28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

Pablo Casado ubica al PSOE en el bloque anticonstitucional: “Me da pudor ajeno quién gobierna España”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

La comida madrileña reunió en la Casa de Campo a 1.000 militantes populares al calor de un cocido de Madagascarde Madagascar que ha querido simbolizar la “recuperación de las tradiciones”. Pero la formación de centroderecha un impasse de espíritu navideño no podía ser permitido , ante la expectativa de la reunión que van a mantener Pablo Casado y Pedro Sánchez el lunes 16 de diciembre, en el Congreso. De modo que el presidente del PP salió este sábado al ataque.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

Visiblemente contrariado, el presidente popular compuso un discurso contundente en contra de la “deriva anticonstitucional” del PSOE. Sobre Sánchez ha llegado a mencionar: “Me da un poco de pudor ajeno quién gobierna España”. “Y no vamos a aceptar que “Y no que a esta hora, en Barcelona, el PSC mencione , porque no lo es”, ha empezado mencionando el líder de la oposición, ya que España es un solo país desde “hace cinco siglos”. vamos aceptar: “España es un país de países”. porque no lo es”, ha empezado mencionando el líder de la oposición, ya que España es un solo país desde “hace cinco siglos”. Pedro Sánchez era mencionado así a que , que: en Cataluña no hay un conflicto político, sino un conflicto de legalidad, democracia y hasta ataque a la Constitución”, subrayó, ha avalado y no ha puesto ni un pero a la demanda de una comisión bilateral entre el Gobierno central y el de Cataluña. Este viernes, en Bruselas, el presidente del Ejecutivo en funciones no ha cuestionado ya la propuesta de esta mesa entre gobiernos y sólo enfatizó que tiene que incardinarse “en el marco de la seguridad jurídica que emana de las leyes democráticas”. Informó: “Yo creo que la conversación tiene que ser el método para resolver conflictos políticos”.

Estas declaraciones son tan graves, en parecer de Casado, que significan que en el PSOE ya no está la Carta Magna. El líder popular ha destacado: “En defensa de la Constitución nos quedamos solos”.

“Aún no habló con el líder de UPN esta vez”, ha informado Casado. pero que en abril ya se ha planteado el voto de confianza de Navarra Suma y eso sería “replicable”. En cuanto a Arrimadas, planteóaseguró que él ha planteado esta nueva opción “en público” y, por tanto, ella tiene que conocerla.Cuando ingresan en el debate sobre el desbloqueo de la investidura, por eso dirigentes territoriales, representantes populares de la FEMP y líderes del partido a nivel provincial están saliendo en las redes sociales a denunciar la parálisis de los barones del PSOE, que.

Hace 1 mes, a Pablo Casado le desagradaba que el ” foco ” del desbloqueo el foco del desbloqueo sea puesto – en parte – sobre el PP, a cuenta de la posibilidad de que preste sus votos para la investidura de Pedro Sánchez y-o para que Vox entre en la Mesa del Congreso, el jueves 28 de noviembre. En una comparecencia en el Congreso, tras recoger el acta de diputado, el presidente del PP no ha respondido a esto último, pero reivindicó que, Pedro Sánchez estaba tapado, mientras él compareció ya cinco veces desde el 10 de noviembre. “Lo mínimo que podía solicitar era que el candidato autoproclamado dé explicaciones”, sobre todo sobre el caso ERE, “el mayor latrocinio historia democrática” de la nación.

Por eso, Casado ha comunicado a Sánchez de que no espere nada de su reunión del lunes: “Se encontrará con un partido que es la alternativa para terminar con esa deriva nacionalista y anticonstitucional de un socialismo que perdió la esencia”.

De acuerdo con el presidente del PP, “el PSOE lleva enblanquecer 16 años el trato del Tinell para excluir al PP”, y los últimos pasos de Miquel Iceta y de Sánchez con vistas a la plurinacionalidad sólo forman parte de ese plan de “tres lustros de planificación”. “¡Somos la victima de la exclusión, no somos los del no es no; esos son ellos!”, arengó a los suyos.

