DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Primero ha sido el Condado. Ahora Miami condena los “supuestos” observaciones de Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Un día después de que sus homólogos en el Condado criticasen duramente a Donald Trump, los comisionados de Miami se han hecho sentir el jueves al condenar la descripción que ha hecho el presidente este mes sobre Haití y El Salvador como países “de caca”.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Bueno, sus supuestas observaciones.

En una votación que se ha desarrollado siguiendo lineamientos partidistas, los comisionados eligieron 3-2 para insertar la palabra “supuesto” en una resolución presentada por el presidente de la Comisión, Keon Hardemon, condenando “todas las declaraciones insensibles sobre el origen racial, cultural o nacional hechas por cualquier persona, incluido el presidente de Estados Unidos.”

Los comisionados de Miami-Dade representan un condado que Hillary Clinton ha ganado por 30 puntos, pero los votantes del distrito enviaron una mezcla uniforme de republicanos y demócratas a la junta de 13 miembros, que tiene un miembro independiente. Los escaños de la Comisión se escogen en primarias no partidistas.

El lunes 15 de enero una relevante reunión sobre inmigración festejada en la Casa Blanca terminó en un debate sobre el presidente Donald Trump había utilizado la palabra “caca”para mencionarse a los inmigrantes, y aunque estaba en la reunión, el representante Mario Díaz-Balart no ha brindado su versión de lo mencionado.

Si la declaración sobre Trump se reformulaba, tres comisionados republicanos, Joe Carollo, Willy Gort y Manolo Reyes, respaldarían el tema solo. Hardemon y Ken Russell, ambos demócratas, eligieron por dejar fuera la palabra, en parte porque querían condenar las observaciones en general de Trump sobre los inmigrantes y no centrarse en lo que ahora es una infame reunión.

A su vez, y por si eso fuese poco, Ware ha llamado al día siguiente y ha dejado dos mensajes similares, ha vuelto marcar al día subsiguiente para dejar dos mensajes, y luego, ha dejado tres mensajes en el tercer día consecutivo.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Reyes mencionó: “Es un ‘él mencionó, ella mencionó’”. “La mayoría de las personas ahí mencionaron que no han escuchado nada”.

Más de 1,000 personas han marchado hacia la embajada, pero barricadas que ha instalado la policía haitiana impidieron que llegasen hasta las instalaciones. Después de que algunos manifestantes les lanzasen rocas a las afueras del complejo, agentes equipados con cascos y escudos eventualmente han lanzado varias rondas de gases lacrimógenos.

Según los reportes, Trump ha llamado “naciones de caca” a Haití, El Salvador y varios países africanos a cuyos inmigrantes se les aceptó el estado de protección temporal durante una reunión privada y bipartidista en la Casa Blanca a principios de este mes. Varios miembros de la reunión confirmaron los informes de las observaciones de Trump de un modo u otra, otros mencionan que realmente mencionó “casa de caca”, y otros se han rechazado a hablar sobre la reunión.

En ese grupo está Mario Díaz-Balart quien ha asistido a Mario Díaz-Balart quien ha asistido a la reunión Mario Díaz-Balart es el representante de Miami. Mario Díaz-Balart es el representante de Miami. pero se rechazó a discutir lo que se mencionó. Díaz-Balart y se mantiene enfocado en aprobar nuevas leyes de inmigración. ha mencionado: “No difunde los contenidos de los diálogos privados”. y se mantiene enfocado en aprobar nuevas leyes de inmigración. Pero Hardemon, un demócrata, mencionó el jueves que los legisladores que se mantuvieron callados sobre la reunión se comportaron “cobardemente”.

“Se lo ha citado incorrectamente”, ha mencionado Trump.

“, en sentido general, tenía el propósito de que la votación del jueves fuese una crítica rigurosa a las observaciones de Trump sobre los inmigrantes”, mencionó Hardemon. El condado de Miami-Dade, por su parte, eligió el martes sobre un tema que específicamente ha tratado lo que se mencionó durante la reunión, que sucedió en vísperas del aniversario del devastador terremoto del 2010 en Haití y que ha llevado al ex presidente Barack Obama a establecer un estatus de protección temporal para los haitianos. Ese estatus ahora está programado para terminar en julio del próximo año.

