PabloCasado.jpg

Pablo Casado sobre gobernar con Ciudadanos: “Lo mejor sería un Ejecutivo con los mejores especialistas”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Casado. 2018 (43183897892) (cropped)

Pablo Casado se observa en La Moncloa. En un desayuno informativo de Europa Press, abarrotado de empresarios que querían escuchar al nuevo líder del PP ha asegurado: “Me observo gobernando pronto”. Pero no tiene en la cabeza hacerlo con Albert Rivera de vicepresidente, en un hipotético Ejecutivo de centroderecha que sume a PP y a Ciudadanos. El dirigente popular, asegura, piensa “rodearse de los mejores, en alusión al equipo del PP o las personas cercanas a él. Su deseo para alcanzar el Gobierno es que “ojalá no nos hagan falta los votos de Cs”. Si nos hacen falta lo mejor para España sería revalidar un Gobierno del PP con los mejores especialistas en cada substancia, que en un tiempo récord pueda devolver futuro e ilusión”, aunque, señaló, “.

El dirigente popular ya avanzó que el PP usará toda su fuerza parlamentaria para frenarlos, aunque el Gobierno carece todavía de los votos necesarios para aprobar los presupuestos. Su voto en en contra de va a suponer que el Senado, donde tienen mayoría absoluta, los derribará y se los van a devolver al Congreso. Antes de todo esto el Ejecutivo socialista debe lograr sacarlos adelante en la Cámara Baja.

El lunes 08 de octubre el presidente del PP, Pablo Casado, ha hallamóoncentrar el voto del centro-derecha en el PP tras la demostración de fuerza realizada por Vox al reunir a 10.000 personas en un multitudinario acto en el Palacio de Vistalegre.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

Aunque no sea la lista más elegida, este es el futuro para el PP que atisba Casado cuando está a punto de empezar en España un nuevo ciclo político con las elecciones de Andorra del 2 de diciembre, en las que confirmó que el PP pretenderá formar Gobierno con Cs y también que no atacará a este partido en la campaña. El presidente del PP presentó sus credenciales a una parte del ‘quién es quién’ de Madrid con una intervención sobre los desafíos a los que se afronta España en los próximas decenios, con la revolución digital en ciernes. Un discurso de futuro, incomprensible en muchos aspectos, en el que manifestó que la “nueva economía puede terminar con la pobreza en el mundo” y vinculó al populismo con “una nueva pelea de clases por la tecnología” y un “odio al progreso y a los mecanismos”.

A esta realidad se agrega otra de mayor calado y es que se le atribuye un exceso de «improvisación». Una persona conocedora del funcionamiento de la nueva Génova relata que la propuesta de una Ley de Concordia para cambiar a la Ley de Memoria Histórica, que Casado comunicó a principios de septiembre en Ávila, «se le sucedió en ese mismo acto». Después de que este diario publicase la existencia de un reporte de la Alta Inspección que apuntaba a adoctrinamiento en libros de texto catalanes, algo parecido ocurrió con la iniciativa de recobrar las competencias de educación, avanzada. Ni los responsables de Educación del partido lo intuían. Primero ha lanzado la idea y después ha encargado al partido que estudiase legalmente cómo hacerlo.También, agregan, “ha plagiado artículos de dos profesores universitarios que trabajaban en la Oficina Económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero” y “un artículo publicado en 2007 por dos profesores de la Universidad Carlos III”. Adicionalmente, los populares hacen referencia en su escrito a las “irregularidades en la composición del juzgado” en el que sólo tres de los cinco “tenían un número razonable de artículos publicados, pero en substancias distintas a la diplomacia económica “. Los otros dos carecían de artículos académicos “lo que les invalidaría para formar parte de él”.

Defensor de que es necesario “comenzar a aumentarnos” para abordar todas estas cuestiones, las preguntas en el coloquio devolvieron a Casado a la actualidad nacional y le permitieron insistir en sus críticas a la negociación del Gobierno socialista. El presidente popular, que mañana se observará con Angela Merkel en Bruselas y con el resto de dirigentes del PP europeo, reclamó públicamente que la Comisión Europea “pida tanto a Sánchez como a Rajoy”. En la cumbre previa al Consejo Europeo, Casado quiere prevenir a sus homólogos en la UE que España puede transformarse “en otra dificultad, en otra Italia” porque el Gobierno “es una catástrofe”.

