Pena de muerte pide ahora de la determinación unánime de un tribunal

Ahora se necesita la sentencia por unanimidad de un tribunal para dictaminar a alguien a muerte en el estado de la Florida.

El gobernador Rick Scott ha firmado esta semana una ley que aumenta el estándar del tribunal para los casos de pena de muerte, de 10 a 2 a 12. Hace 5 meses, el cambio legal ha sido suceso necesario por el fallo del Tribunal Supremo de la Florida el cual ha declarado inconstitucionales las leyes de sentencia del estado,.

La Legislatura ha aprobado las nuevas regulaciones por abrumadora mayoría la semana pasada. El cambio en la pena de muerte es la primera ley relevante aprobada y firmada en la temporada de sesiones legislativas del 2017.

La Florida se ha unido a la mayoría de los demás estados en imponer el pedido de la sentencia por unanimidad del tribunal. Alabama todavía pide una súper mayoría de 10 a 2 para dictaminar a alguien a muerte.

El presidente del Senado Joe Negron, republicano de Stuart, la semana pasada mencionó: “Nuestro objetivo ha sido que los casos de pena de muerte procedan de un modo organizado de acuerdo con una ley que sea constitucional”.

Por otra parte, desde entonces, dos muertes han sido postergadas temporalmente, la de Michael Lambrix y Mark James Asay, condenados por homicidio, después de que su defensa alegara una revisión de los casos a propósito de la determinación federal.En 2015, EE.UU. ha cerrado su año con menos ejecuciones desde 1991 y aumentó así una declinación desde el pico de 98 ejecuciones alcanzado en 1999, de acuerdo con estadísticas oficiales.

La firma de Scott permite asimismo a la fiscalía que lleve a proceso casos en los cuales ellos planifican solicitar la pena de muerte. La duda en cuanto al fallo judicial en el caso de Hurst versus la Florida ha hecho que se suspendiesen las nuevas sentencias de muerte hasta previo aviso.

La determinación de la fiscalía ha caído mal a la Policía de Orlando. El jefe John Mina, en una declaración difundida por Twitter, ha mostrado su “malestar y enojo” por la determinación de Ayala.

Al aprobar el cambio en la ley de la pena máxima, la Legislatura eligió por no aplicarla a los cientos de detenidos existentes a la espera de la pena de muerte cuyos casos se acordaron bajo las leyes de sentencia eliminadas por los juzgados.

El representante Chris Sprowls, republicano de Palm Harbor, antiguo fiscal y en la actualidad presidente de la Comisión Judiciaria de la Cámara de Representantes, mencionó que él quería lidiar con este tema y dejar a discreción de los juzgados el modo de ocuparse de los casos de pena de muerte acordados por un tribunal no unánime. A algunos de esos detenidos ya se les han aceptado nuevas audiencias de sentencia.

Solamente tres legisladores eligieron contral cambio en la ley de la pena máxima: dos demócratas de la Cámara, Joseph Geller de Aventura y Robert Asencio de Miami, quienes están contra la pena de muerte por causas morales, y el representante republicano Blaise Ingoglia de Spring Hill.

Ingoglia el viernes mencionó: “Con la unanimidad del tribunal, se necesitan los 12 votos”. “Se puede tener un activista y un voto y evitar que se pueda aplicar la pena de muerte”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pena de muerte pide ahora de la determinación unánime de un tribunal
>>>>>Gobernador de Florida aprueba ley de fallo unánime que pretende reanudar la pena de muerte – March 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Florida no buscará pena de muerte para presunto asesino de mujer policía – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ley 50 0 NONE 4 la primera ley importante: 1, una ley: 3
2 la pena de muerte 0 85 NONE 3 la pena de muerte: 3
3 cambio 100 40 NONE 3 El cambio legal: 1, El cambio: 1, el cambio: 1
4 Blaise Ingoglia de Spring Hill 0 0 PERSON 3 Ingoglia: 1, (tacit) él/ella (referent: Ingoglia): 1, el representante republicano Blaise_Ingoglia_de_Spring_Hill: 1
5 los casos de pena de muerte 0 30 NONE 2 los casos de pena de muerte: 2
6 mayoría 85 0 NONE 2 una súper mayoría de 10: 1, abrumadora mayoría: 1
7 fiscalía 0 0 NONE 2 la fiscalía: 2
8 juicio 0 0 NONE 2 juicio casos: 2
9 la Florida 0 0 OTHER 2 La Florida: 1, la Florida: 1
10 la Legislatura 0 0 OTHER 2 La Legislatura: 1, la Legislatura: 1