Pedro Sánchez, sobre un Gobierno de alianza con Unidas Podemos: “Sería un presidente que no dormiría por las noches”

Por: SentiLecto

Y al tercer día de conocerse que el 10 de noviembre va a haber repetición electoral, Pedro Sánchez, que acusó a Albert Rivera de “expulsar” a miembros de su partido que hablan “del entendimiento con el PSOE” en alusión a las dimisiones de dirigentes como Toni Roldán, Javier Nart o Francisco de la Torre en las últimas semanas, ha vuelto cargar en contra de sus adversarios políticos. Dentro de la campaña que el líder del PSOE desarrolló en los últimos días en contra del resto de partidos, el presidente en funciones subió un peldaño más en la tensión. Con el foco puesto en dos partidos especialmente: Ciudadanos y Unidas Podemos. Pero las críticas más duras del presidente en funciones han vuelto centrarse nuevamente en la formación de Pablo Iglesias y su propuesta del Gobierno de alianza. “Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por las noches”, asestó durante su entrevista en La Sexta, por tener en su Ejecutivo a “ministros de Unidas Podemos con poca experiencia de negociación”. “Un Gobierno abocado a fracasar en unos meses”, definió.

PSOE: «Instituciones del Estado en las que podríais controlar la representación del Gobierno. Por ejemplo, una oficina para supervisar al Ministerio de Hacienda. Pero debéis asumir que en substancia económica nos separan muchas diferencias y que necesitamos acordar determinadas políticas con Ciudadanos o con el PP».PSOE: «Sometisteis al líder de nuestro partido a un deterioro político atroz en la investidura de julio. Eso no os inquieta, pero tiene consecuencias. En política, importan los tiempos y sus consecuencias».Esos tambores de guerra los ha tocado este martes Iglesias, que ha cargado duramente en contra de Sánchez, al que ha acusado de «arrogancia» y «desdén a las normas básicas de una democracia parlamentaria». Adicionalmente, ha censurado su «obsesión con acaparar un poder absoluto que los españoles no le dieron».La legislatura echa el cierre. El lunes se disolverán las Cámaras y las elecciones generales serán convocadas de modo automátic del 10 de noviembre, después de que tras una nueva ronda de consultas Felipe VI comprobara ayer que Pedro Sánchez no cuenta con voto de confianza para someterse a una nueva investidura.

Hace 8 días, después de que la gestión entre el PSOE y Unidas Podemos quedase lesión de muerte, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, apenabas 24 horas protagonizaron su primer cara a cara en el Congreso de los Diputados, con causa de la comparecencia del presidente del Gobierno en funciones para dar cuenta de los últimos Consejos Europeos, el miércoles 11 de septiembre. En la cita, Iglesias apostó por una tonalidad moderada, nada bronco, tendiendo la mano al líder socialista para una última tentativa de alianza. Siempre, eso sí, sin abandonar su pedido de compartir el Consejo de Ministros.

Unidas Podemos es una alianza electoral en España registrada el 15 de marzo de 2019 ante la Junta Electoral Central por los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo para concurrir a las elecciones generales de abril de 2019.

Alberto Carlos Rivera Díaz,[8]​[9]​[10]​, conocido como Albert Rivera Díaz[11]​[12]​[13]​[14]​[15]​, es un político de España diputado del Parlamento de Cataluña de 2006 a 2015 y, actualmente, diputado en las Cortes Generales durante las xi, xii y xiii legislaturas. Un político español es presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía desde su fundación.

El líder socialista también cargó en contra de sus adversarias del centroderecha que le acusaron en los últimos días de querer ir a una repetición electoral centrándose en los sondeos. “¿Por qué querrá repetir las elecciones quien ganó las elecciones?”, ha alegado el presidente en funciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez, sobre un Gobierno de alianza con Unidas Podemos: “Sería un presidente que no dormiría por las noches”
>>>>>Carmen Calvo: “Hasta que no renunciéis a la coalición no nos sentamos más” – September 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias agita el fantasma de Salvini ante Pedro Sánchez: “Es preferible una coalición a una repetición electoral” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias aceptaría ahora una coalición peor que la que rechazó en julio – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La investidura como teatro, y sus actores – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno rechaza una investidura “gratis” sin un pacto con Podemos: “Sería un callejón sin salida” – September 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP acusa a Sánchez de usar dinero público para el pacto de PSOE y Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fracasa la primera reunión entre el PSOE y Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición pide una comisión de investigación de Avalmadrid aunque Cs tendrá la última palabra – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias calienta las negociaciones y carga contra Pedro Sánchez: “El problema es él” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE anuncia que se verá con Podemos mañana – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez antes de la reunión con Podemos: “Una buena negociación no puede tener vencedores ni vencidos” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos se revuelve contra Sánchez porque RTVE licita el contrato para un nuevo decorado para el 10-N – (El Mundo)
>>>>>>>>>La reunión entre PSOE y Podemos naufraga de nuevo y sitúa a España al borde de elecciones – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Así fue la reunión PSOE-Podemos: cuatro horas en blanco y una para concretrar un nuevo encuentro – September 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los organismos que el PSOE ofrecerá a Podemos: CNMV, CIS, Defensor del Pueblo – September 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez incluye en su oferta a Podemos un rechazo explícito a un referéndum en Cataluña – September 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno cree que Podemos no puede rechazar un acuerdo que incluye parte de su programa – August 30, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez medita no reunirse con Pablo Iglesias si no hay entendimiento previo de acuerdo programático – September 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>Pablo Iglesias asume que ya no es el socio preferente de Pedro Sánchez – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Así se fraguó la oferta de Gobierno temporal de Pablo Iglesias: del enfado con Carmen Calvo a evitar fisuras internas – September 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Enfado en Podemos con las peticiones del PSOE: “Hemos cumplido todo lo que pedían, no se puede entender” – September 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Podemos vota en contra del desbloqueo de la financiación como gesto al PSOE – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez exhibe el músculo municipal y la unidad del PSOE con aires de campaña electoral – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias trasladará al Rey que se abstendrá si Pedro Sánchez no incluye a Podemos en su Gobierno – September 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>72 horas de apagón total en la negociación PSOE-Podemos – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>La campaña de Pedro Sánchez contra todos: Iglesias es “dogmático”, Casado carece de “sentido de Estado” y Rivera es “irresponsable” – September 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno asume las nuevas elecciones y carga contra Pablo Iglesias – September 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE dice que ya cumple las tres condiciones de Rivera y espera que Cs y el PP apoyen la investidura – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 75 PERSON 6 Iglesias: 3, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 3
2 ustedes 0 40 NONE 4 (tacit) ustedes: 3, os: 1
3 elecciones 0 0 NONE 4 las elecciones generales: 2, las elecciones: 2
4 funciones 0 0 NONE 4 funciones: 4
5 las Cámaras 0 45 OTHER 2 las Cámaras: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las Cámaras): 1
6 líder 60 30 NONE 2 El líder socialista: 1, el líder socialista: 1
7 el líder socialista 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El líder socialista): 2
8 eso 20 0 NONE 2 Eso: 1, eso: 1
9 esos tambores de guerra 0 0 NONE 2 Esos tambores de guerra: 2
10 PSOE 0 0 ORGANIZATION 2 PSOE: 1, PSOE Instituciones_de_el_Estado: 1