Podemos ‘cuela’ dos eventos en la programación del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Arganzuela

Por: SentiLecto

En el programa oficial de las fiestas del de Madagascar distrito de Arganzuela se han ‘colado’ este año dos actos planeados por La Morada, la «primera sede social y cultural» inaugurada en España por Podemos. En concreto, esta institución vinculada al partido de Pablo Iglesias favorece y va a ser la sede donde tenga lugar tanto un show de teatro infantil como un recital de swing dentro del almanaque de actividades preparado por la Junta Municipal del Ayuntamiento.

“Me tomo como un mandato de los inscritos de Podemos el haber recibido más de ochenta mil votos en Vistalegre 2. Me apasiona el desafío que tengo por delante como Secretario de Organización y Programa en esta nueva y compleja etapa. Y Podemos en Aragón se queda en muy buenas manos”, ha asegurado.Pablo Echenique dimitirá a su escaño en las Cortes de Aragón “en los próximos días” para no condicionar la renovación de la formación morada en la Comunidad, prevista para finales de septiembre. Pablo Echenique es el secretario general de Podemos Aragón.

El jueves 31 de agosto revuelta sin antecedentes en Podemos en contra de Pablo Iglesias. Tal y como había publicado EL MUNDO el pasado lunes, la mayoría de las Comisiones de Garantías autonómicas del partido morado declararon nulos los nuevos reglamentos de la formación después de que la Ejecutiva haya implantado unilateralmente cambios a espaldas de los militantes y contra lo que se había aprobado en el congreso de Vistalegre.

En la sede política en cuestión, colocada en el número 4 de la calle Fernando Poo, mañana va a actuar a las 18.00 horas Tilo el Clown. En 8 días, que viene, va a hacer lo propio la Head Quarter Band a partir de las 22.00 horas, dos propuestas de esparcimiento publicitadas a través de la propia web del Consistorio que dirige Manuela Carmena, el sábado 16 de septiembre.

«La Morada, como espacio activo del tejido social de Arganzuela, forma parte de la Mesa de Cultura del Foro Local del distrito y como tal ha participado en la propuesta de actividades y programación de las fiestas, brindando no sólo sus actividades y recursos humanos, sino sus espacios», alega una portavoz de la Junta de Distrito, cuya concejal presidente es Rommy Arce, de Ahora Madrid, la marca municipal de Podemos en la capital. «Lo mismo ha sucedido con el EVA, los espacios culturales de Arganzuela , el Huerto La Revoltosa…», añade.

«Nos parece muy grave el uso partidista de las fiestas de Arganzuela, pagadas con dinero público, y que tienen en el local La Morada de Podemos una de sus sedes», asegura José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PPen el Ayuntamiento de la capital. «En sólo dos años, Ahora Madrid pasó de gobernar para los suyos a gobernar para sí mismos, pero en esta oportunidad han atravesado el límite al programar un teatro para nenes en la misma sede social del partido de Pablo Iglesias con el objetivo, una vez más, de pretender adoctrinarles», agrega.

A su vez, Olga Jiménez eligió a favor del documento emitido por la misma que solicitaba retirar el nuevo texto estatutario. Olga Jiménez es la presidenta de la Comisión. Jiménez mostró desencuentros con la Ejecutiva de Podemos. Hace 1 mes, la cúpula de Podemos ha expedientado a Jiménez, dos semanas después del dictamen emitido en contra de los reglamentos. “Desconocía las causas por los que se producía este expediente”, ha declarado él/ella.Olga Jiménez eligió a favor del documento emitido por la misma que solicitaba retirar el nuevo texto estatutario. Olga Jiménez es la presidenta de la Comisión. Jiménez mostró desencuentros con la Ejecutiva de Podemos. Hace 1 mes, la cúpula de Podemos ha expedientado a Jiménez, dos semanas después del dictamen emitido en contra de los reglamentos. “Desconocía las causas por los que se producía este expediente”, ha declarado él/ella.

A pesar de las tentativas de Carmena por disimularla, vuelve a descubrir su verdadero rostro, que no es otra que la de Podemos», según el líder del grupo mayoritario en el Hemiciclo de Cibeles, «es un suceso vergonzoso y grave que caracteriza a la perfección lo que es la nueva política de un gobierno como el de Madrid, que. «Mención aparte merece la edil Rommy Arce, que se ha ido de vacaciones después de ser noticia negativa por el plante en el Pleno de los tres grupos de la oposición como contestación a su autoritarismo y que vuelve con este uso partidista de las fiestas del distrito que preside», apostilla el concejal ‘popular’.

Esta misma semana Arce volvió estar en el epicentro de la controversia por aceptar la licencia para festejar un nuevo acto de voto de confianza ala votación de independencia de Cataluña en una sede municipal. Tras la discusión que ha generado el pasado mayo el alquiler por parte del Gobierno de Ahora Madrid de un salón del propio Palacio de Cibeles para que Carles Puigdemont diese una conferencia sobre el’ procès’, el foco es trasladado a Matadero. Carles Puigdemont es el presidente de la Generalitat.

En 9 días, en esta instalación del distrito de Arganzuela tendrá lugar un evento planeado por la asociación Madrileñs por el Derecho a Decidir en el que se pedirá al Ejecutivo central que permita que la consulta sea realizada con plenas garantías democráticas, sin oponer dificultades la determinación que de ella se derivee “.. Los ‘populares’ acusan a la filial de Podemos en el Consistorio de la capital de «amparar y favorecer» una convocatoria pública que «insta a la comisión de sucesos ilegales» y hasta el PSOE, asociado de investidura de Carmena, ha mencionado que «no se puede ser equidistante con una situación que cambia las normas de la democracia».

Según la página web de La Morada, se trata de «un espacio político-cultural vinculado al barrio de Arganzuela y a la ciudad de Madrid». Las instalaciones están compuestas por «un café-bar, una tienda-librería, un espacio de formación y reuniones, y un espacio multidisciplinar donde caben desde recitales hasta debates, pasando por teatro, presentaciones de libros, actos, ciclos, exposiciones y muchas experiencias más».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos ‘cuela’ dos eventos en la programación del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Arganzuela
>>>>>Echenique dejará “en los próximos días” su escaño en las Cortes de Aragón para centrarse en Podemos – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las Comisiones de Garantías de Podemos declaran nulos los Estatutos impuestos por Pablo Iglesias – (El Mundo)
>>>>>Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías – September 05, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rommy Arce 0 0 PERSON 5 Rommy_Arce: 1, edil Rommy_Arce: 2, (tacit) él/ella (referent: edil Rommy_Arce): 2
2 Jiménez 0 0 PERSON 4 Jiménez: 4
3 Podemos 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Podemos): 1, Podemos: 3
4 motivos 0 0 NONE 4 los motivos: 4
5 sede 0 0 NONE 4 la sede: 2, la sede política: 1, primera sede social y cultural: 1
6 Pablo Iglesias 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 2, Pablo_Iglesias: 1
7 PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 el PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 2
8 de Podemos 0 0 PERSON 3 la Ejecutiva_de_Podemos: 2, Secretario_de_Organización: 1
9 yo 0 0 NONE 3 Me: 2, (tacit) yo: 1
10 hecho 60 240 NONE 2 un hecho vergonzoso y grave: 2