HenryVofEnglandIllustrationfromCassell27sHistoryofEnglandCenturyEditionpublishedcirca1902.jpg

Por favor, no modifiquen a Meghan Markle

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Henry V of England – Illustration from Cassell's History of England – Century Edition – published circa 1902

Nota del editor: Gary Nunn es un periodista independiente que escribe para medios de comunicación de Australia, ingleses y estadounidenses, incluidos el Guardian del Reino Unido y el Sydney Morning Herald. Los pareceres en este artículo pertenecen al autor.

Blackamoor es ampliamente estimado ofensivo. Blackamoor es un estilo decorativo que representa a los de Afragola como figuras exóticas. Informes de los medios que muestran que el broche de la princesa Michael instó a los usuarios de Twitter a etiquetarla en el peor de los casos abiertamente racista y en el mejor de los casos como una falta de tacto.

La lluvia en los terrenos del Palacio de Kensington va a caer de un modo muy similar, si la lluvia en España cae sobre todo en los lugares llanos. Y si el Palacio de Buckingham pone sus manos en la laringe de Meghan Markle, va a caer así.

La novia real es, según los reportes en los periódicos ingleses a principios de esta semana, sometida a lecciones de elocución y etiqueta. Una fuente real mencionó: “Simplemente no puede estar ‘sacando el residuo’ y ‘utilizando pantalones'”.

Sería una gran pena, si es cierto. La esencia misma de lo que nos hace humanos es la lengua: el vocabulario que elegimos y el acento con que lo emitimos. Es lo que nos describe y nos diferencia. Seguramente ha sido una causa de la atracción que ha sentido el príncipe Enrique por Meghan.

El nombre procede del de Alemania Heinrich, de haim y rich, por lo que significa Amo de la casa o Jefe de la nación.

Si esto fuera cierto, la imagen moderna que el Palacio está tratando de cultivar también estaría ensuciada. Sería un paso regresivo desinfectar y britanizar a Markle: sus dulces tonalidades de Estados Unidos son una parte elemental de lo que la hace brillar. Es probable que el Palacio se resistió al primer acento de Estados Unidosde Estados Unidos que decoró sus tierras desde la problemática Wallis Simpson. Pero al hacerlo, ignoran una tendencia lingüística gratificante.

El británico de la reina se está extinguiendo. Si no gramaticalmente, al menos melódicamente. Alguna vez el acento PR —pronunciación recibida— dominaba a todos los lectores de noticias ingleses . Era el santo grial de los acentos: neutral, confiable, totalitario, pero absolutamente aburrido.

Eso ha sido en una época en la que se pensaba que los acentos denotaban características de carácter, inteligencia y unión incluidas. Ha sido un momento que el Palacio se rechaza a admitir que ya no existe y se fue.

La educación estaba restringida a la élite. Las palabras hermosas y melifluas eran, por consiguiente, el dominio exclusivo de los privilegiados, con sus acentos recortados en vidrio esculpido.

Pero a medida que se abrió el acceso a la educación, ha florecido un fenómeno lingüístico: elocuencia sin elocución. Es una yuxtaposición exquisita, y un sello distintivo de la generación actual de escritores, oradores y amantes de la lengua.

Ha ocurrido algo extremadamente democrático: el acceso a las palabras previamente acordonadas en la área VIP, ahora están a disposición de las personas que las pronuncian de modo completamente diferente. Revitaliza lo que previamente era pretencioso.

La redistribución de la lengua no se limita al acento. También la nomenclatura es prolongada a jerga: que distingue a un grupo en particular. Jerga de Estados Unidos es la dicción que tiene Markle al sentar su fanny en una silla . Oímos la elocuencia en todos los acentos, dialectos de todos lados.

Esta no es la primera suciedad en las estrategias de casamientos de la pareja. Los vínculos anteriores y el casamiento de Markle, y su herencia atrajeron el interés de la prensa inglesa.Thomas Markle adicionalmente que estaba inquietada por su salud. ha señalado: “Ha recibido una llamada telefónica de su hija el lunes y que luego ésta le ha enviado un mensaje de texto en el que le mencionaba que lo quería y”. que estaba inquietada por su salud. Si el papá de la futura duquesa estaba en Estados Unido o en México, donde reside, tMZ no especifica.

Como Jamila Lysicott interroga elocuentemente en su charla TED, Three Ways to Speak English, ¿quién controla la unión? Articular, que se olvida la naturaleza siempre cambiante de la lengua y la creatividad del dialecto coloquial usado por diferentes grupos para desarrollar el parentesco con otros de su raza, religión, edad, clase social u orientación sexual, desde el hip-hop hasta el argot callejero, como un cumplido, ha sido percibido convencionalmente como propiedad de hombres blancos elegantes. ; del yiddish al polari.

State Trumpeters y una orquesta compuesta por músicos de la BBC National Orchestra de Gales, la English Chamber Orchestra y la Philharmonia Orchestra también brindarán música en el evento.

Solo espero que alguien le cuente esto a la gente del Palacio.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por favor, no modifiquen a Meghan Markle
>>>>>Boda real: Controversia por las fotos del padre de Markle, ¿quién la llevará al altar? – May 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>El consejo de Rihanna a Meghan Markle y el príncipe Enrique para su noche de bodas – May 12, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Estas son las cifras de la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle – May 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El padre de Meghan Markle anuncia que no irá a la boda tras sufrir un infarto – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Meghan Markle en siete claves (y siete renuncias) – May 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La hermana de Meghan Markle dice que le dijo a su padre que montara fotos para los paparazzi – May 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Fotos virales del padre de Maghan Markle fueron presuntamente montadas – May 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>Boda real 2018: todo lo que sabemos de la ceremonia del príncipe Enrique y Meghan Markle – May 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>El padre de Meghan Markle dice ahora que irá a la boda si los médicos le dan permiso – May 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Thomas Markle 30 0 PERSON 7 Meghan: 1, la (referent: Markle): 1, Markle: 1, (tacit) él/ella (referent: Thomas_Markle): 2, Thomas_Markle: 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
3 acento 0 48 NONE 4 el acento: 2, el primer acento estadounidense: 2
4 esto 0 0 NONE 4 esto: 2, (tacit) esto: 2
5 Blackamoor 20 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Blackamoor): 2, Blackamoor (apposition: un estilo decorativo): 1
6 el Palacio 24 0 PLACE 3 el Palacio: 3
7 acentos 0 0 NONE 3 los acentos: 1, todos los acentos: 1, sus acentos recortados: 1
8 argot 0 0 NONE 3 argot: 1, la jerga callejera: 1, Argot estadounidense: 1
9 vocabulario 0 0 NONE 3 el vocabulario: 3
10 texto 0 80 NONE 2 texto: 2