EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Pedro Sánchez no cree “suficiente” la declinación de Cifuentes al máster y reclama su dimisión

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez hoy ha mencionado: “La declinación al máster de la presidenta de Madagascar, Cristina Cifuentes, es “condición necesaria pero no suficiente”, porque con ella está “reconociPedro Sánchez ha mencionado hoy que la declinación al máster de la presidenta de Madagascar, Cristina Cifuentes, es “condición necesaria pero no suficiente”, porque con ella está “reconociendo que mintió” Pedro Sánchez es el líder del PSOE”. Pedro Sánchez es el líder del PSOE. y sostuvo que “lo que debe hacer es renunciar”.

“Si Cristina Cifuentes debe renunciar, mariano Rajoy deba resolver o no, como ella plantea Fernando Martínez-Maíllo es el coordinador general del PP”, rechazó Fernando Martínez-Maíllo oy. Cristina Cifuentes es la presidenta de la Comunidad de Madrid. y aseguró, en unas declaraciones en RNE, que se trata de una “determinación personal”. También del partido, ha agregado. “Nadie está por encima de las siglas del partido”, defendió.El juez se pronunció ahora sobre el fondo de la adjudicación de este contrato público al empresario Arturo Fernández al resolver la petición de sobreseimiento de la jefa de los Servicios Jurídicos de la Cámara autonómica, Tatiana Recoder. L empresario Arturo Fernández es ex presidente de la patronal de Madagascar CEIM. Esta también ha participado en aquella licitación y sostiene que el proceso ha sido legal.

El martes 10 de abril Génovanegocia ya con Ciudadanos el futuro de Cristina Cifuentes con el objetivo último de no perder el Gobierno de Madrid. Después de que los errores del PP regional precipitasen que Cs solicitara públicamente la dimisión de la presidenta de Madagascar, la dirección nacional había tomado el control de la crisis. Los populares madrileños habían puesto dificultades a la constitución de la comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes, propuesta por Cs, y después de que a las 12.00 horas se cumpliera el ultimátum de 48 horas que había dado al PP, el resultado había sido que este partido había reclamado su salida : o respaldaba de «modo explícito» la comisión o pediría su marcha.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, secretario general del PSOE y exdiputado por Madrid en el Congreso de los Diputados.

María Cristina Cifuentes Cuencas es una política de España del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2015.

En una entrevista en RNE, Sánchez ha mencionado que no hay que “mezclar” los casos de políticos que engordan sus currículum con el de Cifuentes, en el que hay un “supuesto caso de falsificación documental en la Universidad” y una representante política que se ha “valido de su puesto institucional para que le regalaran distintos grados y máster que inflaran su currículum”.

Tras criticar que la Asamblea de Madrid todavía no haya puesto fecha para la moción de censura registrada por el PSOE hace doce días, Sánchez ha mencionado tener la percepción de que Cs “sigue empeñado en modificar a Cifuentes por alguien del PP”, lo que a su proceso no serviría para regenerar la vida política en Madrid.

La crisis madrileña tomó cuerpo de guerra civil por el voto de confianza que la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y otros miembros del partido, están dando a Cifuentes a pesar de la distancia que está poniendo con ella Mariano Rajoy.Los socialistas encargaron a primeros de abril un sondeo con una muestra extensa que les da ganadores por escaso margen. El PSOE sacaría, según esa encuesta, un 27,5% de los votos y 37 diputados. El segundo sería Ciudadanos, con un 26,8% y 36 escaños. El PP sería tercero casi empatado con Cs: 26,3% y 36 escaños.

“El debate no es ese, sino llegar a las elecciones de mayo de 2019 con un gobierno con personas de prestigio del PSOE, que recobre la normalidad y la estabilidad”, apuntó, y ha agregado que “lo relevante es que sea un gobierno probable, viable, en el que Podemos y Cs se puedan encontrar a gusto, cómodos”, toda vez que entre sí se demostraron “antitéticos”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez no cree “suficiente” la declinación de Cifuentes al máster y reclama su dimisión
>>>>>Maíllo, sobre la crisis por el máster de Cifuentes: “Nadie está por encima de las siglas del partido” – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP prioriza la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes – (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP deja todas las opciones abiertas sobre Cifuentes para mantener la Comunidad de Madrid – April 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ultimátum de Cs al PP: o apoya la comisión de investigación del máster o en 48 horas pedirá la dimisión de Cifuentes – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE estudiará “seriamente” una moción de censura si Cifuentes no dimite – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez insinúa una moción de censura a Cristina Cifuentes para que Ciudadanos se posicione – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos advierte a Cristina Cifuentes de que está “en la cuerda floja” – April 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rivera impone a sus cargos “prepararse para gobernar” tras las encuestas que aúpan a Ciudadanos – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albert Rivera elige a Toni Cantó candidato de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Génova zanja el ‘caso Cifuentes’ y la oposición aviva su acoso – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos da por acabada a Cifuentes y Génova intenta salvar Madrid – April 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cospedal insta al PP a “defender a los nuestros” en plena polémica por el máster de Cifuentes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>En el PP no se creen a Cifuentes y piden más “explicaciones” – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP, a la espera de si Rajoy le da algún respaldo a Cristina Cifuentes – April 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El máster de Cifuentes tensa aún más el pacto PP-Cs – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>El PSOE se considera el principal beneficiado del ‘caso Cifuentes’ y cree que podría ganar las elecciones en Madrid – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rivera ratifica su desafío a Rajoy en Madrid con una encuesta interna que le da la victoria – (El Mundo)
>>>>>>>>>La estrategia de Ciudadanos con Cristina Cifuentes: inhabilitarla como candidata para 2019 – April 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE presentará esta tarde su moción de censura contra Cristina Cifuentes – (El Mundo)
>>>>>El juez de Púnica ve razones para seguir investigando la adjudicación que afecta a Cifuentes – April 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 20 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 3, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El líder de el PSOE): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 3, Sánchez: 1
2 Cristina Cifuentes 0 0 PERSON 6 María_Cristina_Cifuentes_Cuencas: 1, (tacit) él/ella (referent: Cristina_Cifuentes): 1, Cristina_Cifuentes (apposition: la presidenta de la Comunidad_de_Madrid): 1, Cristina_Cifuentes: 1, ella (referent: Cifuentes): 1, Cifuentes: 1
3 Cs 0 0 ORGANIZATION 5 Cs: 3, (tacit) él/ella (referent: Cs): 2
4 Fernando Martínez-Maíllo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Fernando_Martínez-Maíllo): 3, Fernando_Martínez-Maíllo (apposition: El coordinador general de el PP): 1
5 un gobierno 26 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un gobierno): 3
6 gobierno 70 0 NONE 2 un gobierno: 1, un gobierno posible viable: 1
7 muestra 40 0 NONE 2 una muestra amplia: 2
8 Ciudadanos 0 0 PERSON 2 Ciudadanos: 2
9 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 2 Mariano_Rajoy: 2
10 PP 0 0 ORGANIZATION 2 El PP: 1, el PP: 1