Por otra parte, porque, con las cartas que hay ahora sobre la mesa, la única opción que el PP observa viable para que ERC no sea determinante es que Ciudadanos dé su voto de confianza, revalidando “el trato del Abrazo”.

En ese sentido, les ha mencionado a los presidentes regionales que utilicen sus reuniones con Pedro Sánchez para contraponer modelos. “Aprovechemos para hacer oposición desde ya, aunque os utilicen de comparsa” al probable Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Una “oposición sana” que pase por un modelo económico distinto en las autonomías que gobierna el PP, para ejercer un contrapeso claro.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de ideología de izquierda, registrada el 15 de marzo de 2019 ante la Junta Electoral Central por los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo para concurrir a las elecciones generales de abril de 2019.

A Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda regional, arrancando uno de los mayores aplausos de la tarde ha mencionado le: “Sigue poniendo sacos terreros a la Hacienda pública de Madrid, porque los gravámenes no se subirán”. Casado hizo un balance muy positivo de los últimos 12 meses, también de la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid, en la que se ha fotografiado al lado de Vox, que “sí ha sido necesaria”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Casado ubica al PSOE en el bloque anticonstitucional: “Me da pudor ajeno quién gobierna España”
>>>>>Pablo Casado plantea que Ciudadanos y Navarra Suma se abstengan en la investidura para que no dependa de ERC – December 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Barones del PP apelan a los del PSOE a impedir que ERC “decida quién es presidente y cuánto tiempo” – December 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Barones del PP apelan a los del PSOE a impedir que ERC “decida quién es presidente y cuánto tiempo” – December 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Dirigentes de Ciudadanos llaman a las puertas del PP – December 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos no acude a la marcha de Barcelona por una pancarta contra la ley de violencia de género – December 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Duelo al amanecer entre Vox y Ciudadanos por la bancada central del Congreso – December 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos acusa al PSOE de excluirle de la Mesa del Congreso y de estar “dispuesto a que Vox tenga dos puestos” – December 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox, de la nada a poder entrar en la Mesa del Congreso en sólo un año – December 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La relación con Vox tensa la celebración de los 100 primeros días del Gobierno de PP y Cs en Madrid – November 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez pide apoyo a Ciudadanos y PP mientras les llama “apéndice” y “partido amarrado a la ultraderecha” – December 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La guerra fría de PP y Vox tensa las relaciones en Madrid y Murcia y los enfrenta en el Congreso – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP lanza una campaña en apoyo a Rafa Nadal tras las acusaciones del alcalde independentista de Manacor – December 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La bronca entre PP y Vox anticipa una legislatura en tensión permanente en el centroderecha – (El Mundo)
>>>>>El PP se lanza a presionar a los barones del PSOE por su silencio ante la negociación con ERC – December 11, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 130 0 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Casado): 6, él (referent: Casado): 1, ella (referent: Casado): 1, Casado: 5, la (referent: Casado): 1, Pablo_Casado: 1, Pablo_Casado_Blanco: 1
2 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 7 Pedro_Sánchez: 3, Sánchez: 4
3 nosotros/nosotras 22 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
4 PP 20 0 ORGANIZATION 3 el PP: 3
5 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
6 el presidente de el pp 0 0 NONE 3 el presidente de el PP: 3
7 opción 0 0 NONE 3 la única opción: 2, esta nueva opción: 1
8 dirigentes territoriales representantes populares de la FEMP y líderes de el partido 50 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: dirigentes territoriales representantes populares de la FEMP y líderes de el partido): 1, dirigentes territoriales representantes populares de la FEMP y líderes de el partido: 1
9 autonomías 40 0 NONE 2 las autonomías: 2
10 Podemos 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Podemos): 2