Campins.jpg

Pere Soler, el nuevo jefe de los Mossos: “Me dais pena todos los españoles”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escut de Campins

“Elegiremos el 1-O. No lo podrán impedir”. Es el último tuit que ha publicado Pere Soler i Campins el escogido por Carles Puigdemont para cambiar a Albert Batlle, que ha presentado este lunes su dimisión al liderazgo de la policía autonómica por causas políticas y tres días después de conocerse el relevo al frente de la Conselleria de Interior: Joaquim Forn cambió a Jordi Jané. El último tuit que ha publicado Pere Soler i Campins es nuevo director de los Mossos d’Esquadra.

Batlle, cuya destitución hacía tiempo que le sobrevolaba, siempre defendió la “imparcialidad” de los Mossos d’Esquadra en cualquier debate político. Una posición que le costó duras críticas de las áreas independentistas y que han terminado con su cargo poco después de que también haya sido apartada la ex conseller Jordi Jané, también defensor de mantener a la policía lejos de la debate política.Albert Batlle presentó este lunes su dimisión ante Joaquim Forn tras ser cuestionado por el independentismo por su falta de implicación en la votación del 1 de octubre. Albert Batlle es el director de los Mossos d’Esquadra. Joaquim Forn es el nuevo conseller de Interior.

Campíns[1]​ es un municipio de España en la provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, ubicado en la comarca del Vallés Oriental.

La elección de Soler como nuevo jefe de los Mossos también parece contestar a causas políticas. Va a estrenar cargo sin atisbos de imparcialidad ideológica. Hace 13 días, ya había hecho públicas sus apuros por abandonar España durante el acto que han protagonizado el president Puigdemont y el vicepresidente, si el pasado 4 de julio, Oriol Junqueras, en el Teatre Nacional de Catalunya, garantizaba el voto en la votación anunciada por el Gobierno de Cataluña, meses previamente. El pasado 23 de octubre como contestación a un mensaje de la cuenta del PSOE en la que se confirmaba la determinación de los socialistas de abstenerse para hacer presidente de Mariano Rajoy. tuiteó: “Espero que nos vayamos ya porque me dais pena todos los españoles”.

El 9 de junio, cuando Puigdemont comunicó la pregunta de la votación. Pere Soler le contestó desde su cuenta de Twitter con un expresivo “Muchas gracias Molt Honorable President!”. Días previamente desde su perfil había solicitado: “”nadie diese ningún paso al lado” sino “pasos adelante””. Hace 1 mes, durante su persuadida defensa de Germà Gordó, ex conseller de Justícia y ex número 2 de CDC investigado por el Tribunal Superior de Justcia de Catalunya por tráfico de influjos, coima y malversación de fondos públicos en el marco del caso del %3 de presuntas comisiones ilegales cobradas por la desaparecida formación soberanista escribía : ” Para volar alto lo primero que necesitamos es que nuestros pilotos no se atemoricen con las turbulencias “, el 3 de junio.

Desde su red social, Soler bromeó sobre los “rebujitos” que toma Susana Díaz, compartió los goles de Higuaín antes de la final de la Champions en contra del Real Madrid, ha menospreciado las reclamaciones de la vicepresidenta de Valencia, Mònica Oltra, sobre la financiación autonómica, y criticó inclusive a la CUP, que también le da pena como los españoles. “Entre la Gabriel y la Gabriela vamos bien servidos. Ved @cupnacional, respeto vuestradeterminaciónn pero dais mucha pena. Todos sois unos sectarios”, ha escrito en enero de 2016 en plena crisis sobre la persistencia de Artur Mas al frente de la Generalitat.

Cuando en el debate previo a las elecciones de Cataluña de septiembre de 2015 han hablado de la corrupción de Convergència, también le daban pena el PP catalán, Ciudadanos y los socialistas de Cataluña :

? Pere Soler i Campins 19 de septiembre de 2015

Y por darle pena, también le da pena EL MUNDO. Hace 2 años, insultaba a este periódico y a Ciudadanos señalando al columnista Arcadi Espada como ” papá intelectual de ambos “, en septiembre de 2015. “Su Twitter sólo para sectarios está lleno de odio y da mucha pena”.

? Pere Soler i Campins 12 de septiembre de 2015

En contra de otros medios de comunicación también se despachó. Se reía de lo “madrileños” que son los informativos de Antena 3 y cuando La Vanguardia distribuía un catálogo de El Corte Inglés en catalán, bromeaba sobre la independencia catalana.

Con Gabriel Turmo, presidente de la parte local del PPC de Terrassa, mantuvo varias discusiones en Twitter. Hace 3 años, le mencionó : ” Hoy en día lo único innecesario son todas las estructuras del Estado de España en Cataluña, en abril de 2014. Bye, bye, hasta otro ratito! :)”. Era su contestación a las criticas del dirigente popular al “disparate” de empresas y estructuras públicas de la Generalitat.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pere Soler, el nuevo jefe de los Mossos: “Me dais pena todos los españoles”
>>>>>Dimite el director de los Mossos cuestionado por el independentismo – July 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El referéndum deja en la cuerda floja al director de los Mossos – July 17, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 40 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 EL MUNDO 0 155 ORGANIZATION 4 pena EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: pena EL_MUNDO): 3
3 pena 0 60 NONE 4 mucha pena: 2, pena: 2
4 ustedes 0 40 NONE 4 (tacit) ustedes: 4
5 Campins 50 0 PERSON 4 i Campins: 1, (tacit) él/ella (referent: i Campins): 3
6 Albert Batlle 14 0 PERSON 4 Albert_Batlle (apposition: El director de los Mossos_d’_Esquadra): 1, Batlle cuya destitución hacía tiempo: 2, Albert_Batlle: 1
7 Pere Soler 10 0 PERSON 4 Pere_Soler i Campins 12_de_septiembre_de_2015: 1, Pere_Soler: 2, Pere_Soler i Campins 19_de_septiembre_de_2015: 1
8 una postura y sido apartado el ex conseller jordi_jané también defensor de mantener a la policía lejos_de el debate político 180 180 NONE 3 Una postura y sido apartado el ex conseller Jordi_Jané también defensor de mantener a la policía lejos_de el debate político: 3
9 Soler 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Soler): 2, Soler: 1
10 sectarios 0 80 NONE 2 unos sectarios: 1, sectarios: 1