En el escrito añadió: “Mataré a Hillary Clinton, Bill Clinton, Chelsea Clinton, George Bush y Barock [sic] Obama y su conyuge y luego tomare a sus dos pequeñas hijas de rehenes y voy a abusar de ellas a diario”.

El sur de Florida aloja a la comunidad de inmigrantes haitianos más grande de la nación. El distrito de Hardemon incluye Little Haiti.

Mencionó: “No creo que tengamos suficiente papel para incluir una enmienda que enumere todas las naciones que han sido difamados en las diversas declaraciones hechas por el presidente”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, El Salvador

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Primero ha sido el Condado. Ahora Miami condena los “supuestos” observaciones de Trump
>>>>>Pasó 5 años en prisión por amenazar de muerte a Obama, seguirá tras las rejas por ir contra Trump – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Demócratas y republicanos se culpan por cierre de gobierno – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca dice que no negociará con Demócratas tras cierre – January 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Proyecto de ley de Rubio penaliza interferencia rusa en elecciones futuras en EEUU – January 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>FPL desiste de aumento a la tarifa eléctrica por beneficios de reforma fiscal – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Cierran la embajada de EEUU en Haití por protesta contra Trump – January 23, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Infografía | El controvertido primer año de Donald Trump – January 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los autos pueden subir de precio en EE.UU. si Trump se sale con la suya – January 16, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Funcionario de Trump renuncia tras comentarios racistas – January 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Agenda Forbes | Citas con la renegociación del TLCAN y Davos – January 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Foro Económico Mundial alerta por riesgos crecientes de guerra – January 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Miami-Dade nunca había condenado a un presidente de EEUU…hasta que llegó Trump – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Niño en estado crítico tras caer a un canal del suroeste de Miami-Dade – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Muere una mujer tras caer ‘varios pisos’ de un balcón en un crucero de Carnival – January 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere en Orlando un niño al que un murciélago le contagió la rabia – January 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Niño de 19 meses sufre sobredosis de opioides… y no es la primera vez – January 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere una mujer y 14 personas resultan heridas en incendio en un barco casino – January 15, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Policía resulta herido tras accidente en el suroeste de Miami-Dade – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Conductor atropella a mujer y a niño en Miami Beach y se da a la fuga – January 22, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan a mujer después que murió su bebé por quemaduras – January 19, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Doloroso final! Falleció el niño cubano operado en Miami de un gigantesco tumor – January 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Angie Chirino quiere ser la voz de los cubanos de Miami en el Congreso – January 19, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Llegará otro frente frío a Miami. ¿Se congelarán de nuevo las iguanas? – January 16, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mintió en su solicitud de ciudadanía, pero su terrible secreto finalmente salió a la luz – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Buena noticia para Miami: se va el frío. ¿La mala? Llega la lluvia – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ciudad del futuro funciona con energía solar y está a 3 horas de Miami – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Está considerando mudarse con su familia a Florida? Piénselo dos veces – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Malas noticias para conductores irresponsables: llegan las multas digitales – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay menos multas de tráfico en Miami, pero no es porque los conductores son mejores – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ahora que las iguanas empezaron a descongelarse, regresa el frío a la Florida – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hombre en estado grave tras violento ataque de pit bulls en Florida – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jueza de Florida retrasa por segunda vez la audiencia de Martinelli – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mujer de Florida acaba en el hospital tras ser atacada por un gato mientras conducía – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¡Cuidado! Las cucarachas invaden Miami – January 17, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald John Trump 0 30 PERSON 8 (tacit) él (referent: Trump): 1, Trump: 3, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, Donald_Trump: 1
2 reunión 50 135 NONE 7 la reunión: 4, una infame reunión: 1, una importante reunión: 1, una reunión privada: 1
3 Hardemon 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Hardemon): 3, Hardemon: 2
4 yo 0 75 NONE 4 (tacit) yo: 4
5 Haití 0 0 PLACE 4 Haití: 4
6 Mario Díaz-Balart 0 12 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el representante Mario_Díaz-Balart): 1, Mario_Díaz-Balart: 1, el representante Mario_Díaz-Balart: 1
7 tema 5 0 NONE 3 un tema: 2, el tema solo: 1
8 Díaz-Balart 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Díaz-Balart): 2, Díaz-Balart: 1
9 demócrata 0 50 NONE 2 un demócrata: 2
10 votación 0 45 NONE 2 la votación: 1, una votación: 1