Puigdemont ironiza con la posibilidad de que el Gobierno corte la luz de centros de votación: “Nos van a regalar una jornada romántica”

Por: SentiLecto

Carles Puigdemont ironizó con la posibilidad de que el Gobierno corte el suministro de luz en los centros de votación ilegales de la votación de la 1-O y señaló que “nos van a regalar una jornada romántica”. Carles Puigdemont es el presidente de la Generalitat.

El president Dentro de su búsqueda de aliados en la votación ha vuelto recordar: “Hubieran preferido un 1-O «acordado con el estado», como el de Escocia pero que no ha sido probable porque el Gobierno «rechazó todas las ofertas de acuerdo que le propusimos”. Ni quisieron hablar ni pusieron encima de la mesa una alternativa».”Es muy sencillo, que convoque elecciones autonómicas, si lo que quiere Puigdemont es consultar”, manifestó en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. El portavoz del Ejecutivo apuntó que eso sí “está en su poder y capacidad”, mientras que el derecho de autodeterminación “no está reconocido en ningún texto” y la Generalidad no tiene competencias para convocar una votación.

“Hace 11 meses, la Generalitat ya contaba con más de 6.000 urnas para la votación unilateral de independencia”, reveló Carles Puigdemont El viernes 25 de agosto. Carles Puigdemont es el presidente de la Generalitat. Aunque se impugnaba el concurso para comprar las y había quedado desierto, y las obtuvieron, él/ella pese a que no cómo las obtuvieron, Puigdemont aseguraba informaba: “Ya las tenía”, pese a que no informaba cómo.

1]​ es un político y periodista español, alcalde de Gerona entre 2011 y 2016 y presidente de la Generalidad de Cataluña desde 2016.

Puigdemont hizo esta valoración en su cuenta de Facebook como contestación a la idea que mezcla el Gobierno entre la batería de medidas que prevé poner en marcha el Gobierno para cortocircuitar la logística de la votación.

Como hicieron siempre, puigdemont ha asegurado que la votación se va a hacer con «todas las garantías» y que el Govern «ya lo tiene todo a punto para que los catalanes puedan ir a elegir con toda normalidad». A pesar de esto ha lanzado un guiño a los comunes para buscar una alta participación que legitime su reto al asegurar que «las urnas son para todos, para los que quieren una Cataluña independiente y para los que legítimamente quieren seguir seguir formando parte de España» por lo que estima que «las urnas unen, no fraccionan» y agregó que «lo que fracciona, lo que degrada la democracia es no elegir».

A estas medidas puedan agregarse otras, como el corte de la conexión informática para evitar el acceso y la comprobación de datos censales, así como el recuento de las votaciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puigdemont ironiza con la posibilidad de que el Gobierno corte la luz de centros de votación: “Nos van a regalar una jornada romántica”
>>>>>Puigdemont: “es un referéndum legal” que se ampara en “la soberanía popular” – September 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Puigdemont denuncia “el asedio” del Gobierno y el “registro de imprentas y medios de comunicación” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Puigdemont: “España no es un régimen democrático y contestaremos con las calles llenas” – September 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Rivera aconsejan a Rajoy que no aplique el artículo 155 – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont responde a Rajoy: “Prohibir las urnas sería un golpe de Estado” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont responde a Rajoy: “Prohibir las urnas sería un golpe de Estado” – (El Mundo)
>>>>>>>>>La Fiscalía presenta la querella contra Puigdemont y su Govern por delitos que implican penas de cárcel – (El Mundo)
>>>>>El Gobierno insta a Puigdemont a que convoque elecciones si quiere hacer una consulta legal – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Puigdemont 20 0 ORGANIZATION 11 Puigdemont: 4, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 7
2 los comunes 50 0 NONE 6 (tacit) ellos/ellas (referent: los comunes): 6
3 el Gobierno 0 50 PERSON 3 el Gobierno: 3
4 referéndum 40 0 NONE 3 el referéndum de el 1-O: 1, el referéndum: 2
5 urnas 0 0 NONE 3 las urnas: 2, 6.000 urnas: 1
6 todas las ofertas de acuerdo 100 60 NONE 2 todas las ofertas de acuerdo: 2
7 Carles Puigdemont 0 0 PERSON 2 Carles_Puigdemont (apposition: el presidente de la Generalitat): 1, Carles_Puigdemont (apposition: El presidente de la Generalitat): 1
8 Govern 0 0 ORGANIZATION 2 el Govern: 1, lo (referent: el Govern): 1
9 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
10 idea 0 0 NONE 2 la idea: 2