EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Pedro Sánchez observa “difícil” confiar en el Gobierno tras el varapalo de Alemania, pero va a seguir “respaldando al Estado”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez, que resaltó que tiene “muy claro” que “quien ha abierto esta crisis” es “el secesionismo y personas como Puigdemont”, ha asegurado hoy que ahora observa “difícil confiar” en el Gobierno que preside Mariano Rajoy para solucionar la crisis en Cataluña tras el varapalo de la justicia alemana. Pero ha repetido su voto de confianza al Estado de Derecho y a la justicia de España tras la determinación de un juzgado alemán de no dar a Carles Puigdemont por rebelión y dejarle en libertad provisional.

Y aquí, Sánchez vuelve a hablar de moción: “Tendrá que someterse, si Rajoy no saca adelante los presupuestos a una cuestion de confianza”.La coordinadora del PDeCat también ha enfatizado que la justicia de Alemania “observa clara la desproporción y la irracionalidad de los delitos que se investigan a los políticos catalanes”.

Hace 1 mes, Pedro Sánchez se la jugaba en las elecciones municipales del próximo año, el lunes 19 de marzo. “Quien ganaba las elecciones municipales, ganaba las elecciones generales»,él mismo al vincular el resultado de los comicios de 2019 al de las siguientes elecciones generales en la clausura de la Escuela de Buen Gobierno: «Quien ganaba las elecciones municipales, había aceptado Así lo.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, secretario general del PSOE y exdiputado por Madrid en el Congreso de los Diputados.

Sánchez en una entrevista en TVE ha mencionado: “Aunque en días como hoy sea difícil confiar en el plan del Gobierno para resolver la crisis catalana, hemos seguido respaldando al Estado, a los jueces”.

Exactamente los Presupuestos Generales del Estado fueron la otra obsesión de Sánchez en su cita de este lunes con los periodistas. Hasta siete causas dio para comunicar que el PSOE los va a rechazar. “Son unos Presupuestos tardíos, continuistas con los recortes, ideológicamente antisociales, económicamente injustos, no creíbles y, sobre todo, destructores del estado de bienestar”, menciona Sánchez En síntesis,. “Perpetúan la dictadura del 0,25% para las jubilaciones, recortan en dependencia, sanidad y educación. Presentan una alza sin derechos”.

El líder de la oposición no va retirar su voto de confianza al Ejecutivo, pese a las diferencias de criterio que puedan aparecer. PSOE De hecho, en la televisión pública a España, rinda cuentas ante la justicia y podamos desde la política desbloquear una situación que se viene extendiendo desde hace demasiado tiempo”. ha agregado: “El PSOE “sigue confiando en que el Gobierno sepa manejar esta situación para que se extradite a Puigdemont”. llegue a España, rinda cuentas ante la justicia y podamos desde la política desbloquear una situación que se viene extendiendo desde hace demasiado tiempo”.

“Me cuesta confiar”, puntualizó y secretario general del PSOE, “en el plan político del Gobierno para con esta crisis que ha abierto el secesionismo”. pero ha agregado que “desde el Gobierno se debe dar una solución tanto en Cataluña como en el grupo de España”.

