28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

Pablo Casado comienza su viraje liberal con Lasquetty como jefe de Gabinete

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado comienza a rematar su equipo de confianza. A su proceso, la velocidad de crucero preelectoral, el presidente popular quiere consolidar la estructura de Génova, una vez que el PP alcanzó, y acometerá una serie de fichajes para dar más músculo ideológico y “recobrar la esencia liberal”.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

El primer fichaje fue el de Javier Fernández-Lasquetty como jefe de Gabinete de Casado. Ex consejero de Inmigración y de Sanidad en la Comunidad de Madrid y ex secretario general de la fundación Faes, Lasquetty, que va a adoptar funciones de coordinación y asesoramiento de planes, es un hombre muy cercano a José María Aznar y a Esperanza Aguirre.

Por lo tanto, va a tener ascendencia sobre el giro programático del PP hacia posturas cercanas a la de la primera legislatura de Aznar. ellos/ellas En el PP revelan: “Va a haber más cambios en la estructura organizativa del partido, para consolidar el ala liberal “de cara a unas elecciones que creemos inminentes””.

Esta euforia postelectoral le hace solicitar “elecciones de inmediato”. Para Casado, España “ya no puede soportar más la incompetencia de este Gobierno, que no está a la altura de la responsabilidad que le han encomendado podemitas, independentistas y batasunos”.

Hace 1 mes, protagonizaba un acto en Almería, el miércoles 14 de noviembre, pero el incendio había prendido en Asturias. Según había asegurado, este martes, Pablo Casado había criticado el pacto que quería dar el PSOE a las lenguas cooficiales que “se han utilizado en contra de los nenes para segmentar” y había censurado que los socialistas intenten oficializar “el bable que nadie hablaba” en el Principado.

Hasta el momento, Lasquetty era vicerrector de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y vocal de Faes. El think tank que preside Aznar ganó peso e influjo con la llegada de Casado, a pesar de que éste creó la Fundación Concordia y Libertad. El presidente del PP quiere utilizar “la habilidad” que hay en Faes.

A su vez, “Que desde sus tratos patológicos los socialistas apelen a nuevos cordones sanitarios -no mencionemos nada de los llamientos de Podemos a pelear las urnas en las calles- es una pura impostación y un agravio a la inteligencia de los ciudadanos”, opina Faes sobre la irrupción de Vox y las tentativas por evitar su participación en la conformación de una mayoría en el Parlamento.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que representa otra visión más moderada que la de Lasquetty, se mostró contrariado con algunos de los mensajes del PP. Por ejemplo, con la recentralización de competencias. Este jueves, en el acto de aniversario de la Constitución, Feijóo ha asegurado: “Feijóo Este jueves, en el acto de aniversario de la Constitución, : “A mí nadie me ha mencionado no creo que debamos modificar de discurso”. ha asegurado: “Hayamos modificado el discurso y yo”. no creo que debamos modificar de discurso”. Incómodo con la posibilidad de un acercamiento a Vox, el barón de Galle ha defendido que el PP no necesita “profetas” como Santiago Abascal.

Por otra parte, moreno les ha brindado a Cs y Vox “una conversación franca y sincera” para “reconstruir” Andalucía. Cuando el PP respaldó, para Casado, el andaluz es un escenario similar al del País Vasco ” a cambio de nada, al PSOE de Patxi López”, en 2009. “Cualquier bloqueo va a ser muy difícil de informar y el ombliguismo se va a pagar caro” en las urnas del año que viene, ha mencionado Moreno, porque “la Transición no quedaría terminada sin alternancia en Andalucía”.Fuentes de Génova aseguran que el resultado de las elecciones andaluzas ha favorecido que Casado se incline ahora por candidatos con perfil más «duro», para pretender contener al partido de Santiago Abascal. Las fuentes apuntan: «La irrupción de Vox hace que sea mejor poner candidatos más ideológicos, de contestación dura». Aunque no en todas las autonomías ni en todas las ciudades, pero sí en las principales.

Sobre estas diferencias sobre el rumbo del discurso político del partido, Casado mencionó este jueves en RNE que la ideología del PP “es la que une a Aznar, Rajoy” y a él mismo. Por lo tanto, su partido debe ser la «casa común» de «liberales, demócrata cristianos o conservadores».

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Colombia

Cities: Madrid, Fundacion

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Casado comienza su viraje liberal con Lasquetty como jefe de Gabinete
>>>>>Pablo Casado se abre a pactar todo con Vox menos la supresión de las autonomías – December 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>Casado no descarta la entrada de Vox en la Junta de Andalucía si gobierna el PP – December 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lo imposible puede llegar a suceder en España – December 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mapa interactivo: quién ha ganado en cada municipio de Andalucía – December 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Por qué Vox explota ahora, tras cinco años de clandestinidad? – (El Mundo)
>>>>>Pablo Casado busca candidatos “duros” en el PP para frenar a Vox – December 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Casado: 3, Pablo_Casado: 2
2 Lasquetty 40 0 ORGANIZATION 5 Lasquetty: 3, (tacit) él/ella (referent: Lasquetty): 2
3 PP 20 0 ORGANIZATION 4 el PP: 4
4 pactos 15 80 NONE 3 sus pactos patológicos: 1, el trato: 2
5 Aznar 0 0 PERSON 3 José_María_Aznar: 1, Aznar: 2
6 Faes 0 0 PERSON 3 Faes: 3
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 yo 0 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
9 el talento 30 0 NONE 2 el talento: 2
10 moreno 24 0 PERSON 2 Moreno: 1, moreno: 1