EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Pendientes del fallo sobre ‘La Manada’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Tras el revés del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a la Audiencia Nacionalal dictar que ha vulnerado los derechos fundamentales del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y las críticas por el giro del Tribunal Supremo acerca de quién tiene que pagar el gravamen de las hipotecas, el delicado momento que vive la Justicia de España podría agudizarse con la resolución sobre el caso manchego. Hace 1 día, aunque el fallo no se dará oficialmente a conocer a los abogados dentro de un mes. y a la opinión pública, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra acordó sobre los recursos que todas las partes han presentado a la controversia sentencia hasta dentro de un mes.

Hace 7 meses, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha emitido la resolución. Dos de las tres juezas del juzgado se han decantado por la condena pero calcularon que no ha habido agresión sexual por no haber peligro ni violencia y han impuesto una pena de nueve años de prisión a cada uno de los cinco sevillanos por abusos sexuales con prevalimiento, por lo tanto, cometidos bajo superioridad.

En sus recursos, tanto la fiscal como las demandas particulares se han reafirmado en que el ataque fue producida con peligro y volvieron a solicitar que se les condenase por todos los delitos: la Fiscalía solicitaba un total de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno y la demanda particular 24 años y nueve meses. Los letrados de la víctima sostienen en su apelación que existe una antinomia entre la narración de los sucesos que los jueces dan por probados, en el que caracterizan un contexto claramente “intimidatorio” y del que “se interfiere que ha existido una agresión sexual”, y la condena final por abuso sexual, que el recurso califica de “insostenible”.

El fallo causó una reacción ciudadana sin antecedentes y miles de personas han salido a protestar en todas las ciudades españolas el día que se ha conocido la sentencia. En la plataforma change.org se abrió una campaña que pedía al Supremo la «inhabilitación de las juezas encargadas de dictar sentencia en el proceso de La Manada», petición que aún está activa y que cuenta con 1.444.000 firmas de voto de confianza.

La mayor parte de la clase política también ha puesto en cuestión la representación de la Justicia en la caso y se ha pronunciado públicamente contra la resolución. Pedro Sánchez, que en la oposición, ha sido así de contundente en su Twitter: «Ella mencionó NO, , entonces Te hemos creído y te hemos seguido creyendo. , ¿qué comprendemos entonces por violación?», en caso de que lo que haya hecho #LaManada nohaya sidoe violencia en grupoen contra dea una mujer indefensa. Aún más manifiesto ha sido Pablo Iglesias: «¿Cómo que no ha habido peligro? Si no te afrontas a cinco bravucones que te doblan en medida, parece que las víctimas fueran mencionadas que arriesgando la vida, no te están violando. Vergüenza y asco».

Desde el 2 de junio de 2018, es el presidente del Gobierno de España.

El pudor [1]​ es una percepción humana, de conocimiento consciente de deshonra, maldición, o condenación.

Las críticas han llegado de todas las formaciones. Albert Rivera dij: «Como ciudadano y como papá me cuesta asumir la sentencia de #LaManada.. «Siento un profundo rechazo hacia la sentencia manchega porque #NOesNO»,ha manifestadoó el popular Javier Maroto.

Especialmente cuestionado ha sido el jueza Ricardo González, que se ha pronunciado por medio de voto particular a favor de la absolución y del que el ministro de Justicia_Rafael_Catalá Especialmente cuestionado ha sido el jueza Ricardo González, que se ha pronunciado por medio de voto particular a favor de la absolución y del que el entonces y que el Consejo General del Poder Judicial debería haber actuado en contra de él preventivamente. ha llegado mencionar: “Padecía «una dificultad singular»”. y que el Consejo General del Poder Judicial debería haber actuado en contra de él preventivamente.

Los letrados manchegos, sin embargo, insisten en sus recursos en la petición de absolución, aplauden el voto discrepante del juez Ricardo González y acusan a los dos otras juezas -José Francisco Cobo y Raquel Fernandino- de vulnerar la presunción de inocencia, hacer una interpretación de las pruebas “manifiestamente interesada a fin de llegar a una conclusión predeterminada y condenatoria” y de estar influidos por la presión mediática y por “un proceso paralelo que contaminó todo el procedimiento judicial”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pendientes del fallo sobre ‘La Manada’
>>>>>El TSJN decide hoy su fallo sobre La Manada – November 07, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 0 NONE 6 te: 4, Te: 1, (tacit) tú: 1
2 recursos 0 0 NONE 4 sus recursos: 2, los recursos: 2
3 Ricardo González 80 100 PERSON 3 él (referent: el magistrado Ricardo_González): 1, el magistrado Ricardo_González: 2
4 resolución 0 40 NONE 3 La resolución: 1, la resolución: 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 los abogados de la víctima 0 140 NONE 2 Los abogados de la víctima: 2
7 matones 0 80 NONE 2 cinco matones: 2
8 agresión_sexual 0 60 NONE 2 una agresión_sexual: 1, agresión_sexual: 1
9 intimidación 0 50 NONE 2 intimidación: 2
10 fallo 0 25 NONE 2 el fallo: 1, El fallo: 1