BegoC3B1aVillacC3ADs2015c28cropped29.jpg

Podemos Madrid defiende la votación de autodeterminación y se “solidariza” con el pueblo de Cataluña

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Begoña Villacís 2015c (cropped)

Decenas de personas colapsaron esta mañana los accesos al Teatro del Barrio, en pleno corazón de Lavapies, donde finalmente se ha festejado el acto de voto de confianza ala votación de autodeterminación del próximo 1 de octubre declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Miembros de Podemos Madrid han respaldado el evento, planeado por la plataforma “Madrileños por el derecho a acordar”, en el que también estuvieron presentes representantes de Esquerra Republicana de Catalunya , la CUP y entidades separatistas como la Asamblea Nacional Catalana y Omnium Cultural.

La diputada en la Asamblea de Madrid Isabel Serra participó como ponente y criticó en su intervención la “judicialización de la política”. Adicionalmente, defendió que la cuestión de Cataluña “no es nacional”, sino que se trata de “una crisis de democracia”.

Agentes de la Guardia Civil, como continuación a las representaciones llevadas a cabo en distintas localidades de Cataluña, incautaron más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diversa medida durante la inspección de una empresa de reparto de propaganda colocada en una localidad de la provincia barcelonesa.

“Su departamento ha remitido a la intervención Generalitat una amonestación para informe la web de promoción dellaevotaciónlegal así como el vídeo que animaba a voelegirl 1 de octubre Cristóbal Montoro es el ministro de Hacienda”, ha ancomunicadoristóbal Montoro El viernes 08 de septiembre. y que justifique cómo ha votado estas acciones.

“Estamos aquí porque en los últimos días un viraje totalitario es producido y estimamos que frente a ello debemos solidarizarnos con el pueblo de Cataluña, defender su derecho a acordar sobre su futuro libremente, y defender los derechos y las libertades de todos, también en Madrid, País Vasco y Andalucía”, manifestó.

En este sentido, Joan Tardá, diputado de ERC en el Congreso, -que acudió con el brazo en cabestrillo por una rotura de hombro- insistió en que “lo que está en jaque ahora no es el derecho a acordar, lo que está en jaque es la democracia”.

Pero en el acto no sólo hubo críticas a la representación del Gobierno de España ante la consulta secesionista y a los pareceres vertidos estos días por líderes populares, como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. También la posición adoptada es reprobada por el PSOE y el papel del Tribunal Constitucional y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. A proceso de Núria Gibert, de la CUP, todos ellos son “colaboradores necesarios del búnker del 78″.

Por otra parte, a través de su cuenta personal en Twitter, Puigdemont ha contestado así a la orden que recibieron las operadoras de telefonía de bloquear el acceso a las webs en las que se comunicaba sobre la votación que el gobierno de Cataluña prevé festejar el 1 de octubre, y que el Tribunal Constitucional suspende a él.

“Sabíamos que los franquistas nunca se han ido y modificaron el águila por la gaviota, y algunos por la rosa”, exclamó Natalia Esteve en su turno de palabra. Natalia Esteve es vicepresidenta de la Asamblea Nacional Catalana.

Por su parte, Jordi Cuixart insistió en que “la mejor contestación a esta represión y ataques en contra de la libertad de expresión” es que los catalanes salgan de modo masivo para elegir el próximo 1 de octubre. Jordi Cuixart es el presidente de Òmnium Cultural.

Carles Puigdemont ha propagado hoy un tuit en el que informa cómo se puede entrar a las web de la votación de independencia que el Gobierno ordenó prohibir y asegura que “es imposible poner puertas al campo”. Carles Puigdemont es el presidente de la Generalitat.

El gran ausente del acto fue el cantautor y diputado de Junts pel Sí Lluis Llach. En su lugar, Juanjo Anaya salió a la calle con su guitarra para terminar el acto cantando L’Staca, legendaria canción de Llach que se convirtió en un himno antifranquista a finales de los años 60. Ahí aguardaba un alimentado grupo de personas que han seguido las diferentes intervenciones por megafonía. A 20 minutos de que comenzara el evento ya era imposible entrar al teatro, que tiene aforo solamente para 132 personas. ellos/ellas La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que le reprochó que fraccione a los ciudadanos en vez de solucionar dificultades que ” a todos”, ha asegurado hoy en referencia a su presencia en un acto en favor del 1-O inquietan: “Podemos “siempre” fue la “muleta del independentismo”,”. en referencia a su presencia en un acto en favor del 1-O , y

Begoña Villacís Sánchez es una letrada y política española, concejal del grupo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Madrid.

