Podemos menciona por carta a sus bases que no admitirá el “trágala” de Sánchez

Por: SentiLecto

Podemos remitió una carta a sus bases en la que les comunica de la propuesta de investidura enviada a los socialistas y les comunica de que no admitirán el “trágala” de Pedro Sánchez, por lo tanto, la postura de “o como yo menciono, o elecciones” porque es “irresponsable y está llamada ala derrota”.

“Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede admitir es un trágala” menciona Podemos en la misiva en la que subraya que el documento presentado esta semana a los socialistas es una propuesta “honesta” encaminada a retomar la gestión con el PSOE y concretar un acuerdo de Gobierno para la España de los próximos cuatro años.

“Nosotros seremos leales al acuerdo suscrito, y comprendemos que por parte del PSOE también”, aseveró. Adicionalmente, esperó que “en breve un acuerdo de gobernabilidad sea comunicado para La Rioja que garantice la aplicación de políticas de izquierdas y de transformación”.

Hace 1 mes, sin sorpresas, la votación de investidura de Pedro Sánchez fracasaba tras la abstención de Podemos, el jueves 25 de julio. El resultado lanzaba 155 noes, 124 síes y 67 abstenciones. El candidato era el primero en abandonar el hemiciclo y no hacía ninguna declaración a los medios.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

En la carta, Podemos insta al PSOE a “regresar a la mesa de negociación cuanto antes” , pero “La misma que le mencionó con Rivera no”,que conteste a su militancia solicita también le.

La vicepresidenta del Parlamento de La Rioja señaló hoy que las gestiones entre PSOE y Podemos para la futura investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta del Gobierno regional “van por buen sendero” y se van a ultimar con un acuerdo a tres . La vicepresidenta del Parlamento de La Rioja es la diputada de Izquierda UnidaHenar Moreno.

Por ello, emplaza a los socialistas, y en concreto a Pedro Sánchez, a “estar a la altura del momento político en el que nos encontramos”.

En el texto, enviado a los inscritos el pasado 21 de agosto, un día después de haberla remitido a Ferraz y a Vicepresidencia de Gobierno, Podemos recuerda que la última oferta está basada en la documento que el PSOE ha enviado el mes de julio y contesta a las demandas de los movimientos y colectivos de la sociedad civil con quien se reunieron en varias oportunidades.

En la carta, la formación morada desgrana las principales propuestas programática planteadas al PSOE así como las cuatro opciones para participar de un Gobierno de alianza y en las que insiste en asumir una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y tres ministerios, distintos en función de cada opción.

Si bien no se decantan aún por ese escenario, con este océano de fondo, en la cúpula del principal partido de la oposición, el PP, creen que las opciones de repetición electoral han incrementado.

Peticiones todas ellas recogidas en la propuesta programática trasladada esta semana al PSOE y que fue rechazada por “inviable”.

Una propuesta integral de medidas programáticas reparto de responsabilidades y competencias de carácter flexible En una nota de prensa informan: “Se incluye “una propuesta integral de medidas programáticas, reparto de responsabilidades y competencias de carácter flexible”, que, agregan, “parte del punto de acercamiento al que habían llegado Unidas Podemos y PSOE justo antes de la fallida investidura de julio””.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos menciona por carta a sus bases que no admitirá el “trágala” de Sánchez
>>>>>Las negociaciones entre PSOE y Podemos en La Rioja “van por buen camino” y ultiman un acuerdo a tres – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Unidas Podemos envía un documento al PSOE con propuestas programáticas y de competencias para un Gobierno de coalición – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez busca asfixiar a Pablo Iglesias con el apoyo de sus socios e intentar así que ceda – August 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE ve “inviable” la coalición que propone Unidas Podemos – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El programa que propone Iglesias a Sánchez: nueve subidas de impuestos y una mesa de partidos para “desjudicializar” Cataluña – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias insiste en el Gobierno de coalición y pone como ejemplo los Gobiernos autonómicos: “No damos investiduras gratis” – August 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotras 0 0 NONE 6 ni nosotras ni ninguna: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 PSOE 0 0 ORGANIZATION 4 el PSOE: 3, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 1
3 Vicepresidencia de 0 0 PERSON 3 Vicepresidencia_de_Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: Vicepresidencia_de_Gobierno): 2
4 carta 0 0 NONE 3 una carta: 1, la carta: 2
5 socialistas 0 0 NONE 3 los socialistas: 3
6 Peticiones 0 60 PERSON 2 Peticiones todas ellas recogidas en la propuesta programática trasladada esta semana a el PSOE y: 2
7 acuerdo 60 0 NONE 2 un acuerdo: 1, el acuerdo suscrito: 1
8 documento 45 0 NONE 2 el documento presentado: 1, documento: 1
9 La Rioja 8 0 ORGANIZATION 2 La_Rioja: 2
10 formación 0 0 NONE 2 la formación morada: 1, otra formación política: 1