JordiTurull201428cropped29.jpg

Puigdemont, Sànchez, Turull y Rull solicitan al Parlament cobrar las remuneraciones por traslados

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jordi Turull 2014 (cropped)

El expresidente Carles Puigdemont y los diputados de JxCat detenidos, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que lo hicieron a través de un escrito registrado por JxCat al que ha tenido acceso Europa Press en el que se manifiesta que Puigdemont, Sànchez, Turull y Rull “no se les hizo efectivos parte de los derechos económicos previstos en el artículo 12 del estatuto” El expresidente Carles_Puigdemont y los diputados de JxCat detenidos Jordi_Sànchez Jordi_Turull y Josep_Rull al que ha tenido acceso Europa_Press que Puigdemont Sànchez Turull y Rull El expresidente Carles Puigdemont y los diputados de JxCat detenidos, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que lo hicieron a través de un escrito registrado por JxCat al que ha tenido acceso Europa Press en el que se manifiesta que Puigdemont, Sànchez, Turull y Rull “no se les hizo efectivos parte de los derechos económicos previstos en el artículo 12 del estatuto” del Parlament, a la Mesa del Parlament han pedido: “Les abone las remuneraciones por traslados que perciben los diputados”.

Jordi Turull i Negre es miembro del Partido Demócrata Europeo Catalán diputado desde 2004 en el Parlamento de Cataluña. Miembro del Partido Demócrata Europeo Catalán es un político español.

Mencionado artículo tienen derecho a una asignación fija y pueden recibir también asignaciones variables, todas ellas al frente del presupuesto del Parlament y con carácter de indemnización para el ejercicio de sus funciones”. especifica: “Los diputados “”.tienen derecho a una asignación fija y pueden recibir también asignaciones variables, todas ellas al frente del presupuesto del Parlament y con carácter de indemnización para el ejercicio de sus funciones”.

El escrito de JxCat defiende que, según este artículo, los diputados de JxCat en el extranjero o en cárcel “tienen derecho a percibir una indemnización por el ejercicio de sus funciones parlamentarias, que varía en función de la distancia entre su residencia habitual y la sede del Parlament con el objetivo de votar los gastos derivados de su actividad como diputados”.

Puigdemont, Sànchez, Rull y Turull no pueden desplazarse actualmente al Parlament porque están en el extranjero o en cárcel: Puigdemont y Sànchez no lo hicieron ninguna vez esta legislatura y Turull y Rull lo han hecho durante varias semanas antes de ser detenidos.

Hace 2 meses, después de que la Mesa lo autorizase 26 de marzo y 4 de abril, pero JxCat defiende en su escrito que estos diputados “mantienen, a pesar de su situación excepcional, todos sus derechos como diputados y la plena facultad de ejercer el voto por delegación”.

Hace 1 año, por otra parte, otra parte ha creado en pleno reto soberanista. La situación en Cataluña ha inspirado a su fundador Alberto González López que se ha decantado por juntar una palabra en británico y otra en francés para formar el nombre de su empresa Pig Demont para comercializar sus jamones y paletillas así como sus aceites y vinos.Otro producto de la casa cuyo nombre encontró también inspiración en el reto separatista es de de Rufián, que da nombre a un vino espumoso y rememora al diputado de ERC en el Congreso de los Diputados. Se trata de una “variedad charnego” y su ficha técnica lo caracteriza como un “vino espumoso elaborado a partir de la variedad morisco y elaborado con las más modernas técnicas, con gran estima por la variedad. Maridaje”.

Sànchez, Turull y Rull han pedido en varias oportunidades salir de la prisión para participar en los plenos – Sànchez y Turull también para ser investidos – pero el juez fueron siempre rechazadas sus peticiones.

JxCat en su escrito, firmado por el portavoz, Albert Batet. reivindica: “Los diputados afectados se encuentran en unas circunstancias maravillosas y nada justifica que no se les pague, teniendo en cuenta el carácter indemnizatorio y la falta de regla o acuerdo que lo excluya”.

Y agrega que se han dado casos de diputados que se ausentaron de la actividad parlamentaria por causas “de enfermedad” y nunca se les retiró las remuneraciones por traslados.

JxCat Por todo ello, reconozca el derecho de los diputados a percibir este concepto indemnizatorio y se haga efectivo por el tiempo en el que no se les efectuó el pago”. pide: “La Mesa “”.reconozca el derecho de los diputados a percibir este concepto indemnizatorio y se haga efectivo por el tiempo en el que no se les efectuó el pago”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puigdemont, Sànchez, Turull y Rull solicitan al Parlament cobrar las remuneraciones por traslados
>>>>>Puigdemont denuncia a la empresa andaluza ‘Pig Demont’ por identificarle como un cerdo – June 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 diputados 20 0 NONE 6 estos diputados: 1, diputados: 2, Los diputados afectados: 1, los diputados: 2
2 JxCat 0 0 PERSON 4 JxCat: 4
3 Parlament 0 0 ORGANIZATION 4 el Parlament: 2, lo (referent: el Parlament): 2
4 El expresidente Carles_Puigdemont y los diputados de JxCat encarcelados Jordi_Sànchez Jordi_Turull y Josep_Rull a el que ha tenido acceso Europa_Press que Puigdemont Sànchez Turull y Rull 0 60 PERSON 3 El expresidente Carles_Puigdemont y los diputados de JxCat encarcelados Jordi_Sànchez Jordi_Turull y Josep_Rull a el que ha tenido acceso Europa_Press que Puigdemont Sànchez Turull y Rull: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: El expresidente Carles_Puigdemont y los diputados de JxCat encarcelados Jordi_Sànchez Jordi_Turull y Josep_Rull a el que ha tenido acceso Europa_Press que Puigdemont Sànchez Turull y Rull): 1
5 artículo 20 0 NONE 3 este artículo: 1, Dicho artículo: 1, el artículo: 1
6 Alberto González López 0 0 PERSON 3 su fundador Alberto_González_López: 2, (tacit) él/ella (referent: su fundador Alberto_González_López): 1
7 Puigdemont Sànchez Rull y Turull 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Puigdemont Sànchez Rull y Turull): 2, Puigdemont Sànchez Rull y Turull: 1
8 desplazamientos 0 0 NONE 3 desplazamientos: 3
9 el portavoz 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el portavoz): 3
10 situación 110 0 NONE 2 La situación: 1, su situación excepcional: 1