Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

Paco Gento, la leyenda cierra el círculo en el Real Madrid

Foto: Wikipedia – Di_stefano_real_madrid_cf_%28cropped%29bw

Francisco Gento, leyenda viva del Real Madrid, ha protagonizado dos de las fases más brillantes de los blancos a lo largo de su historia: la del equipo irresistible que ha ganado cinco Copas de Europa consecutivas y la de los «yeyés». El extremo izquierdo ha convivido con gigantes como Di Stéfano Rial, Kopa, Zárraga, Marquitos, Miguel Muñoz Di Stéfano es puskas…. y después ha sido el jefe de un vestuario armado con producto nacional que ha debido gestionar la resaca de finales de los 60 y comienzos de los 70, con Velázquez, Sanchis, Pirri, Amancio, Grosso y Zoco, entre otros.

Florentino Pérez anunció este sábado, durante la entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes a los asociados del club, que el exjugador Francisco Gento va a ser el nuevo presidente de honor de la entidad madridista. Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid.

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Coleccionista de títulos , la «galerna del Cantábrico» acaba de admitir, a sus 82 años, la presidencia de honor de un club en el que ha prestado servicio como jugador durante dieciocho temporadas. Falta la confirmación de la asamblea de asociados compromisarios, pero nadie duda de que Gento es el mejor para relevar en el cargo a Alfredo Di Stéfano.

He dado Stéfano y Gento nos han trasmitido al lado de Bernabéu los valores que continúan siendo sagrados para los madridistas”

El 14 de diciembre de 1972, rendido el mundo a su rapidez, su desborde y el cosechón de campeonatos , Gento recibe el homenaje del madridismo en un partido en contra de el conjunto portugués de Os Belenenses en el que, por cierto, marca un gol entre el delirio del público. El estadio Bernabéu cumple 25 años y, para festejar lo, el nuevo tablero electrónico es inaugurado. Es el final de una era en la que el Real Madrid pasó de transitar en el desierto a ser el club más laureado del mundo.

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, ubicado en pleno Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid, España.

La obra de su visionario presidente, Santiago Bernabéu, que ficha en la temporada 1953-54 a Di Stéfano, un argentino que milita en el Millonarios colombiano, poco conocido en Europa… y a Francisco Gento, que despuntaba en el Racing de Santander. Su traspaso ha costado 1.750.000 pesetas . Nacido en Guarnizo, Cantabria, en 1933, a los 15 años comenzó a jugar al fútbol en la S. D. Nueva Montaña, club en el que también hacía sus pinitos en el atletismo. No es casual que la rapidez fuese una de sus armas en el porvenir.

Su papá, Antonio, ha sido medio volante en la Cultural de Guarniz, e ha inculcado a sus vástagos la pasión por el deporte. En realidad, los hermanos de Paco también han sido futbolistas profesionales, y la saga llegó a nuestros días con sobrinos que se han dedicado al fútbol y al baloncesto. Los tres Gento han jugado juntos un amistoso con la camiseta del Madrid frente al Zürich en enero de 1959 .

Los rivales Su vertiginoso sprint por la banda han alabado a él. Un defensa del Manchester United llegó a mencionar que «Gento corre mucho, pero lo peor no es cómo corre, lo peor es cómo se para». Paradójicamente, esa virtud podía ser un problema para sus compañeros, como por ejemplo Di Stéfano, quejoso porque no podía llegar siempre a rematar sus centros. Héctor Rial ha enseñado al extremo a templar sus ímpetus, a tocar y a pasar con más criterio. Gento siempre le ha considerado su maestro.

Ha jugado 761 partidos con el equipo de Chamartín y ha marcado 263 goles, entre ellos el número 2.000 del Real Madrid en la Liga . Ha sido internacional en 43 oportunidades, y además del citado éxito en la Eurocopa 64 ha defendido a España en el Mundial de Chile 62. Tras su retirada, continuó vinculado al club como técnico de las categorías inferiores. Ahora la leyenda cerró el círculo.

El Real Madrid recibe al Rayo Vallecano en su enfrentamiento número 17 en Liga como local con dos empates y una victoria franjirroja. Local es rival al que derrotó en 13 oportunidades. El Rayo se anticipó en cuatro temporadas pero lleva siete seguidas cayendo en el Bernabéu, ante un Real Madrid que perdió, con el escudo FIFA este año 2015, el idilio que ha mantenido con sus aficionados. En la temporada 2002-03 tuvo lugar una de las hazañas más apasionantes del Real Madrid en el Bernabéu ante el Rayo, en un encuentro ahora inimaginable, ya que el Madrid de Benítez es un equipo con serios problemas a la hora de enfrentar rectas finales con marcadores desfavorables. En Liga, los tres partidos que perdió, los ha perdido. En los partidos que empató, fue un equipo sin alma en el tramo final . Con una rigidez preocupante para buscar el gol en los minutos «de la verdad». Es sintomático que este problema ya lo ha tenido el Madrid la temporada pasada . Ha conseguido remontar en Liga cinco partidos. En cuatro de ellos lo ha conseguido siempre antes de 40 minutos Barça incluido que ha regalado el empate de penalti y ha concedido el 2-1 a balón parado . Barça incluido es final. Barça incluido es final. Solo en Córdoba, al que le triunfó también de penalti, ha marcado el Madrid el gol del triunfo en el último cuarto de hora. ¡El único partido en toda la Liga con gol del triunfo al final! Cristiano era expulsado y el único en que Bale se ha echado el equipo a la espalda, porque.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Mauritania, India

Cities: Santander, Rosso, Madrid, Kota

Fuentes relevadas para esta noticia: