EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Pedro Sánchez no cita el 155 pero comunica a Torra una contestación “contundente” si incumple la Constitución

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez hoy en Quim Torrae la Generalitat, Quim Torra, hizo de un procedimiento violento para ha contestado: “Cataluña logre la independencia -apelando a la llamada vía eslovena- previniendo de que la única manera probable para resolver la cuestiónPedro Sánchez ha contestado hoy en el Congreso a la defensa que el president de la Generalitat, Quim Torra, hizo de un procedimiento violento para que Cataluña logre la independencia -apelando a la llamada vía eslovena- previniendo de que la única manera probable para resolver la cuestión catalana es la Constitución”. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Quim Torra es el president de la Generalitat. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Todo lo que esté “fuera” de la Carta Magna o del Estatuto de Autonomía va a contar “con una contestación firme pero serena del Ejecutivo, proporcional pero contundente” del Estado de Derecho.

Colau criticó las manifestaciones de Torra en un mensaje de Twitter, en el que agrega el tuit que ayer ha publicado la cuenta oficial del Govern con las palabras del president: “Los catalanes hemos perdido el terror. No nos dan terror. No hay marcha atrás en el sendero a la libertad. Los eslovenos acordaron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres”.Para la alcaldesa de Barcelona y dirigente de Catalunya en Comú, las declaraciones de Torra respaldando la vía Eslovena a la independencia -un procedimiento que se ha saldado con decenas de muertos- “son una grave imprudencia”.La proposición no de ley de Ciudadanos condena también las representaciones violentas de los comandos separatistas el pasado 1 de octubre, “el ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la ocupación de infraestructuras clave y el robo a la Delegación del Gobierno de la Generalidad en Gerona y al Parlamento de Cataluña”.

Desde el 2 de junio de 2018, es el séptimo presidente del Gobierno de España.

Cataluña es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica,[1]​ ubicada en el nordeste de la península ibérica.

Sánchez no citó en ningún momento la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución pero aseguró que “no hace falta mencionar más para que se me comprenda” apuntando adicionalmente la importancia de que sus afirmaciones queden recogidas en las actas del Congreso.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez no cita el 155 pero comunica a Torra una contestación “contundente” si incumple la Constitución
>>>>>Colau urge a Torra a rectificar su “irresponsable” apoyo a la vía eslovena – December 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Crisis en el Govern por las cargas de los Mossos contra antisistemas en Girona y Terrassa – December 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>Albert Rivera forzará al PSOE a pronunciarse sobre el artículo 155 en el Congreso la próxima semana – December 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 proceso 0 65 NONE 3 un proceso violento: 1, un proceso: 2
2 todo 220 0 NONE 3 todo: 1, Todo fuera: 2
3 Cataluña 0 0 ORGANIZATION 3 Cataluña: 2, (tacit) él/ella (referent: Cataluña): 1
4 nosotros/nosotras 35 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
5 independencia 30 0 NONE 2 la independencia: 2
6 Colau 0 0 PERSON 2 Colau: 2
7 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 1
8 defensa 0 0 NONE 2 la defensa: 2
9 tuit 0 0 NONE 2 el tuit: 2
10 una comunidad 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una comunidad): 2