Profesor de karate en Broward ataca brutalmente a su estudiante de 8 años

Por: SentiLecto

Se sabe que los profesores de artes marciales han de ser estrictos en su trabajo formativo para corregir las malas costumbres y las posiciones de los estudiantes, siempre manteniendo en la enseñanza las reglas de gentileza y los ceremoniales instruidos por los grandes maestros orientales.

Pero el dueño de un instituto de artes marciales en Broward no ha medido su método para enseñar y ha dejado recientemente lastimado a un nene de 8 años, golpeándolo sin piedad como sanción por haberse enojado después de un juego.

Adicionalmente, el actual aviso de fuertes mareas es mantenido vigente hasta el lunes por la noche en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

El Departamento de Policía de Davie ha arrestado al maestro de 65 de años, Richard Hartman, acusado de abuso infantil sin graves daños corporales, y difundió el video que recoge la violenta discusión entre maestro y estudiante el 3 de enero en la instituto Dynamic Family Martial Arts, en la localidad de Davie, al noroeste de Miami. Hartman, que inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital, es un fornido instructor con 25 años de experiencia, portador de una cinta negra 4to dan, según su biografía en la página web de su gimnasio que imparte clases a nenes principiantes y avanzados en las milenarias técnicas de defensa personal.

Las autoridades señalan que el instituto fungía ese día como un campamento diurno para menores en vacaciones escolares. La víctima de 8 años se enojó, frustrado porque había perdido una pelea, así que ha golpeado una pared, según el expediente policial.

El maestro se encolerizó con el pequeño y, en vez de apoyarlo a mejorar la próxima vez, lo tomó por la fuerza y lo lanzó al piso. Acto seguido, lo ha levantado y acarreó por el piso hasta una oficina, donde lo ha lanzado violentamente por el cuello sobre una silla, de acuerdo con las autoridades.

Mientras seguía sacudiéndolo, el llanto del menor no ha mitigado la ofensiva del maestro, sino que el imputado vociferó “para de llorar”. Luego lo ha lanzado al piso de nuevo. A la vez, otro nene dejaba en evidencia el maltrato corporal con la cámara de su teléfono celular.

El video es una prueba crucial en el caso, aseguró el sargento Mark Leone de la Policía de Davie en declaraciones al canal NBC 6. Ha subrayado: “Podemos observar lo atroz que ha sido este ataque al nene de 8 años”.

“Es perturbador. Especialmente con nenes pequeños, tienes que tener una conducta un poco más tranquilo si operarás un negocio que funciona como campamento para estos nenes”, añadió el oficial.

“El nene padeció largos moretones en la rodilla, la pierna y el antebrazo”, muestran Fotografías desveladas por el cuerpo policial.

Una cliente llamada Durzette que llevaba a su nieto a una sesión de karate en el lugar de los sucesos, ha quedado estupefacta al enterarse del ataque. “Siempre acompaña al nene durante la clase”, ha comentado Durzette En declaraciones al canal 7-WSVN. La abuela mencionó: “Nadie toca a mi nene”. “ Voy a ser yo quien vaya presa, si tocan a mi nene. Los asesino”.

Las lluvias empezarán el domingo por la noche y el lunes por la mañana, mencionó el Servicio Meteorológico Nacional. Y para el martes vamos a tener fuertes tormentas eléctricas.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Profesor de karate en Broward ataca brutalmente a su estudiante de 8 años
>>>>>Buena noticia para Miami: se va el frío. ¿La mala? Llega la lluvia – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Miami con abrigo y bufanda, el día más frío en casi tres años – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¿Mucho frío en estos días? Aquí tiene algunos consejos que le vendrán como un chocolate caliente – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No guarde ese abrigo que le regalaron por Navidad; lo va a tener que usar esta semana – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Qué frío! Las Cataratas del Niágara se congelan parcialmente – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Prepárese, que este frío del fin de semana no es nada comparado con lo que viene – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Si usted celebra el Fin de Año de esta manera, por favor deje de hacerlo – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Huye cuando el alguacil que lo escoltaba se desplomó por un paro cardíaco – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Qué estará abierto y qué estará cerrado el Día de Año Nuevo – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Airbnb es más popular en Miami que en cualquier otro lugar de la Florida – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere mujer al perder control de su auto y caer en un canal en Florida – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brutal pelea de estudiantes de Florida que creó conmoción ‘no era un crimen de odio’ – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mujer encuentra regalos de Navidad junto a la I-75. Ahora busca al niño que se quedó sin presentes – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Suben los precios de la gasolina en Florida – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Intenso frío aturde a las iguanas en el sur de Florida – January 04, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 niño 0 0 NONE 5 el niño: 2, mi niño: 2, otro niño: 1
2 Durzette 0 40 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Durzette): 2, Durzette: 2
3 niños 20 0 NONE 3 niños principiantes y avanzados: 1, niños pequeños: 1, estos niños: 1
4 video 0 0 NONE 3 el video: 2, El video: 1
5 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 1, yo: 2
6 maestro 0 70 NONE 2 maestro: 1, El maestro: 1
7 nosotros/nosotras 0 60 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 combate 0 40 NONE 2 un combate: 2
9 este ataque 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: este ataque): 2
10 40 0 NONE 2 (tacit) tú: 2