Pedro Sánchez rechaza la última intentona de Pablo Iglesias: una alianza que pueda quebrarse tras tener unos Presupuestos

Por: SentiLecto

Pablo Iglesias habló esta tarde con Pedro Sánchez. Le transmitió la necesidad de buscar un acuerdo hasta el último minuto que impida elecciones. Le hizo la siguiente propuesta para impedir las elecciones.

El tuit de Iglesias con la imagen de la histórica pelea entre los púgiles Foreman y Ali, en el que el público vociferaba “Ali, asesinalo”, no dejaba lugar a muchas interpretaciones. “Éste es un método serio y adecuado para negociar un Gobierno”, podría pensar un espectador muy ingenuo Sólo. El deseo de no dejarse humillar por el otro guía los pasos de estos dos actores políticos.Para Iglesias, Sánchez debe aprender estas “lecciones de Italia: es preferible siempre un gobierno de alianza a una repetición electoral. Cuando alguien trata de sacar ventaja, la gente no observan bien cuando alguien tata de anticipar elecciones. Como esperaba, eso le pasó a Salvini, que se ha dado cuenta de que no tenía tantos voto de confianza “.

El jueves 05 de septiembre a unas horas de que los equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos se sentían en el Congreso para enfrentar una cita decisiva para desbloquear la investidura, Pablo Iglesias ha aumentado la tonalidad y cargó duramente en contra de Pedro Sánchez. Lo que daba buena cuenta de la tensión en los vínculos que por vivían los dos partidos. El líder de Podemos subrayó: “La dificultad era Sánchez”.

Decidir una alianza sobre la base la de la última propuesta del PSOE y la última propuesta de Unidas Podemos, que vuelva a ser estimada en el momento del consentimiento de los próximos PGE.

Final, ha surgido en el horizonte un recurso de los dramas clásicos para resolver la trama que se conoce con el nombre de Deux ex machina, cuando la obra de teatro está a punto de alcanzar el. El suceso inesperado, el elemento facilón que se cuela en el escenario para resolver la historia sorprendiendo al público. El Deux ex trama del teatro de la investidura sería Iglesias entrando en escena para comunicar que respaldará la investidura de Sánchez gratis total, sin Gobierno de alianza y sin acuerdo programático. Sólo para dar la última contestación al intercambio de degradaciones.Sánchez comienza a repetir estos argumentos como una letanía, dejando a un lado los reproches que le hacen desde todos los Entornos de lo mucho que ha tardado ponerse a negociar o sobre su responsabilidad personal en la formación del Gobierno. El jefe del Ejecutivo parece caminar directo a las urnas y nada indica que vaya a cambiar al crecimiento su última oferta a Podemos: trato programático y puestos de responsabilidad en institutos de la periferia del Gobierno.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez rechaza la última intentona de Pablo Iglesias: una alianza que pueda quebrarse tras tener unos Presupuestos
>>>>>La investidura como teatro, y sus actores – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno rechaza una investidura “gratis” sin un pacto con Podemos: “Sería un callejón sin salida” – September 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Sánchez de usar dinero público para el pacto de PSOE y Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Fracasa la primera reunión entre el PSOE y Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La oposición pide una comisión de investigación de Avalmadrid aunque Cs tendrá la última palabra – (El Mundo)
>>>>>>>>>Iglesias calienta las negociaciones y carga contra Pedro Sánchez: “El problema es él” – (El Mundo)
>>>>>Pablo Iglesias agita el fantasma de Salvini ante Pedro Sánchez: “Es preferible una coalición a una repetición electoral” – (El Mundo)
>>>>>Pablo Iglesias aceptaría ahora una coalición peor que la que rechazó en julio – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE anuncia que se verá con Podemos mañana – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez antes de la reunión con Podemos: “Una buena negociación no puede tener vencedores ni vencidos” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Podemos se revuelve contra Sánchez porque RTVE licita el contrato para un nuevo decorado para el 10-N – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 40 PERSON 6 Pedro_Sánchez: 2, Sánchez: 4
2 Pablo Iglesias 0 30 PERSON 4 Iglesias: 2, Pablo_Iglesias: 2
3 reproches 0 60 NONE 2 los reproches: 2
4 el jefe de el ejecutivo 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El jefe de el Ejecutivo): 2
5 los equipos negociadores de el PSOE y Unidas_Podemos 20 20 PERSON 2 los equipos negociadores de el PSOE y Unidas_Podemos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los equipos negociadores de el PSOE y Unidas_Podemos): 1
6 responsabilidad 30 0 NONE 2 su responsabilidad personal: 1, responsabilidad: 1
7 alguien 3 0 NONE 2 alguien: 2
8 acordar una coalición sobre la base la de la última propuesta de el psoe y la última propuesta de unidas_podemos 0 0 NONE 2 Acordar una coalición sobre la base la de la última propuesta de el PSOE y la última propuesta de Unidas_Podemos: 2
9 Salvini 0 0 PLACE 2 Salvini: 2
10 cuenta 0 0 NONE 2 cuenta: 2