Ha solicitado a los independentistas que no se presenten como “víctimas” porque “reniegan de la democracia” y sólo se sienten cómodos con “la gente que está de acuerdo con ellos” y ha asegurado que el Gobierno está haciendo “todo lo que puede hacer”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos Madrid defiende la votación de autodeterminación y se “solidariza” con el pueblo de Cataluña
>>>>>Puigdemont explica cómo ‘hackear’ las páginas web del referéndum que han sido bloqueadas – September 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Puigdemont ironiza con la posibilidad de que el Gobierno corte la luz de centros de votación: “Nos regalarán una jornada romántica” – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont: “es un referéndum legal” que se ampara en “la soberanía popular” – September 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont denuncia “el asedio” del Gobierno y el “registro de imprentas y medios de comunicación” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont: “España no es un régimen democrático y contestaremos con las calles llenas” – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Rivera aconsejan a Rajoy que no aplique el artículo 155 – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont responde a Rajoy: “Prohibir las urnas sería un golpe de Estado” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont responde a Rajoy: “Prohibir las urnas sería un golpe de Estado” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía presenta la querella contra Puigdemont y su Govern por delitos que implican penas de cárcel – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno insta a Puigdemont a que convoque elecciones si quiere hacer una consulta legal – (El Mundo)
>>>>>>>>>Puigdemont: “No veo ningún problema climatológico que haga peligrar el acto de arranque de campaña” – (El Mundo)
>>>>>La Guardia Civil interviene más de 1.300.000 carteles y propaganda del referéndum en una empresa de Barcelona – September 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Guardia Civil cierra la nueva web del referéndum y la que usó para divulgar la ley del 1-O – September 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil registra dos imprentas de Sant Feliu de Llobregat y L’Hospitalet – September 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La verdadera historia de la foto de la anciana y el guardia civil que utiliza la CUP – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Desmantelan una red de tráfico de anabolizantes con tentáculos en media España – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenidos tres holandeses por circular a más de 212 kilómetros en una carrera ilegal en Zaragoza – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CUP se niega a darle una medalla a los Mossos por la “ejecución extrajudicial” de los yihadistas y Colau pide respeto – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Constitucional suspende la ley de ruptura que aprobó el Parlament – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Constitucional suspende la Ley del Referéndum – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En vivo: Junts pel Sí y la CUP registran la petición para tramitar la Ley del Referéndum – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno recurre al TC todas las resoluciones del Govern y el Parlament: “No habrá referéndum” – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Parlament completa su plan de insumisión – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont convocará el 1-O tras aprobar hoy las leyes de ruptura – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Forcadell pide recusar a los miembros del TC por su “falta de imparcialidad” – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Consejo de Estado también avala por unanimidad el recurso del Gobierno contra la ley de desconexión – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía insta a Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional a perseguir actos que faciliten el 1-O – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil registra la imprenta de Constantí en busca de material de papelería para el 1-O – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CUP entrega papeletas del referéndum a la Guardia Civil que custodia la imprenta de Constantí – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carmena considera “correctísima” la suspensión del referéndum por el Tribunal Constitucional – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Carmena mantiene el acto convocado en Madrid a favor del referéndum y el PP anuncia un recurso contencioso administrativo para paralizarlo – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos ‘cuela’ dos eventos en la programación del Ayuntamiento de Madrid para las fiestas de Arganzuela – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Echenique dejará “en los próximos días” su escaño en las Cortes de Aragón para centrarse en Podemos – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembros de Podemos llevan a los tribunales el golpe de Pablo Iglesias en Garantías – September 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La madrileña impulsora del referéndum en Cataluña justifica su ‘ataque’ al Rey – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid autoriza otro acto a favor del referéndum catalán en un espacio municipal – September 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Belén Murillo, la impulsora del acto pro 1-O que se mofa del Rey – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Justicia obliga a Carmena a suspender cautelarmente el acto pro 1-O en Matadero – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un candidato de Ahora Madrid convocó el acto a favor del 1-O en Matadero – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aparecen pintadas falangistas en Matadero contra el acto en apoyo al referéndum del 17 de septiembre – September 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los ‘comuns’ de Ada Colau avalan participar en el referéndum – September 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Colau llega a un acuerdo con el Govern para que los barceloneses puedan votar el 1-O – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colau: “No aceptaremos lecciones de convergentes que no sabían qué era la desobediencia civil” – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La policía catalana acordona la Sagrada Familia por un operativo antiterrorista – September 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acordonan la Sagrada Familia y calles adyacentes por una alerta antiterrorista – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Acto de inicio de campaña por el sí a la independencia del referéndum del 1-O, en directo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont, Junqueras, Forcadell y Colau envían una carta a Rajoy y al Rey en la que piden pactar el referéndum – September 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Forcadell dice que “ninguna amenaza” llevará a Cataluña a renunciar a la libertad – September 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos anuncia una moción de censura en Cataluña con el compromiso de “convocar elecciones” – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Informan a los alcaldes que deben ceder locales y les dan 48 horas para alegar – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Begoña Villacís 0 0 PERSON 6 Begoña_Villacís: 1, La portavoz de Cs en el Ayuntamiento_de_Madrid Begoña_Villacís que: 1, (tacit) él/ella (referent: Begoña_Villacís_Sánchez): 1, Begoña_Villacís_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: La portavoz de Cs en el Ayuntamiento_de_Madrid Begoña_Villacís que): 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 Cristóbal Montoro 0 0 PERSON 4 Cristóbal_Montoro (apposition: el ministro_de_Hacienda): 1, (tacit) él/ella (referent: Cristóbal_Montoro): 3
4 CUP 0 0 ORGANIZATION 3 la CUP: 1, (tacit) él/ella (referent: la CUP): 2
5 Carles Puigdemont 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carles_Puigdemont): 2, Carles_Puigdemont (apposition: El presidente de la Generalitat): 1
6 Miembros de Podemos Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Miembros_de_Podemos_Madrid): 1, Miembros_de_Podemos_Madrid: 2
7 democracia 0 40 NONE 2 la democracia: 2
8 evento 50 0 NONE 2 el evento: 2
9 un nutrido grupo de personas 40 0 NONE 2 un nutrido grupo de personas: 2
10 Jordi Cuixart 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Jordi_Cuixart): 1, Jordi_Cuixart (apposition: el presidente de Òmnium_Cultural): 1