Policías y guardias civiles se echan a la calle por la equiparación de salarios con los Mossos

Por: SentiLecto

Policías y guardias civiles están convocados esta mañana a una concentración en la de Madagascar Puerta del Sol para pedir al Gobierno que avance en la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas. Una brecha laboral, que se cifra en unos mil euros brutos al mes, que quedó más en evidencia por la crisis de Cataluña.

De esta forma contesta el Ministerio del Interior al portavoz del PSOE de esta substancia en el Congreso, David Serrada, y a su antecesor en el cargo, Antonio Trevín, quienes se interesaban por el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se consagran actualmente a esa tarea y cuántos vehículos están adscritos a esos servicios.

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos por medio del monopolio de la fuerza.

“La equiparación salarial empezará a a partir de los próximos Presupuestos Generales del Estado del año 2018″, confirmó Juan Ignacio Zoido hoy. Juan Ignacio Zoido es el ministro del Interior. Para Zoido, “lo que solicitan nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de las naciones más seguros del mundo”.

Frente a esto, el Ministerio del Interior recalca que la Comisión de Coordinación de los Servicios de Protección, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, estima y revisa cada seis meses el nivel de peligro de todas aquellas personas susceptibles de necesitar un servicio de protección personal por presentar circunstancias de especial peligro, con el fin de adaptarlo a las necesidades reales

Hace 1 mes, miles de agentes se dieron cita en la calle Miguel Ángel de Madrid donde está colocada la delegación del Gobierno, para reclamar estas mejorías salariales, ya el pasado día 5 de octubre. Hace 10 años, más sonados Uno de los actos históricos fue producido en la emblemática Plaza Mayor de Madrid.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Policías y guardias civiles se echan a la calle por la equiparación de salarios con los Mossos
>>>>>Casi 200 agentes escoltan a ex altos cargos con vehículos que cuestan 30.000 euros al año – November 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 20 0 ORGANIZATION 3 España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 2
2 los próximos Presupuestos_Generales_de_el_Estado 20 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los próximos Presupuestos_Generales_de_el_Estado): 1, ellos (referent: los próximos Presupuestos_Generales_de_el_Estado): 1, los próximos Presupuestos_Generales_de_el_Estado: 1
3 brecha 0 0 NONE 3 Una brecha laboral: 3
4 el Gobierno 2 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
5 Antonio Trevín 0 0 PERSON 2 Antonio_Trevín: 2
6 Ministerio de el Interior 0 0 ORGANIZATION 2 el Ministerio_de_el_Interior: 2
7 Zoido 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: Zoido): 1, Zoido: 1
8 equiparación 0 0 NONE 2 la equiparación salarial: 2
9 la calle Miguel_Ángel_de_Madrid 0 0 PLACE 2 la calle Miguel_Ángel_de_Madrid: 2
10 reclamar estas mejoras salariales 60 40 NONE 1 reclamar estas mejoras salariales: 1