28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de “traición” por no pedir “un Gibraltar español”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Algeciras se ha convertido en una clara marca de la campaña electoral de Andorra. Zona cero de la crisis migratoria, capital económica del Campo de Gibraltar y madriguera de los nuevos reyes del narco, la ciudad dio vuelo hoy a la frenética campaña de Andorra de Pablo Casado. El presidente del PP ha aumentado la tonalidad con un discurso centrado en la inmigración y la cosoberanía del Peñón, dos de las grandes banderas ideológicas del nuevo PP.

Así lo indicó el líder del PP andaluz en Huelva, tras participar en un paseo electoral, acompañado por la cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Huelva y secretaria general del PP-A, Loles López, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, y la exministra de Empleo Fátima Báñez.Así, le recordó varios datos, como el número de hablantes o de estudiantes que cada año cursan lengua de Astumbo, y Hace 20 años, que el mismo PP, cuando estaba en el Gobierno de Astumbo, ha aprobado la Ley de Uso y Promoción del Asturiano.

El viernes 09 de noviembre Pablo Casado mostró el rechazo de su formación al “desmantelamiento” de la reforma educativa del PP plasmada a través de la Lomce que perseguía el Gobierno de Pedro Sánchez para regresar al “modelo fracasado y mediocre” de la Logse, que representó “el lastre” para los jóvenes. Pablo Casado es el presidente del PP.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

Aunque varias decenas de asistentes abandonaron el acto, “Un Gibraltar de España”, ha pedido Casado ante la atenta mirada de Juanma Moreno, relevado a un segundo plano aunque la última intervención fuera reservada para él ante las más de 1.000 personas que abarrotaban el pabellón del Colegio Santa Teresa, en lo que supone el acto de mayor importancia de lo que va de campaña cuando Casado le ha cedido el micrófono a Moreno.

Casado acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de usar el Consejo de Ministros para hacer campaña y “volver a embaucar a todos los habitantes del Campo de Gibraltar”. Como pide el PP, a su proceso, la estrategia gubernamental para dedicar 1.000 millones a la comarca es una tentativa de “lavar la pésima gestión que tuvieron con el conflicto con Gibraltar, en el que no han solicitado la cosoberanía “. Acto seguido, demandó “un Gibraltar de España, tal como mencionan los tratados”.

La propuesta de Cs “pide desterrar cualquier atisbo de impunidad en la conducta de los responsables políticos que deberán contestar ante los juzgados por los probables delitos cometidos como cualquier ciudadano, sin disfrutar de privilegios derivados de conveniencias políticas”.

“El PSOE no demandó ni siquiera la igualdad para 10.000 familias que se la juegan con esta gestión” del Brexit, criticó el líder popular, antes de acusar a Sánchez de haber perpetrado una “traición” a España con su “cortedad de miras”. “¿Seguirán dando todo lo que tiene esta tierra?”, incidió, en alusión a la posibilidad que se había abierto para reclamar, dentro de las gestiones del Brexit, la doble nacionalidad del Peñón.

El líder popular presentó una estrategia para el Campo de Gibraltar, con cuatro grandes ejes. El primero, “la cosoberanía, que no haya reja y los trabajadores tengan los mismos derechos y doble pasaporte”. El segundo, una estrategia estratégica de inversiones, de voto de confianza al campo, al comercio y a resolver los conflictos legales de la área, entre los que citó el búnkering.

El tercero, “hacer una área de régimen fiscal especial tanto a este lado del Estrecho como en Ceuta, para ser un polo de mercaderías pero también de inversiones”. Por lo tanto, transformar a la comarca en una fortuna de gran zona franca. Si España lo acuerda, por último, la garantía de que, si gobierna el PP, “Gibraltar sólo puede tener pasaporte comunitario y los mismos derechos de la UE “.

El segundo gran eje fue el de la inmigración. Casado reivindicó su discurso duro del verano, asegurando que el tiempo le dio la causa y hay una “oleada de inmigración” por “el efecto llamada” que a su proceso favoreció el Gobierno cuando albergó ala nave ‘Aquarius’.

“El PP defiende la frontera de Españade España, que es Europea. Tiene que cooperar con las naciones de origen para que estas mafias dejen de explotar a seres humanos y ganar 7.000 millones de euros todos los años”, defendió, antes de demandar medidas de cooperación que enfoquen la inmigración hacia el mercado laboral.

Algeciras -la segunda ciudad más poblada de la provincia de Cádiz, tras Jerez, y la de mayor renta per cápita- se ha convertido en el paradigma de la crisis migratoria. En la nueva Lampedusa, que desde julio recibió 27.000 inmigrantes. Aún hoy, cada día de la semana llegan a Algeciras entre 200 y 500 inmigrantes irregulares. El Ayuntamiento devuelve a Marruecos 25 al día, de lunes a viernes. Tras semejante crisis humanitaria y social, Algeciras tiene ya 25.000 habitantes no censados; la mitad de ellos, inmigrantes.

