Prohibido estacionar en la área SER: guía para moverse hoy por Madrid

Por: SentiLecto

El Ayuntamiento de Madrid activa este viernes el escenario 2 del protocolo de medidas para caps de alta contaminación.

Por alto nivel de NO2 y meteorología desfavorable, este viernes escenario 2 #protocolocontaminación: no residentes no puedeestacionarr en SER. pic.twitter.com/PDVxp68BGcEl Ayuntamiento de Madrid recomienda el empleo del transporte público.

¿Qué limitaciones al tráfico hay hoy en la capital?

Desde el miércoles a las 6.00 horas la velocidad máxima a la que se puede circular por la M-30 y sus accesos una restricción es encontrada reducida de 90 km-h a 70 km-h, que se va a mantener al menos hasta la medianoche. A esto se agregará hoy la proscripción de estacionar en toda la área el interior de la carretera de circunvalación, que va a estar activa entre las 9.00 y las 21.00 horas. Los parquímetros van a permanecer apagados.

Por altos niveles de NO2 y precaución meteorológica desfavorable, este miércoles se activa #protocolocontaminación. 70 km/h en M30 y accesos. pic.twitter.com/JLLqKXfYHO

¿Mañana podré estacionar en el centro?

Si el sábado siguen las limitaciones al tráfico, el Área de Medio Ambiente y Movilidad comunicará antes de las 12.00 horas de hoy o si se levantan. En el primer caso, podría llegar a limitarse la circulación a matrículas pares o impares inicialmente en la almendra central. De perdurar los niveles de contaminación, el domingo podría prolongarse esta proscripción a la M-30.

¿Los vecinos están autorizados para estacionar hoy en el interior de la M-30?

Sí, pero sólo sin son titulares de una licencia del Servicio de Estacionamiento Regulado como residentes, exclusivamente en su barrio correspondiente y únicamente en las plazas verdes.

¿Hay más excepciones de aparcamiento en la almendra central?

Los vehículos de distribución de mercaderías; los eléctricos, de pila de gasolina y de emisiones directas nulas; los camiones de traslado; los coches oficiales; los taxis que estén en servicio y su conductor esté presente y los Uber y Cabify en las mismas condiciones; los dedicados al transporte de personas de movilidad reducida; los servicios elementales; y las unidades móviles de televisión.

Sí, siempre que haya plazas disponibles. La proscripción de aparcamiento vigente hoy no afecta a estas infraestructuras ni tampoco a las cocheras particulares.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Prohibido estacionar en la área SER: guía para moverse hoy por Madrid
>>>>>Madrid activa este viernes el escenario 2 anticontaminación, con prohibición de aparcar en el SER a los no residentes – October 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo por contaminación este miércoles y se limita la velocidad en la M-30 – October 10, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 restricciones 0 80 NONE 4 una limitación: 2, las restricciones: 1, Qué restricciones: 1
2 Ayuntamiento de Madrid 20 20 ORGANIZATION 2 com-PDVxp68BGcEl Ayuntamiento_de_Madrid: 1, El Ayuntamiento_de_Madrid activa este viernes el escenario 2 de el protocolo de medidas para episodios de alta contaminación: 1
3 prohibición 0 20 NONE 2 la prohibición: 1, esta prohibición: 1
4 El Área_de_Medio_Ambiente y Movilidad 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: El Área_de_Medio_Ambiente y Movilidad): 1, El Área_de_Medio_Ambiente y Movilidad: 1
5 km-h 0 0 NONE 2 90 km-h: 1, 70 km-h: 1
6 plazas 0 0 NONE 2 plazas disponibles: 1, las plazas verdes: 1
7 residentes 0 0 NONE 2 residentes: 2
8 taxis 0 0 NONE 2 los taxis: 2
9 tráfico 0 0 NONE 2 el tráfico: 2
10 twitter 0 0 NONE 2 twitter: 2