28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

Pablo Casado a Pedro Sánchez: “Aterrice: esto no da más de sí, aplique el 155 y convoque elecciones”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

“Su moción de censura está llevando a España a los peores tiempos”. Así abrió Pablo Casado su contestación al presidente del Gobierno en el pleno del Congreso. Pedro Sánchez Para el líder del PP, y le urgió por enésima vez a tomar cartas en el asunto y volver a intervenir la Comunidad Autónoma. reconoció: “”no puede hacer nada en relación con Cataluña porque depende de los votos secesionistas para sobrevivir””. y le urgió por enésima vez a tomar cartas en el asunto y volver a intervenir la Comunidad Autónoma.

Antes de proponer “hacer de Zaragoza el epicentro de esa Aragón que se afronta al supremacismo de esa querida y vecina Cataluña”. ha mencionado: “Aragón ahora significa muchísimo para los que creemos en una España unida, diversa pero vertebrada”.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

Desde el 2 de junio de 2018, es el séptimo presidente del Gobierno de España.

La lista de reproches de Casado fue larga y todo para pretender demostrar la inacción y el plan de apaciguamiento que sigue el Gobierno en relación con el conflicto de Cataluña. “¿Qué debe pasar para que usted haga algo?”, le espetó. “Su asociado Torra, que no nos venga a dar lecciones de historia, actúe hay un viento huracanado en Cataluña y en el resto español, es el que apeló a la solución eslovena que se ha cobrado 63 muertos. Aplique ya el artículo 155 de la Constitución”.

Cuando en seis meses sólo le ha llamado una vez por teléfono, casado reprochó a Sánchez que le solicite voto de confianza. Apuntó le: “Usted nos solicita responsabilidad con la nada”. Para el popular la intervención de Sánchez fue sencillamente “buenista y vacía”.

Cambiar la ley de Acción Exterior, la ley de Símbolos, la no despenalizaciónm de los ultrajes a la Corona, subir la paga a jueces y fiscales, usar la ley de Seguridad Nacional y la de Seguridad Ciudadana para poner orden en los Mossos y, finalmente, aplicar el 155. Esta es parte de la lista de iniciativas en las que el PP tiende la mano al Gobierno y que se la rechaza hasta el momento . “Esto no da más de sí Señor Sánchez”, ha asegurado Por todo ello, Casado.

A su vez, los Mossos d’Esquadra han cargado en contra de grupos de antisistemas y radicales que habían superado el control policial en dos concentraciones convocadas por Vox ayer en Girona y Terrassa. Ello ha causado una crisis en el Govern, ya que hay áreas independentistas que creen que las cargas en contra de los “suyos” fueron desproporcionadas. Y la CUP demandó la cabeza del conseller de Interior, Miquel Buch.

Para el dirigente del PP sólo se ha logrado “ulsterizar” Cataluña. Ésa es su visión que contrasta drásticamente con el dibujo que hizo el presidente del Gobierno. Insistió: “Usted tiene que ser consciente de que su aventura, su tiempo ha terminado”. “Quien busca el apaciguamiento al final va a tener enfrentamiento. Antes de que sea demasiado tarde para su partido y para su nación, convoque elecciones generales “, ha dictaminado.

Tampoco la gestión con el Brexit y la descripción que hizo de la misma, especialmente en lo mencionado a Gibraltar, el presidente del Gobierno, ha persuadido al PP. Los populares insisten en que la “triple protección” del que habla el jefe del Ejecutivo, en realidad es una alucinación que no tiene ni con mucho el mismo valor jurídico que el Acuerdo de salida del Reino Unido, con rango de Tratado internacional.

Pablo Iglesias ha consagrado buena parte de su intervención a informar el modelo territorial de la Constitución según su punto de vista. Según él, la Constitución del 78 desde su nacimiento reconoce la plurinacionalidad española.

Para el líder de Podemos, en Cataluña “estamos en un contexto de desinflamación”. Siguió así Iglesias el mismo camino que Pedro Sánchez en relación con el conflicto de Cataluña. Al menos hasta que hizo alusión a la “indecente” situación, en su parecer, que viven los políticos detenidos por el 1-O.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Casado a Pedro Sánchez: “Aterrice: esto no da más de sí, aplique el 155 y convoque elecciones”
>>>>>Casado acusa a Sánchez de ser “cómplice” de la “kale borroka independentista” por no aplicar el 155 – December 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado se abre a pactar todo con Vox menos la supresión de las autonomías – December 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado no descarta la entrada de Vox en la Junta de Andalucía si gobierna el PP – December 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lo imposible puede llegar a suceder en España – December 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa interactivo: quién ha ganado en cada municipio de Andalucía – December 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Vox explota ahora, tras cinco años de clandestinidad? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado inicia su giro liberal con Lasquetty como jefe de Gabinete – December 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado busca candidatos “duros” en el PP para frenar a Vox – December 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Usted (referent: Casado): 1, Casado: 3, Pablo_Casado: 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2
2 Pedro Sánchez 0 70 PERSON 4 Pedro_Sánchez: 2, Señor_Sánchez: 1, Sánchez: 1
3 Cataluña 0 0 PLACE 4 vecina Cataluña: 1, Cataluña: 3
4 Torra 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Su socio Torra): 2, Su socio Torra: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
6 el presidente de el gobierno 40 0 NONE 3 el presidente de el Gobierno: 3
7 España 0 0 PLACE 3 España: 2, una España unida diversa: 1
8 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 Iglesias: 1, él (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 1
9 vez 0 0 NONE 3 enésima vez: 1, su vez: 1, una vez: 1
10 grupos 120 80 NONE 2 grupos: 2