28PabloCasado29IMG1831284375097374429.jpg

“Pedro Sánchez jamás quiso el voto de confianza del PP”,la “gran alianza” que solicita Feijóo descarta Pablo Casado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Pablo Casado descartó este lunes, de modo categórico, la posibilidad de que una gran alianza no sea producida una” gran alianza” entre el PSOE y su partido, como demandó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Pablo Casado es el presidente del PP.

Pablo Casado Blanco es un político español, presidente del Partido Popular .

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

“Pedro Sánchez jamás quiso el acuerdo con el PP. Como hemos hecho nosotros en 2015, no ha brindado una gran alianza “, ha asegurado Casado. Y ha sido por eso, a su proceso, que en su discurso de investidura, el líder socialista “mencionó que derogaría todas las leyes relevantes del PP”.

Asume el “foralismo constitucionalista” y la “personalidad” del PP en el País Vasco

Hace 1 mes, era el principio de un alto pedido, el lunes 19 de agosto. Estas políticas podían ser la demostración de lo que cuando haya elecciones, queríamos hacer a nivel nacional y las ganemos”. El presidente del PP, Pablo Casado, tomó como propio el éxito de Isabel Díaz Ayuso y confirmó que la Comunidad de Madrid sería el campo de pruebas de su programa liberal, como contraposición a las políticas -sobre todo las fiscales- del Gobierno socialista en funciones.

Adicionalmente, Casado incidió en que “la gran alianza necesita el acuerdo previo con Ciudadanos”, pero si se circunscribiera a una abstención del PP, eso sería. El presidente del PP justificó: “Tampoco cualitativamente es probable esa alianza, por no hablar de la demoscopia, que indica que nuestro electorado no la querría de ninguna de los modos”.

Así lo ha mencionado al presentar al presidente de Castilla y León, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco en un desayuno informativo orgaplaneado Nueva Economía Fórum al que ha acudido la plana mayor del PP, desde el secretario general, Teodoro García Egea, hasta la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, pasando por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

A su vez, una frase que ha calado en afiliados y simpatizantes que se observó consolidada cuando Casado calificó de «amigo» a Alfonso Alonso y recordó que contó con su voto de confianza personal durante los cuatro meses que uno de sus hijos permaneció en la UCI, cuando el político alavés fue portavoz en el Congreso. Frases con las que el líder del PP ha cicatrizado cualquier lesión interna y que ha redondeado al avalar el denominado «foralismo constitucional» a partir de una defensa en su suma de la Constitución española del 78. «Este es un debate superado», ha zanjado Casado con la vista no sólo puesta en la resaca del análisis de Álvarez de Toledo sino de un probable uso en campaña por parte de sus adversarios políticos.Mientras algunas pisaban mullidas alfombras, borja Sémper ha recordado: “« otros nos jugábamos la vida» mientras que Antón Damborenea previno que «quien no conoce ni la Historia ni la Constitución no puede ser portavoz del PP»”.

Casado insistió en que su formación “siempre está dispuesta ala conversación” y hizo “todo lo probable” para desbloquear la situación de ingobernabilidad. “Yo brindé 11 tratos de Estado” al presidente en funciones, ha mencionado, antes de criticar “esa arrogancia” de Sánchez ‘de solicitar la abstención por nuestro bien” y “todo a cambio de nada”.

“Podemos estar satisfechos de haber hecho lo que debíamos hacer”, arengó a los suyos. “Y la demostración son “los acuerdos” territoriales con 11 partidos. “Más no pudimos hacer’. “Por mí que no quede”, repito, pero “él acordó dar el portazo” al PP, opinó. Casado subrayó: “Tenemos la cabeza muy alta”.

Fernández Mañueco criticó el “cóctel explosivo” de la ingobernabilidad, “con un Pedro Sánchez que está inquietado” por no moverse y un Pablo Iglesias al que sólo le inquieta “llegar”. “La conversación es la palabra que más entonamos en Castilla y León”, pero “una conversación fructífera, para agregar”. Ha destacado: “Si nuevas elecciones son festejadas, el único culpable va a ser Pedro Sánchez”. “España no puede estar por debajo de los nombres”.

