EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Pedro Sánchez y su mujer se equivocan en el Palacio Real y pretenden recibir a los invitados al lado de los Reyes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez empezó con mal pie su primer 12 de Octubre como presidente: Se lo ha abucheado al comienzo y al final del desfile militar por un numeroso grupo de personas al alarido de “elecciones ya” y “okupa Sánchez”.

En esta Fiesta Nacional se celebra adicionalmente el 175º aniversario de la bandera español, para lo que a finalidad se incluirán en el desfile seis banderas históricas de este tiempo, entre las que no va a estar la franquista. El sábado, en cambio, la ministra Margarita Robles va a inaugurar en Madrid una exposición sobre la bandera en la Fundación Telefónica, en la que desde que se unió su diseño en 1843, se va a contar con todas las versiones de la bandera nacional.

El jueves 04 de octubre cientos de policías y guardias civiles del sindicato Jusapol se han concentrado frente a las sedes del PSOE en toda España para solicitar la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Los reclamos se debían a que los agentes se habían sentido “desprotegidos” ante los ataques sufridos por miembros de los CDR durante una maniferstación festejada en Barcelona.

Desde el 2 de junio de 2018, es el presidente del Gobierno de España.

La cosa no ha sido mejor en la posterior recepción del Palacio Real, donde todo está cuidado al milímetro por protocolo. En el centro de la sala se han colocado los Reyes para recibir a los invitados. Los primeros en ponerse en la hilera, como marca el protocolo, han sido Pedro Sánchez y su conyuge, Begoña Gómez, seguidos por la tercera autoridad del Estado, Ana Pastor.

Según aseguró el propio ministerio de Defensa, el valor calculado del desfile de hoy va a ser de 423.000 euros , a los que habría que agregar otros 200.000 de las gradas que se colocarán en la calle. “Van a participar unos 4.000 militares y el acto va a estar por los Reyes de España”, estima Pedro Sánchez Se. A las 11.00 horas va a haber un salto de paracaidistas al lado de la tribuna real, en el que los militares van a portar la bandera, seguido de un acto a los caídos por España y una pasada-homenaje de la Patrulla Águila.

Tras unos segundos de desconcierto, alertados por la propia Ana Pastor y un responsable de protocolo, el presidente del Gobierno y Begoña Gómez han abandonado el besamanos, algo atorados.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pedro Sánchez y su mujer se equivocan en el Palacio Real y pretenden recibir a los invitados al lado de los Reyes
>>>>>Pedro Sánchez debuta en el desfile del 12 de octubre que Defensa ocultó – October 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 50 PERSON 6 (tacit) él (referent: Pedro_Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 4
2 el coste estimado de el desfile 60 0 NONE 2 El coste estimado de el desfile: 2
3 Margarita Robles 0 0 PERSON 2 la ministra Margarita_Robles: 1, (tacit) él/ella (referent: la ministra Margarita_Robles): 1
4 protocolo 0 0 NONE 2 protocolo: 1, el protocolo: 1
5 toda España 0 0 PLACE 2 toda España: 1, España: 1
6 los militares 0 75 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: los militares): 1
7 las protestas 0 65 NONE 1 Las protestas: 1
8 las agresiones sufridas 0 60 NONE 1 las agresiones sufridas: 1
9 la cosa 0 40 NONE 1 La cosa: 1
10 los agentes 0 30 NONE 1 los agentes: 1