EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Pedro Sánchez se hace la última fotografía de campaña presidiendo un comité sobre la situación en Cataluña

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez presidió este sábado una nueva reunión del comité de seguimiento sobre la situación en Cataluña para abordar la convocatoria de diversas movilizaciones del colectivo independentista un día antes de las elecciones generales. Una circunstancia que aprovechó Moncloa para propagar en plena jornada de reflexión unas imágenes del presidente del Gobierno en funciones liderando la contestación del Ejecutivo ante la precaución de sucesos y para salvaguardar la jornada electoral.

Fuentes de la Fiscalía mostraron su “sorpresa” y su “estupefacción” por las declaraciones del presidente del Gobierno en una entrevista este martes en RNE en las que, su sorpresa y su estupefacción Fuentes de la Fiscalía por las declaraciones del presidente del Gobierno en una entrevista este martes en RNE en las que, hablando de la probable entrega de Carles Puigdemont, indicaba mostraron: “El Ministerio Público está bajo control del Ejecutivo”. Estas fuentes lamentan: “Transmita al exterior “una imagen de injerencia del Gobierno en el sistema judicial””.Que Pedro Sánchez tiene su talón de Aquiles en el conflicto de Cataluña de cara al 10-N es un secreto a voces. Tanto que las tentativas a la desesperada desde el Palacio de la Moncloa en los últimos días por mostrar firmeza y contundencia frente al reto independentista han llevado ayer al presidente del Gobierno en funciones a pasarse de frenada dando a comprender, en una entrevista en RNE, que el Ejecutivo controla los pasos de la Fiscalía. Montesquieu pisoteado.

Hace 1 mes, que por la noche empiece la campaña electoral, el Gobierno socialista en funciones se preparaba para una intensificación de las acciones violentas en Cataluña en dos momentos concretos de los próximos días : la visita de los Reyes para dar los premios Princesa de Girona en Barcelona y la jornada de reflexión del 9-N, el miércoles 30 de octubre a punto de.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

[1]​ Ubicada en el nororiente de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[4]​ al sur con la Comunidad Valenciana.

El reparto de esta escena, en la que se observa a un presidente y candidato a la reelección encabezando un comité de crisis, es del todo infrecuente a menos de 24 horas de que abran los colegios electorales en toda España. Ya que durante las jornadas de reflexión se trata de guardar una minuciosa imparcialidad en la que no se haga ni se mencione nada que pueda ser interpretado en clave de campaña.

Por ello, en las jornadas de reflexión las estampas en las que se dejan observar los candidatos suelen ser distendidas e informales. Por ejemplo, compartiendo un rato con la familia, dando un paseo por el campo o simplemente disfrutando del tiempo libre con algo de esparcimiento.

Lejos de eso, a Sánchez se le observa trabajando con su equipo más cercano para coordinar la contestación del Ejecutivo para garantizar que no se alteran las elecciones y que graves sucesos no son producidos.

“La Fiscalía es independiente”, establecen la Constitución y las leyes A su vez,. La designación del Fiscal General se hace por el Parlamento a propuesta del Gobierno, pero a partir de ese momento el Ejecutivo solo puede proponer representaciones a la Fiscalía, no ordenarlas.

Sánchez está acompañado, entre otros, por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además de otros colaboradores.

El Gobierno ha activado, antes de conocerse la sentencia del procés, un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con probables discusiones en Cataluña.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez se hace la última fotografía de campaña presidiendo un comité sobre la situación en Cataluña
>>>>>”Sorpresa” y “estupefacción” de los fiscales por las palabras de Pedro Sánchez: “Esto va a dificultar la entrega” de Puigdemont – November 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>María José Segarra, la fiscal general que se resistió a las presiones de Pedro Sánchez – November 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Y Sánchez fichó a Greta Thunberg – November 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Sánchez benefició con ventajas penitenciarias a 47 etarras – November 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gonzalo Boye, un masón para los narcos – October 29, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez presume de que la Fiscalía depende del Gobierno para prometer que traerá a Puigdemont – November 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez revive el miedo a Vox ante su avance como tercera fuerza en las encuestas – November 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP denuncia una ‘pinza’ de PSOE y Vox para evitar que Pablo Casado siga subiendo – October 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias exige a Pedro Sánchez un compromiso público de que no pactará con el PP – October 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Cs se comprometen con Vox a ceder a la Policía y la Guardia Civil los datos sobre inmigrantes irregulares en Andalucía – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE pone freno a su descenso y Ciudadanos entra en barrena – October 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez mantiene las referencias al Estado federal en el programa electoral – October 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez se vacuna contra un mal resultado: “El problema no es ganar por más o menos sino el bloqueo” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora de Cataluña | Los CDR convocan una concentración en Barcelona a la vez que la marcha constitucionalista – October 27, 2019 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez cancela su visita a Los Alcázares por una avería en el avión – October 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso reclamará a Sánchez en los tribunales 377 millones del IVA – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado ataca a Pedro Sánchez por su visión territorial: “Quién no cree en España, no debería presidir España” – November 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado no se cree el CIS e invita a dimitir a Pedro Sánchez si no saca 123 escaños en el 10-N – October 29, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez insta a Torra a no esperar su llamada y telefonear “al resto de líderes catalanes que no son independentistas” – October 27, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox rompe por primera vez el techo de 40 escaños – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pide que la Fiscalía actúe ya contra la ANC y Quim Torra por amparar la violencia – October 29, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los CDR se ceban con los Mossos tras colocarlos Torra en la diana – October 28, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Societat Civil Catalana denuncia a la presidenta de la ANC por “apología de la violencia” – October 29, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez acusa al PP de “estar detrás” de la campaña para desmovilizar al votante de izquierdas – November 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez se defiende tras ser expedientado por el uso electoralista de Moncloa: “Siempre se ha hecho” – October 31, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 40 20 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Sánchez: 2
2 Cataluña 0 0 PLACE 3 Cataluña: 3
3 funciones 0 0 NONE 3 funciones: 3
4 la distribución de esta escena en 0 40 NONE 2 La distribución de esta escena en: 2
5 estampas 60 0 NONE 2 las estampas: 2
6 Fiscalía 30 0 ORGANIZATION 2 la Fiscalía: 2
7 RNE 0 0 ORGANIZATION 2 RNE: 2
8 circunstancia 0 0 NONE 2 Una circunstancia: 2
9 el Ejecutivo solo 0 0 PERSON 2 el Ejecutivo solo: 1, el Ejecutivo: 1
10 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno socialista: 1, El Gobierno: 1