JavierBardemCoenbrothers.jpg

Pearl Jam, Javier Bardem y Luis Tosar en contra del acoso sexual

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Javier Bardem Coen brothers

Alguien ha definido una vez un recital de Pearl Jam como una congregación de tíos muy grandes con el pelo muy largo y llorando. Anoche, sin embargo, han sido más los alaridos de júbilo después de las experiencias vividas en los accesos al recinto del Mad Cool. La sensibilidad ha sido doble por la constatación de que Eddie Vedderhabía recobrado la voz después de dejársela tras su último recital en Londres. De hecho, ella sola parecía bastarse para mover a los más de 80.000 asistentes de la primera jornada del festival.

De hecho, ha tenido unas palabras para ellos al poco de arrancar con ‘Release’ y ‘Eldery woman behind the counter in a small town’. Amorrado a una botella de vino, como suele ser uso en sus visitas a la ‘piel de toro’, Vedder ha cogido un papel y ha leído en un español terrible: “La primera noche del festival. Tercer año. “Había mucha gente”, mencionó Un amigo me. Y yo mencioné: ‘Eso espero, porque me encanta España'”. Locura global. “No, no sabes. La gente en Madrid está loca. Y yo adoro el delirio. Un gran abrazo para vosotros mis amigos”.

La hazaña, adicionalmente, El hazaña adicionalmente es producido después de la controversia edición de 2017, cuando antes de que actuase el grupo más esperado de la noche, la organización acordó seguir con toda su programación tras el accidente mortal de un acróbata que se ha precipitado al vacío durante un show minutos, Green Day,.

Luego ha llegado el momento para, esta vez sí, llorar con ‘Jeremy’, una de las primeras tomas de conciencia sobre la dificultad del ‘bullying’. Llorado todo, Vedder, que pero antes de la música, un mensaje “de nuestros amigos Luis y Javier”, dos nombres que vaticinaban lo que finalmente ocurrió: Javier Bardem y Luis Tosar, frecuentes en anteriores recitales de Pearl Jam en Madrid , en un mensaje grabado y proyectado en las pantallas en contra del acoso sexual: “Aunque hayas estado toda la noche danzando juntos, aunque os hayáis ido juntos a casa, si te menciona que no, es no, ha tenido otro mensaje para las “fuertes mujeres en el público, las que modifican el mundo”. Es que no”, si no te menciona que sí.

Repartidos en siete escenarios con programación simultánea, van a actuar 40 grupos periódicos de estilos muy variados dentro de una línea general de pop-rock anglosajón, y con una preponderancia apabullante de artistas masculinos sobre las mujeres, cuya presencia es insignificante.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pearl Jam, Javier Bardem y Luis Tosar en contra del acoso sexual
>>>>>Mad Cool, el festival más grande de España – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 8 me: 2, yo: 2, (tacit) yo: 4
2 0 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
3 mensaje 0 0 NONE 3 un mensaje: 1, otro mensaje: 1, un mensaje grabado y proyectado: 1
4 nombres 0 0 NONE 3 dos nombres: 3
5 delirio 80 20 NONE 2 Delirio global: 1, la locura: 1
6 gente 0 20 NONE 2 mucha gente: 1, La gente: 1
7 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
8 Vedder 0 0 PERSON 2 Vedder: 2
9 mujeres 0 0 NONE 2 fuertes mujeres: 1, las mujeres: 1
10 nuestros amigos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: nuestros amigos): 2