CarlesPuigdemont2016.jpg

Puigdemont informa cómo ‘hackear’ las páginas web de la votación que han sido bloqueadas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carles Puigdemont 2016

Carles Puigdemont ha propagado hoy un tuit en el que informa cómo se puede entrar a las web de la votación de independencia que el Gobierno ordenó prohibir y asegura que “es imposible poner puertas al campo”. Carles Puigdemont es el presidente de la Generalitat.

Aplaudido y aplaudido por varias decenas de personas con alaridos proclives a la independencia, el presidente bromeó con la hipotética suspensión del acto de arranque de la campaña ilegal pro votación que se festejará dentro de unas horas en la Tárraco Arena Plaza, la antigua plaza de toros tarraconense: “No observo ninguna dificultad climatológica que haga peligrar un acto lleno de ilusión al que acudirá, por lo que sé, mucha gente”.

El viernes 08 de septiembre la Fiscalía Superior de Cataluña presentó una demanda en contra del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del Govern por los delitos de la desobediencia, prevaricación y malversación, un último delito que implicaba penas de cárcel.

1]​ es un político y periodista español, alcalde de Gerona entre 2011 y 2016 y presidente de la Generalidad de Cataluña desde 2016.

A través de su cuenta personal en Twitter, Puigdemont ha contestado así a la orden que recibieron las operadoras de telefonía de bloquear el acceso a las webs en las que se comunicaba sobre la votación que el gobierno de Cataluña prevé festejar el 1 de octubre, y que el Tribunal Constitucional suspende a él.

A estas medidas puedan agregarse otras, como el corte de la conexión informática para evitar el acceso y la comprobación de datos censales, así como el recuento de las votaciones.

Un Tribunal Constitucional o Corte Constitucional es un órgano jurisdiccional que es responsable, principalmente, de hacer efectiva la primacía de la constitución.

? Carles Puigdemont 16 de septiembre de 2017

Puigdemont hizo esta valoración en su cuenta de Facebook como contestación a la idea que mezcla el Gobierno entre la batería de medidas que prevé poner en marcha el Gobierno para cortocircuitar la logística de la votación.”Es muy sencillo, que convoque elecciones autonómicas, si lo que quiere Puigdemont es consultar”, manifestó en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. El portavoz del Ejecutivo apuntó que eso sí “está en su poder y capacidad”, mientras que el derecho de autodeterminación “no está reconocido en ningún texto” y la Generalidad no tiene competencias para convocar una votación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puigdemont informa cómo ‘hackear’ las páginas web de la votación que han sido bloqueadas
>>>>>Puigdemont ironiza con la posibilidad de que el Gobierno corte la luz de centros de votación: “Nos regalarán una jornada romántica” – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Puigdemont: “es un referéndum legal” que se ampara en “la soberanía popular” – September 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont denuncia “el asedio” del Gobierno y el “registro de imprentas y medios de comunicación” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont: “España no es un régimen democrático y contestaremos con las calles llenas” – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Rivera aconsejan a Rajoy que no aplique el artículo 155 – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont responde a Rajoy: “Prohibir las urnas sería un golpe de Estado” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont responde a Rajoy: “Prohibir las urnas sería un golpe de Estado” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía presenta la querella contra Puigdemont y su Govern por delitos que implican penas de cárcel – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno insta a Puigdemont a que convoque elecciones si quiere hacer una consulta legal – (El Mundo)
>>>>>Puigdemont: “No veo ningún problema climatológico que haga peligrar el acto de arranque de campaña” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carles Puigdemont 0 0 PERSON 5 Carles_Puigdemont 16_de_septiembre_de_2017: 1, (tacit) él/ella (referent: Carles_Puigdemont): 2, Carles_Puigdemont: 1, Carles_Puigdemont (apposition: El presidente de la Generalitat): 1
2 referendo 50 0 NONE 4 referéndum: 2, el referendo: 2
3 Puigdemont 20 0 ORGANIZATION 4 Puigdemont: 3, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 1
4 problema 6 117 NONE 3 ningún problema climatológico: 3
5 el portavoz de el ejecutivo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El portavoz de el Ejecutivo): 3
6 presidente 120 90 NONE 2 el presidente: 1, el presidente catalán: 1
7 órgano 60 0 NONE 2 un órgano jurisdiccional: 2
8 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
9 idea 0 0 NONE 2 la idea: 2
10 medidas 0 0 NONE 2 estas medidas: 1, medidas: 1