Teodoro García Egea defendió hoy que se está produciendo una “italianización” españolaprevendrá en Bruselas, en la reunión que va a mantener con dirigentes europeos. Teodoro García Egea es el secretario general del PP. En un momento de máxima inquietud en la UE por la deriva del Gobierno italiano, el número dos del partido ha enfatizado el “descontrol” de las cuentas públicas de Españade España que evidenció el acuerdo sobre los presupuestos que Pedro Sánchez ha acordado con Podemos.

Está largo propagado en España y América, siendo de los más populares.

Con la teoría de que los presupuestos acordados con Pablo Iglesias aumentan en un mayor “peligro de recesión”, de que son “irresponsables” y con precauciones de entradas “irreales”, Casado cree también que la drástica subida del sueldo interprofesional puede causar una demanda de aumento de salarios generalizada, respecto de un 20% ,que en estos momentos la economía española no puede asumir. Como tampoco, ha mencionado, un probable encarecimiento de las cotizaciones sociales.

Un horizonte de “más paro, más déficit y más deuda” que el PP ve sin estimar descabellado que Sánchez pueda terminar aprobando los presupuestos con el voto de confianza de los independentistas. Si fueran finalmente, casado ha pedido al Gobierno que deje de dar indicaciones irresponsables a los jueces, tras las declaraciones de algunos dirigentes socialistas a favor del perdón a los detenidos soberanistas condenados, o de que se los ponga en libertad hasta que haya proceso. El líder popular no comprende que el Ejecutivo no conteste de inmediato a peticiones como la del portavoz de ERC, Joan Tardà, que pide “gestos” en favor de los detenidos para respaldar las cuentas del Gobierno para 2019.

El dirigente del PP ratificó hoy la negativa del PP a la regulación de la eutanasia que proponen los socialistas con la presentación de una enmienda a la suma al anteproyecto. Los populares en su texto alternativo van a proponer que no haya “distanasia, encarnizamiento terapéutico, en el sistema sanitario de España”. “Es lo que ya está aprobado en la mayoría de comunidades. se extienda su vida que los pacientes se extienda su vida que , a través del testamento vital, que artificialmente “. puedan mencionar: “No quieren”. que artificialmente “. No que lo pueda mencionar un juez, un médico o los familiares. “Tiene que legislar sobre las cuestiones que sean necesarias y no intervenir en la vida de la gente. No meternos en su casa o en su conciencia”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Casado sobre gobernar con Ciudadanos: “Lo mejor sería un Ejecutivo con los mejores especialistas”
>>>>>Pablo Casado advertirá en Bruselas de una “italianización” de España – October 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>El personalismo de Pablo Casado en el nuevo PP descoloca a sus afines – October 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>El PP pide la comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez por “copiar párrafos enteros” – October 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez esquiva al Senado y afirma que no comparecerá para explicar su tesis doctoral – October 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez argumenta que no explicará su tesis en el Senado porque quiere “prestigiarlo” – October 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos reclama a Sánchez que “haga algo” en Cataluña pero descarta una moción de censura – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno veta a Torra en el foro de la Unión por el Mediterráneo – October 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra sólo garantiza la “unidad” del Govern hasta las sentencias del ‘procés’ – October 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los mandos de los Mossos exigen “responsabilidad” a Torra y acabar con su “instrumentalización” política – October 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra lamenta que la CUP le impugne “de pies a cabeza” y reclama unidad – October 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra apoya los actos de los CDR en la conmemoración del 1-O: “Gracias por apretar, hacéis bien en apretar” – October 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Dolores Delgado, en horas críticas: el Congreso se dispone a pedir su cese antes de que explique sus tratos con Villarejo – October 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 40 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Casado): 2, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Casado: 6, Pablo_Casado: 2
2 PP 0 0 ORGANIZATION 8 PP: 1, el PP: 6, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
3 el Gobierno 0 20 PERSON 7 Gobierno: 1, el Gobierno: 5, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1
4 España 0 0 ORGANIZATION 6 España: 6
5 partido 0 0 NONE 4 este partido: 1, el partido: 3
6 Educación de el partido 30 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: Educación de el partido): 3
7 Pedro Sánchez 20 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 2
8 presupuestos 20 0 NONE 3 los presupuestos pactados: 1, los presupuestos: 2
9 el Ejecutivo 0 0 PERSON 3 el Ejecutivo socialista: 1, el Ejecutivo: 1, un hipotético Ejecutivo de centroderecha: 1
10 un discurso de futuro ininteligible en muchos aspectos en que la 0 60 NONE 2 Un discurso de futuro ininteligible en muchos aspectos en que la: 2