Ovación a Trapero a su llegada a la sede central de los Mossos d’Esquadra

Por: SentiLecto

Se recibe a Josep Lluís Trapero el mayor de los Mossos d’ Esquadra, , este martes por la mañana con una aclamación a su llegada al complejo central de Egara que el cuerpo tiene en Sabadell. Tal y como recoge el vídeo que acompaña esta noticia, agentes uniformados, liderazgos intermedios y trabajadores del centro aplaudieron durante varios minutos al máximo responsable operativo del cuerpo. Trapero -al fondo, vestido con chaqueta oscura y pantalones claros- escuchó los aplausos con las manos en los bolsillos. La aclamación al mayor de los Mossos se produce un día después de que la juez Lamela de la Audiencia Nacional, que ha enviado anoche a cárcel sin fianza a los líderes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, a los que acusa de haber apoyado las movilizaciones que han mantenido atrapados hasta 20 horas a miembros del séquito judicial y a decenas de agentes de la Guardia Civil, decretase libertad con medidas cautelares para el máximo responsable policial de Cataluña. Hace 1 mes, cuando la Guardia Civil realizaba un registro, trapero y la intendente Teresa Laplana han prestado declaración por segunda vez ante la juez tras ser acusados de sedición por la Fiscalía por el despliegue de los Mossos durante los reclamos del 20 ante la sede del Departament d’ Economia de la Generalitat. y el 21 de septiembre ante la sede del Departament d’Economia de la Generalitat. También han sido rotos y saqueados tres vehículos del Instituto Armado.

Si el Gobierno acuerda aplicar el artículo 155 de la Constitución en contra de la Generalitat, la intervención y retirada de competencias del cuerpo va a ser una de las consecuencias más posibles.El nuevo reporte policial incorporado a la causa, sin embargo, amplía el papel de Trapero en el 1 de Octubre y le ubica como colaborador directo del plan del Govern para llevar a cabo la votación, diez días después.Aunque la Policía Judicial estima a él como el jefe que ha dado, el nombre de Pere Soler pasó inadvertido “protección a las personas encargadas de preparar la logística de la votación del 1 de octubre”.Pedro tiene una hija, una mujer en paro y serios impedimentos para llegar a fin de mes. Vive asfixiado por las facturas. Por la hipoteca. Por los gastos escolares de una nena a quien ni como le solicita cada año, siquiera puede llevar a Eurodisney, con dulces palabras, en su carta a los Reyes Magos. Pese a estar con el agua al cuello, este funcionario está dispuesto a ganar 3.600 euros menos al año, dejar atrás a sus amigos de toda la vida y malvender su piso del pueblo barcelonés donde reside. Es el valor que está dispuesto a pagar con tal de escapar «cuanto antes» del avispero de Cataluña y de un empleo público donde sentirse español y respetar la ley «es causa de persecución».

El viernes 06 de octubre la juez de la Audiencia NacionalCarmen Lamela emplazó al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, y a los otros tres imputados por sedición -la intendente de los Mossos, Teresa Laplana , y los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana , Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart- para una nueva declaración tras estimar el fiscal nuevos delitos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sabadell

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ovación a Trapero a su llegada a la sede central de los Mossos d’Esquadra
>>>>>Trapero se enfrenta a un delito penado con 15 años de prisión – (El Mundo)
>>>>>El jefe de Trapero esquiva la imputación pese a ser identificado como el encargado de proteger el 1-O – (El Mundo)
>>>>>La fuga de los mossos: 50 piden la pasarela para irse a la Policía Nacional – October 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ovación 180 0 NONE 3 una ovación: 1, La ovación: 2
2 Lamela de la Nacional 0 0 PERSON 3 la juez Lamela_de_la_Audiencia_Nacional: 2, (tacit) él/ella (referent: la juez Lamela_de_la_Audiencia_Nacional): 1
3 Pedro 0 40 PERSON 2 Pedro: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro): 1
4 Eurodisney 0 0 PERSON 2 Eurodisney: 1, (tacit) él/ella (referent: Eurodisney): 1
5 Josep Lluís Trapero 0 0 PERSON 2 Josep_Lluís_Trapero: 2
6 declaración 0 0 NONE 2 una nueva declaración: 1, declaración: 1
7 jefe 0 0 NONE 2 el jefe: 2
8 precio 0 0 NONE 2 el precio: 2
9 vídeo 0 0 NONE 2 el vídeo: 2
10 ser acusados de sedición por la fiscalía por el despliegue de los mossos durante las protestas de el 20 ante la sede de el departament_d’_economia_de_la_generalitat 0 95 NONE 1 ser acusados de sedición por la Fiscalía por el despliegue de los Mossos durante las protestas de el 20 ante la sede de el Departament_d’_Economia_de_la_Generalitat: 1