EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Pedro Sánchez reaparece tras el parón estival pero rechaza hablar de la formación de gobierno

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reapareció este miércoles tras el parón estival, pero ha impedido hablar con la prensa de nada que no estuviese con el incendio de Gran Canaria, cuya área afectada sobrevoló este mediodía.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Los medios de comunicación desplazados para cubrir su visita interpelaron al presidente sobre los diálogos con Unidas Podemos para la formación de gobierno, pero las únicas contestaciones que obtuvieron del líder del PSOE se ceñían al fuego que devoró más de 10.000 hectáreas en la isla.

Una propuesta integral de medidas programáticas reparto de responsabilidades y competencias de carácter flexible En una nota de prensa informan: “Se incluye “una propuesta integral de medidas programáticas, reparto de responsabilidades y competencias de carácter flexible”, que, agregan, “parte del punto de acercamiento al que habían llegado Unidas Podemos y PSOE justo antes de la fallida investidura de julio””.La propuesta programática está basada en la segunda versión del documento ‘España Avanza’ que el PSOE ha hecho público el pasado mes de julio y en el Acuerdo Presupuestario para 2019 que Unidas Podemos y el PSOE han firmado el pasado otoño, según indican.

El miércoles 07 de agosto una “audiencia frecuente del Palacio de Marivent”. Así se ha mencionado el presidente en funciones, Pedro Sánchez, al encuentro que mantuvo en Palma con el Rey Felipe VI. él/ella Tras llegar con una hora de tardanza, el líder socialista ado que tanto el Monarca como él coincidieron en que “los españoles no querían volver a las urnas” y por esa causa existía una necesidad “urgente” de que en España se forme un “Gobierno progresista encabezado por el PSOE”. aseguró: “Tanto el Monarca como él coincidieron en que “los españoles no querían volver a las urnas” y por esa causa existía una necesidad “urgente” de que en España se forme un “Gobierno progresista encabezado por el PSOE””.

Unidas Podemos es una alianza electoral en España registrada el 15 de marzo de 2019 ante la Junta Electoral Central por los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo para concurrir a las elecciones generales de abril de 2019.

A pesar de que la prensa le ha interrogado por la última propuesta de gestión presentada por Unidas Podemos, y si va a ser probable formar Gobierno e impedir la repetición electoral, Sánchez ha preferido atender sólo a los periodistas que se dirigían a él con cuestiones relacionadas con el incendio. “Ya va a haber otro momento” de contestar al documento de Podemos, se ha limitado a señalar.

En segundo, Podemos solicita aumentar en 4 puntos porcentuales el gravamen sobre el ahorro para las rentas del capital superiores a 140.000 euros. Asimismo, se crearía el Impuesto sobre las Transacciones Financieras, conocido como Tasa Tobin, para gravar con un 0,2% las operaciones de adquisición de acciones de empresas grandes. La cuarta subida fiscal que contiene el documento es una reforma de Sociedades, estableciendo una tributación mínima del 15% para las grandes compañías y del 18% para la banca.El tercer argumento de la Ejecutiva socialista es el más demoledor, en términos cualitativos: “La gestión realizada y la posterior votación parlamentaria han aportado a acrecentar gravemente el recelo entre ambas formaciones”.

Cuando Sánchez se ha tomado unos días de descanso en Doñana con su familia, este viernes, Sánchez va a presidir el frecuente Consejo de Ministros semanal -el primero desde el pasado 9 de agosto – y el domingo va a asistir como invitado a la cena de clausura de la cumbre del G7 en Biarritz .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez reaparece tras el parón estival pero rechaza hablar de la formación de gobierno
>>>>>Unidas Podemos envía un documento al PSOE con propuestas programáticas y de competencias para un Gobierno de coalición – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>El programa que propone Iglesias a Sánchez: nueve subidas de impuestos y una mesa de partidos para “desjudicializar” Cataluña – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>El PSOE ve “inviable” la coalición que propone Unidas Podemos – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las negociaciones entre PSOE y Podemos en La Rioja “van por buen camino” y ultiman un acuerdo a tres – August 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 7 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 2, Sánchez: 3
2 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gobierno): 2, él (referent: Gobierno): 1
3 España 0 0 PLACE 2 España registrada: 1, España: 1
4 España Avanza 0 0 PERSON 2 España_Avanza: 2
5 Podemos 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Podemos): 1, Unidas Podemos: 1
6 Unidas Podemos 0 0 PERSON 2 Unidas_Podemos: 2
7 encuentro 0 0 NONE 2 el encuentro: 2
8 fuego 0 0 NONE 2 el fuego: 2
9 funciones 0 0 NONE 2 funciones: 2
10 parte de el punto de acercamiento 0 0 NONE 2 parte de el punto de acercamiento: 2