EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Pedro Sánchez jura como presidente del Gobierno de España: estos son los retos que afronta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez, que , ha prestado juramento este sábado como presidente del Gobierno de España, un día después de la destitución de su predecesor, Mariano Rajoy, tras perder una moción de censura. Sánchez ha juramentado como presidente del Gobierno ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. Sánchez es líder del Partido Socialista Obrero Español.

Tim Lester de CNN y Laura Pérez Maestro de CNN han reportado desde Madrid; Angela Dewan ha redactado y ha reportado desde Londres.

El martes 15 de mayo Albert Rivera, catalán de pro, se enfundó la parpusa -típica gorra de chulapo- para acompañar a sus líderes en Madrid, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, en de San Isidro, lanzados en los sondeos en este lugar. El líder de Ciudadanos, además de apoyar el trabajo de éstos, aprovechó para criticar con dureza la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, para tratar la situación de Cataluña tras la investidura de Quim Torra. “No compartía el no acuerdo, la no acción que tomaron hoy”, fue su descripción de la cita.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, presidente del Gobierno de España desde 2018.

Ha sido presidente del Gobierno de España desde 2011 hasta 2018, durante la X.

Ha sido el primer jefe de Gobierno de España en jurar el cargo sin usar una Biblia y un crucifijo, de acuerdo con su partido.

“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del gobierno con lealtad al rey, y

Rajoy ha estado presente en la ceremonia, ha estrechado la mano de Sánchez y le quiso buena fortuna.

A su vez, imposible no hay nada. Él siempre lo ha sabido, aunque para bien. Cinco veces ha sobrevivido en condiciones imposibles. Sus pruebas de supervivencia han levantado respecto de su aumentada estatura no ya una narración, sino una genuina leyenda. Ganaba siempre. Rompía a sus enemigos con el láser del silencio. Le ganaba al tiempo a base de permanecer quieto y en completo silencio. Rajoy se ha sacudido todos los complejos de un mando contaminado por el dedazo gracias a su destreza, inteligencia, ingenio, gentileza, sagacidad, olfato y esponjosa personalidad. Todo ello combinado con algunas pizcas de perversidad, atrocidad y recelo. Cualidades necesarias para no morir en el océano de los sargazos de la política.

Ahora, el político de 46 años afronta relevantes retos tras asumir el cargo. España se observó fraccionada el año pasado por la crisis tras la declaración unilateral de la independencia catalana, y muchos españoles siguen sintiendo los efectos de la crisis económica global.

“Convocaría elecciones adelantadas en caso de llegar a ser presidente del Gobierno”, mencionó Sánchez previamente.

Sánchez va a trabajar este fin de semana en la conformación de su Gabinete, el cual se lo comunicará durante la semana, mencionó su partido.

Rajoy ha estado en el poder desde 2011, coo líder del Partido Popular. El viernes, se convirtió en el primer presidente del Gobierno desde la vuelta de la democracia en España en perder una moción de censura en el Congreso de los Diputados.

Hace 1 mes, se admitió esta moción a diligencia por la Mesa del Congreso. Ana Pastor comunicó el mismo día que el debate quedaba convocado para este jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, siendo una tramitación rápida porque “el tema es de suficiente relevancia no habiendo ninguna tramitación como el año pasado del presupuesto ni de ningún tema de los gordos” . Ana Pastor es la presidenta del Parlamento de España.De los 350 miembros del Congreso, 180 eligieron contral presidente del Gobierno, por 169 votos a favor y una abstención.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez jura como presidente del Gobierno de España: estos son los retos que afronta
>>>>>Claves para entender la moción de censura a Rajoy en España – (CNN en español)
>>>>>Mariano Rajoy, la última víctima de la maldición de La Moncloa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez jura como presidente del Gobierno español: estos son los desafíos que enfrenta – June 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy, a punto de dejar de ser jefe de gobierno español en una moción de censura – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Expectación total en el PP ante los anuncios de Rajoy – June 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 8 Pedro_Sánchez que: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez un profesor de Economía proeuropeo): 1, Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Sánchez un profesor de Economía proeuropeo: 1, Sánchez (apposition: líder de el Partido_Socialista_Obrero_Español): 1, (tacit) él (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Rajoy): 1, Rajoy: 3, Mariano_Rajoy: 1
3 tramitación 60 0 NONE 2 ninguna tramitación: 1, una tramitación rápida: 1
4 Angela Dewan 0 0 PERSON 2 Angela_Dewan: 1, (tacit) él/ella (referent: Angela_Dewan): 1
5 España 0 0 PLACE 2 España: 2
6 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
7 acción 0 0 NONE 2 acción: 2
8 presidente de el gobierno_de_españa 0 0 NONE 2 presidente de el Gobierno_de_España: 2
9 todo ello combinado con algunas pizcas de perversidad crueldad y desconfianza 0 75 NONE 1 Todo ello combinado con algunas pizcas de perversidad crueldad y desconfianza: 1
10 condiciones imposibles 0 50 NONE 1 condiciones imposibles: 1