Sobre la Comisión de Análisis y Modernización del Estado Autonómico, en la que se quedaron solos el PP y el PSOE, el líder socialista ha estimado “lamentable” que “dos partidos políticos que han venido a España a reformar la política” no quieran sentarse y “debatir qué modelo territorial queremos”. El PSOE, ha agregado, apuesta por “un estado autonómico consolidado” ya que el actual “hace aguas en algunos elementos”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez observa “difícil” confiar en el Gobierno tras el varapalo de Alemania, pero va a seguir “respaldando al Estado”
>>>>>Pedro Sánchez insinúa una moción de censura a Cristina Cifuentes para que Ciudadanos se posicione – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El máster de Cifuentes tensa aún más el pacto PP-Cs – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los tres errores de Cifuentes que reabren la batalla de Madrid – April 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El rector de la URJC pide un observador externo para investigar el máster de Cifuentes – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘caso Cifuentes’ revela el fiasco de los másteres – March 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gabilondo, dispuesto a ser candidato en una posible moción de censura a Cifuentes – March 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos, en el centro de la batalla del poder municipal – March 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ciudadanos saca oro del ‘procés’ – March 31, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno y Ciudadanos cierran un acuerdo exprés para los Presupuestos en 48 horas – March 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pilar Barreiro deja su escaño en el PP y se pasa al Grupo Mixto del Senado – March 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>ERC ve a la justicia española “frente al espejo” tras dictarse la libertad de Puigdemont – April 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La mujer de Puigdemont le visita en la cárcel alemana en la que permanece recluido – April 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont, desde la cárcel: “No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré” – March 31, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont comparece hoy ante un juez alemán, que decidirá si sigue en la cárcel hasta resolver la extradición – March 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont: “No ha sido una acción coordinada” la fuga de Marta Rovira – March 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont se presentará ante la policía finlandesa que ha recibido de España una solicitud para su extradición – March 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carles Puigdemont es retenido por autoridades alemanas – March 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont tiene “perfectamente asumido” que pasará una larga temporada en la cárcel – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un cofundador del partido de extrema derecha en Alemania, primera visita de Puigdemont en prisión – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tardà pide a Puigdemont que deje el acta para desbloquear la investidura – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elsa Artadi, portavoz de JxCAT: “Hay que ver cómo hacemos a Carles Puigdemont presidente de verdad” – March 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Mas pide no investir a Puigdemont por temor a nuevas imputaciones – April 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont pide delegar el voto en el pleno de hoy en el Parlament y Ciudadanos solicita un informe jurídico – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Turull, Rull y Romeva delegan su voto para poder participar en los plenos desde la cárcel – March 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CUP pide entrar en la Mesa del Parlament para investir a Puigdemont – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las reseñas de la gasolinera en la que fue detenido Puigdemont: “Si eres el cliente 155, estancia gratis en Nemünster ” – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La policía alemana retiene a Puigdemont cuando entraba desde Dinamarca – March 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ERC pide combinar “la denuncia” de no poder investir a Puigdemont con un Govern efectivo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía alemana pide extraditar a Puigdemont por rebelión y malversación, como reclamó el Supremo – April 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont, encarcelado al menos hasta “principios” de la próxima semana – March 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así fue la operación del CNI y la Policía Nacional para apresar a Puigdemont – March 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno alemán no vetará la extradición de Puigdemont – (El Mundo)
>>>>>>>>>Dos centenares de personas se manifiestan en Berlín para reclamar la libertad de Puigdemont – April 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Puigdemont alega ante el Supremo que el 1-O no hubo “violencia”, sino hechos “aislados” – April 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El juez Llarena recalca en la orden de detención que Puigdemont ignoró los avisos de escalada de violencia – March 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es la ‘euroorden’ y cómo se tramitan las peticiones de extradición? – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 55 180 PERSON 10 Pedro_Sánchez muy claro que: 2, lo (referent: Pedro_Sánchez): 1, Sánchez: 3, Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez muy claro que): 2
2 PSOE 0 0 ORGANIZATION 6 el PSOE: 2, El PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 2, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 2
5 los Presupuestos_Generales_de_el_Estado 30 45 OTHER 2 los (referent: los Presupuestos_Generales_de_el_Estado): 1, los Presupuestos_Generales_de_el_Estado: 1
6 justicia 40 0 NONE 2 la justicia española: 1, la justicia: 1
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 Puigdemont 0 0 ORGANIZATION 2 Puigdemont: 2
9 elecciones 0 0 NONE 2 las elecciones generales: 1, las elecciones municipales: 1
10 partidos_políticos 0 0 NONE 2 dos partidos_políticos: 2