Por último, Casado ha incidido en uno de los probables acuerdos a suscribir con el PSOE: “Un trato de Estado contra la despoblación y contra el invierno demográfico”, con incentivos a la natalidad, a que los jóvenes puedan tener una casa y a la conciliación familiar.

Sentados a la misma mesa, los 140 años de historia del PSOE y los cinco de Unidas Podemos. Nueve horas de debate, diálogos, discusiones, reproches, peleas, ruegos, peticiones, displicencias, discusiones y forcejeos dialécticos. Nueve horas de franqueza, de no callarse nada por ambas partes, de pretender persuadir al otro de los argumentos propios desplegando todas las armas de la política y de la retórica.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Pedro Sánchez jamás quiso el voto de confianza del PP”,la “gran alianza” que solicita Feijóo descarta Pablo Casado
>>>>>Pablo Casado llama al PP vasco a protagonizar la unión del centroderecha – (El Mundo)
>>>>>El PP vasco recibe a Pablo Casado revolviéndose contra Cayetana Álvarez de Toledo – September 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alfonso Alonso: “España Suma está en los medios, pero no se ha hablado dentro del PP” – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP responde al portazo de Cs a formar listas conjuntas: “¿Queremos que gobierne Pedro Sánchez o no?” – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP usa la absolución en el ‘caso de los ordenadores’ para defender a Esperanza Aguirre – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP teme que un adelanto electoral mine el liderazgo de Pablo Casado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Casado: “Al PP le vendrían bien las elecciones, pero sería una inmensa irresponsabilidad” – September 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP tienta a Rosa Díez y Vidal Quadras para que vuelvan a la política dentro de España Suma – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP invita a intelectuales afines a Ciudadanos a España Suma – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>Carmen Calvo: “Hasta que no renunciéis a la coalición no nos sentamos más” – September 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias agita el fantasma de Salvini ante Pedro Sánchez: “Es preferible una coalición a una repetición electoral” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias aceptaría ahora una coalición peor que la que rechazó en julio – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La investidura como teatro, y sus actores – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno rechaza una investidura “gratis” sin un pacto con Podemos: “Sería un callejón sin salida” – September 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Sánchez de usar dinero público para el pacto de PSOE y Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fracasa la primera reunión entre el PSOE y Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición pide una comisión de investigación de Avalmadrid aunque Cs tendrá la última palabra – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias calienta las negociaciones y carga contra Pedro Sánchez: “El problema es él” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE anuncia que se verá con Podemos mañana – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez antes de la reunión con Podemos: “Una buena negociación no puede tener vencedores ni vencidos” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos se revuelve contra Sánchez porque RTVE licita el contrato para un nuevo decorado para el 10-N – (El Mundo)
>>>>>>>>>La reunión entre PSOE y Podemos naufraga de nuevo y sitúa a España al borde de elecciones – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Así fue la reunión PSOE-Podemos: cuatro horas en blanco y una para concretrar un nuevo encuentro – September 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los organismos que el PSOE ofrecerá a Podemos: CNMV, CIS, Defensor del Pueblo – September 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez incluye en su oferta a Podemos un rechazo explícito a un referéndum en Cataluña – September 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno cree que Podemos no puede rechazar un acuerdo que incluye parte de su programa – August 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez medita no reunirse con Pablo Iglesias si no hay entendimiento previo de acuerdo programático – September 02, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Casado): 4, Pablo_Casado (apposition: El presidente de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, Casado: 5
2 nosotros 44 0 NONE 10 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
3 Pedro Sánchez 0 80 PERSON 5 un Pedro_Sánchez: 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2
4 coalición 0 12 NONE 4 la gran coalición: 1, esa coalición: 1, una gran coalición: 2
5 yo 24 0 NONE 4 mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 2
6 Borja Sémper 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Borja_Sémper): 3, Borja_Sémper: 1
7 diálogo 50 0 NONE 3 el diálogo: 1, El diálogo: 1, un diálogo fructífero: 1
8 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
9 demostración 0 0 NONE 3 la demostración: 3
10 frases 0 0 NONE 3 Frases y: 3