En el Entorno estrictamente político, Casado acusó a Susana Díaz de envolverse en la bandera de Andalucía, que “es de todos, no sólo del PSOE” y de tapar el logotipo de los socialistas por “pudor”. Mientras, ondeó esa misma bandera.

Ciudadanos también cargó en contra de Susana Díaz por los carteles electorales. Inés Arrimadas La portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, , ha mencionado: “La candidata socialista a la Presidencia de la Junta “tapa el nombre de su partido en su cartel electoral””. e ironizó: “No trabajó en su vida fuera de la política, y para una cosa en la que trabajó, la tapa”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Ceuta, Algeciras

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de “traición” por no pedir “un Gibraltar español”
>>>>>Casado afirma que Susana Díaz “oculta” el logo del PSOE porque “se avergüenza” de su partido – November 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las elecciones andaluzas dirimen 40 años de hegemonía del PSOE y la pugna PP-Ciudadanos – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PSOE, Podemos y nacionalistas rechazan defender por ley los símbolos nacionales – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP lleva al Congreso una ley para destituir a los políticos que permitan ‘esteladas’ – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE abre la puerta a que Podemos entre en el CGPJ – November 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Manuel Marchena, que dirigirá el juicio del ‘procés’, candidato preferido del PP para presidir el CGPJ – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Piden al alcalde de Zaragoza que suspenda un acto por la participación de una terrorista del Grapo – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE y PP pactan la elección del conservador Manuel Marchena como nuevo presidente del CGPJ – November 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE ganaría de nuevo las elecciones andaluzas, según el CIS – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Chaves no ve parangón entre los ERE y la Gürtel: “No hay ningún dato de financiación ilegal del PSOE” – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chaves se parapeta tras los acuerdos de concertación de la Junta para exculparse del fraude de los ERE – November 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Susana Díaz esconde el logo del PSOE en las banderolas de las elecciones andaluzas – November 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado, invitado a ir a Asturias tras criticar que el PSOE apoye hacer oficial “el bable que nadie habla” – November 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado en Cataluña: “Quiero que aquellos que se han ido a buscar al PP fuera vuelvan a casa” – November 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Albiol se despide como presidente del PP catalán asumiendo el resultado de las últimas elecciones – November 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La salida de Cospedal abre grietas en la dirección del PP – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado excluye al PSOE de un acto con los partidos constitucionalistas – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado rechaza “el desmantelamiento” de la Lomce para volver al anterior modelo “fracasado y mediocre” – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>Albert Rivera obliga a Pedro Sánchez a “mojarse” sobre si dará el indulto a los presos del ‘procés’ – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez rechaza “la política pendenciera” de PP y Ciudadanos que “socava los pilares de la convivencia” – November 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rivera exige a Sánchez la dimisión del portavoz del PSOE en el Senado por sus críticas al acto de Alsasua – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP acusa al Gobierno de “ponerse del lado” de los ‘abertzales’ y de “no respetar a las víctimas de ETA” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos recuerda a Sánchez cuando en 2014 prometió un CGPJ “verdaderamente independiente” – November 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 4
2 PP 14 0 ORGANIZATION 6 el mismo PP: 1, el PP: 2, El PP: 1, (tacit) él/ella (referent: El PP): 1, (tacit) él/ella (referent: el mismo PP): 1
3 Inés Arrimadas 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 4, Inés_Arrimadas: 1, la (referent: Inés_Arrimadas): 1
4 Un Gibraltar español 0 60 OTHER 5 Un Gibraltar español: 2, (tacit) él/ella (referent: un Gibraltar español): 1, un Gibraltar español: 1, él (referent: Un Gibraltar español): 1
5 Algeciras 0 0 PLACE 4 Algeciras la segunda ciudad más poblada de la provincia de Cádiz tras Jerez: 1, Algeciras: 3
6 Gibraltar 0 0 PERSON 3 lo (referent: Gibraltar): 1, Gibraltar: 2
7 negociación 0 120 NONE 2 la pésima negociación: 1, esta negociación: 1
8 Díaz 0 100 PERSON 2 Susana_Díaz: 2
9 Pedro de Sánchez 0 60 PERSON 2 el Ejecutivo_de_Pedro_Sánchez: 1, el Gobierno_de_Pedro_Sánchez: 1
10 el segundo un plan estratégico de inversiones de apoyo a el campo a el comercio y a resolver los conflictos legales de la zona entre 230 40 NONE 2 El segundo un plan estratégico de inversiones de apoyo a el campo a el comercio y a resolver los conflictos legales de la zona entre: 2