de Valencia relativa al concurso de publicidad del Plan de Vivienda 2009-2010, por valor de 126.208 euros, por los presuntos delitos de prevaricación y/o malversación, según ha comunicado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Jueza en su auto.

Y ha puesto l: “Para conseguir el fin logrado, la mercantil Crespo Gomar facturaría unos servicios a mencionadas formaciones políticas durante la campaña electoral del año 2007, de cuyo pago se habrían hecho cargo otras empresas y no los destinatarios de los servicios mepor medio dea confección de facturas falsas, coincidentes en sus cuantías con las presentadas por Crespo Gomar”,.n este auto de inhibición, hizo referencia a un reporte que ella misma ha encargado a la Intervención General del Estado que ha constatado irregularidades en la “práctica suma” de expedientes de contratación analizados.

Sin embargo, se las archivan los trámites abiertos por presunta financiación irregular atribuibles a Bloc y PSPV porque los delitos electorales prescribieron -los sucesos se remontan a los años 2007 y 2008-.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otro juzgado imputa a la candidata del PSOE en Alicante en 2007 por dar contratos a Crespo Gomar
>>>>>Tres imputados por los contratos del Gobierno de Zapatero con la agencia electoral del PSPV y Bloc – May 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Investigadas una de las docentes del acta del TFM de Cristina Cifuentes y la funcionaria que cambió las notas – May 03, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Crespo Gomar 0 0 PERSON 4 la mercantil Crespo_Gomar: 1, Crespo_Gomar: 3
2 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
3 malversación 0 30 NONE 2 malversación: 2
4 diligencias 60 0 NONE 2 las diligencias abiertas: 1, diligencias previas: 1
5 Juzgado de Instrucción 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Juzgado_de_Instrucción): 1, el Juzgado_de_Instrucción: 1
6 la jueza de valencia 0 0 NONE 2 La jueza de Valencia: 2
7 Uno de los contratos públicos de administraciones socialistas a_favor_de Crespo_Gomar o empresas de su órbita 0 0 PERSON 2 Uno de los contratos públicos de administraciones socialistas a_favor_de Crespo_Gomar o empresas de su órbita: 2
8 agencia 0 0 NONE 2 la agencia: 2
9 campaña_electoral 0 0 NONE 2 la campaña_electoral: 2
10 el juzgado de instrucción 0 0 NONE 2 el juzgado de Instrucción: 2