Plácido Domingo, confirmado también por la Ópera de Berlín

Por: SentiLecto

En 1 año, la Staatsoper de Berlín va a mantener en su programa la presentación de Placido con ‘ La Traviata ‘ entre el 16 y el 19 de enero de 2020, al margen de las recientes demandas de acoso sexual en contra de la cantante.

El Real resalta esta noche en un comunicado “la maravillosa carrera para la lírica de España e internacional y su ejemplar trayectoria” en este instituto “y así lo va a confirmar en su próxima interpretación” en La Traviata.

La Staatsoper Unter den Linden es un teatro de ópera de Berlín y uno de más relevantes de Alemania.

A Efe una portavoz de la Staatsoper mencionó: “Las programación no modificará, las presentaciones de Plácido Domingo siguen en el programa”. Con ello, el teatro berlinés siguió la misma línea que el Teatro Real de Madrid, la Scala de Milán o el Festival de Salzburgo, donde el tenor de España va a tener el 25 de agosto la que va a ser su primera representación tras las demandas de acoso sexual de nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, que han trabajado con el cantante en los años 80.

La de Madagascar ha compartido escenario por última vez con Domingo cuando en 2011 el 70º cumpleaños del tenor fue festejado en el Teatro Real.”Nadie tenemos derecho a juzgar a nadie sin saber lo qué ha sucedido. Me da mucha pena por Plácido porque lo quiero y es mi amigo”, resaltó la artista. La agencia AP ha publicado la noche del lunes una información según la cual ocho cantantes y una bailadora -todas de forma anónima a excepción de una- denunciaban que habían padecido acoso sexual, unas demandas ante las que él contestaba en el mismo medio que AP la noche del lunes una información según la cual ocho cantantes y una bailadora -todas de forma anónima a excepción de una- denunciaban que habían padecido acoso sexual, unas demandas ante las que él contestaba en el mismo medio que siempre ha creído “bienvenidas y consensuadas”. ha publicado: “Sus “vínculos” e “interacciones” eran”. “bienvenidas y consensuadas”.

La Staatsoper Unter den Linden es un teatro de ópera de Berlín y uno de más relevantes de Alemania.

La Ópera de Los Ángeles, que Plácido Domingo dirige desde 2003, ha comunicado adicionalmente una investigación interna.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

Cities: Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Plácido Domingo, confirmado también por la Ópera de Berlín
>>>>>Teresa Berganza sobre Plácido Domingo: “Nadie tiene derecho a juzgar a nadie y menos en público” – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>El Teatro Real apoya a Plácido Domingo: “Las acusaciones tienen que estar fundadas” – August 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Linden 100 0 PERSON 4 Linden: 2, (tacit) él/ella (referent: Linden): 2
2 acusaciones 0 75 NONE 3 unas acusaciones: 3
3 Plácido 60 0 PERSON 3 lo (referent: Plácido): 1, Plácido: 2
4 AP 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La agencia AP): 1, La agencia AP: 1
5 Alemania 0 0 PLACE 2 Alemania: 2
6 Staatsoper Unter 0 0 ORGANIZATION 2 La Staatsoper_Unter: 2
7 Staatsoper de Berlín 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Staatsoper_de_Berlín): 1, La Staatsoper_de_Berlín: 1
8 forma 0 0 NONE 2 forma anónima: 2
9 programa 0 0 NONE 2 su programa: 1, el programa: 1
10 un teatro de ópera de Berlín y uno 0 0 PLACE 2 un teatro de ópera de Berlín y uno: 2