Pitos y abucheos a la alcaldesa de Móstoles en el pregón de las fiestas tras fichar a su hermana

Por: SentiLecto

Con pitos, abucheos, carteles y al alarido de “zampabollos”. Cuando ha salido al balcón del Ayuntamiento para presentar el pregón de las fiestas patronales en una clara crítica a sus últimas designaciones, así han recibido la pasada noche los vecinos de Móstoles a Noelia Posse. Cuando ha salido al balcón del Ayuntamiento para presentar el pregón de las fiestas patronales, noelia Posse es su alcaldesa.

Según las fuentes, las prácticas de la alcaldesa de Móstoles son opuesto al Código Ético de los socialistas, por lo que piden abrir un expediente para que actúe la Comisión de Ética y Garantías.

Noelia Posse Gómez es una política de España del Partido Socialista Obrero Español, alcaldesa de Móstoles desde el 7 de febrero de 2018.

Móstoles es un municipio y una villa[3]​ española de la Comunidad de Madrid.

Hace 1 mes, a finales la líder socialista ha fichado a Laura Posse para llevar las redes sociales del Consistorio por 52.000 euros. Laura Posse es su hermana. Adicionalmente, ha ascendido a su tío, Héctor Posse, de auxiliar administrativo en Cultura a director técnico de Deportes y ella se ha subido el salario un 16% hasta los 82.000 euros anuales.

Unas determinaciones desaprobadas por su propio partido, que tildaron los fichajes de “nepotismo”, por sus asociados de Gobierno, Más Madrid-Ganas Móstoles, y por la oposición, además de sus vecinos.

En espera de que la dirección del PSOE-M sea posicionada, el portavoz en la Asamblea, el independiente Ángel Gabilondo, recordó que “el partido tiene engranajes para estudiar estos asuntos y procesos para actuar en su caso en consecuencia”.

Anoche, la alcaldesa se ha hecho escuchar a pesar de los atronadores abucheos aunque, eso sí, dio paso rápidamente a la pregonera, la campeona de España de pugilismo y de Mostovskoj Almudena Álvarez, que ha dado la bienvenida a las fiestas de la localidad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Mostoles

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pitos y abucheos a la alcaldesa de Móstoles en el pregón de las fiestas tras fichar a su hermana
>>>>>La alcaldesa de Móstoles no anulará la contratación de su hermana: “Me rodeo de personas de confianza” – September 11, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Noelia Posse 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Noelia_Posse): 1, Noelia_Posse_Gómez: 1, Noelia_Posse (apposition: su alcaldesa): 1
2 Madrid-Ganas Móstoles 0 220 ORGANIZATION 2 Unas decisiones desaprobadas por su propio partido por sus socios de Gobierno Más Madrid-Ganas_Móstoles: 2
3 el Código_Ético de los socialistas 0 0 OTHER 2 el Código_Ético de los socialistas: 1, (tacit) él/ella (referent: el Código_Ético de los socialistas): 1
4 el grito de zampabollos 0 80 NONE 1 el grito de zampabollos: 1
5 abucheos 0 50 NONE 1 abucheos: 1
6 escuchar pese_a los atronadores abucheos eso 0 50 NONE 1 escuchar pese_a los atronadores abucheos eso: 1
7 la alcaldesa 0 50 NONE 1 la alcaldesa: 1
8 presentar el pregón de las fiestas patronales en una clara crítica a sus últimos nombramientos 40 30 NONE 1 presentar el pregón de las fiestas patronales en una clara crítica a sus últimos nombramientos: 1
9 los fichajes de nepotismo 0 30 NONE 1 los fichajes de nepotismo: 1
10 las prácticas de la alcaldesa de móstoles 0 15 NONE 1 las prácticas de la alcaldesa de Móstoles: 1