RelacionesdiplomC3A1ticasdeChile.png

Puigdemont trasladarse el domingo a Ginebra en otra tentativa de búsqueda de voto de confianza internacionales

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Relaciones diplomáticas de Chile

Carles Puigdemont volverá a desafiar al Estado el próximo domingo con otro viaje fuera de Bruselas para pretender internacionalizar la causa soberanista. En esta oportunidad el president cesado va a acudir a Ginebra , donde tiene previsto acudir al Festival de Cine de Derechos Humanos que se festeja en la capital de Helsinki. A Puigdemont, quien ha comunicado su viaje a través de un canal de televisión público suizo, está previsto que se una el domingo la ex diputada de la CUP Anna Gabriel, quien se encuentra en Suiza para no tener que declarar ante el Tribunal Supremo tras ser imputada por su participación en el ‘procés’ y en la organización del 1-O.

Hace 1 día, tras conocer se la determinación del juez, Roger Torrent comunicó determinación postergar el pleno de investidura en espera de que se resuelvan las medidas cautelares que Jordi Sànchez solicitará el lunes ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo,. Roger Torrent es el presidente del Parlament.

El jueves 01 de marzo Carles Puigdemont ha admitido dimitir “provisionalmente” a ser investido president de la Generalitat para que lo sea otro candidato de su lista: Jordi Sànchez injustamente encerrado en una prisión de España”. Jordi Sànchez es un hombre de paz.

El viaje de Puigdemont va a ser el segundo que haga fuera de Bruselas desde su escape ala nación centroeuropea. Hace 3 meses, ya ha realizado un traslado a Dinamarca donde ha participado en un debate universitario, el pasado diciembre. Según confirmaron fuentes del mismo a este periódico, como entonces, el Ministerio de Exteriores tenía conocimiento de los movimientos previstos por el ex president. Por ahora ninguna medida no es activada en contra del traslado porque, cualquier petición de detención en contra del ex president debe ser emitida por el juez del TS Pablo Llarena, como recuerdan fuentes del Gobierno.

“Si el juez ha acordado, ¿De qué sirvieron las elecciones? un único juez ¿Por qué , que no ha elegido nadie, si un diputado, que tiene todos sus derechos, puede ser o no presidente?”, se ha interrogado el ex presidente de Cataluñade Cataluña quien agregó puede determinar: “”¿es más relevante un juez que más de dos millones de catalanes””. Puigdemont también ha cargado en contra de las autoridades europeas al preguntarse “¿cuánto va a durar esto en Europa?” y ha reclamado “una contestación política” a la situación catalana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile es el ministerio de Estado encargado de la planificación, dirección, coordinación, ejecución, control e información de la política exterior que formula el Presidente de la República.

El propio festival de cine documental lleva meses trabajando para que Puigdemont pueda trasladarse sin dificultades a la capital de Suiza. Tanto el consulado de España en Ginebra como la Embajada estaban al corriente de las diligencias que se estaban realizando para el viaje de Puigdemont. También en sus tentativas de planear encuentros con políticos helvéticos en busca de complicidades con la causa soberanista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puigdemont trasladarse el domingo a Ginebra en otra tentativa de búsqueda de voto de confianza internacionales
>>>>>Puigdemont acusa al juez Llarena de “usurpar la función de la democracia” – March 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Torrent propone a Sànchez como candidato a pesar de no reunir apoyos suficientes para ser investido – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont renuncia “provisionalmente” para que se invista president a Jordi Sànchez – March 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Torrent inicia la ronda de consultas pese a la falta de avales para investir a Sànchez – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La CUP no investirá a ningún candidato si Torrent no desobedece al TC – March 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La CUP no investirá a Jordi Sànchez – March 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un “acuerdo a tres” facilitaría la candidatura de Sánchez – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PDeCAT carga contra la CUP y pide un acuerdo para evitar nuevas elecciones – March 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jordi Sànchez, un mártir para seguir retando a la Justicia – March 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La CUP mantiene su veto a la investidura de Sànchez y ve “imprudente” convocar el pleno – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>ERC: “Sànchez es la propuesta de JxCAT, la Presidencia le correspondería a Junqueras” – March 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont quiere volver a ser ‘president’ y amenaza con elecciones si el Estado impide investir a su sucesor – March 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Fiscalía se opone a la libertad de Jordi Sànchez para ir a la investidura – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>ERC comunica a Torrent que apoyará a Jordi Sànchez como candidato a la presidencia de la Generalitat para “poner fin al 155″ – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carles Puigdemont 20 35 PERSON 4 lo (referent: Carles_Puigdemont): 1, (tacit) él/ella (referent: Carles_Puigdemont): 1, Carles_Puigdemont: 2
2 Puigdemont 17 30 ORGANIZATION 4 Puigdemont: 3, (tacit) él/ella (referent: Puigdemont): 1
3 juez 50 0 NONE 4 el juez: 1, un único juez: 2, un juez: 1
4 Ginebra 0 0 PLACE 3 Ginebra: 3
5 ex 0 0 NONE 3 el ex president: 1, el ex presidente catalán: 2
6 desplazamiento 0 40 NONE 2 el desplazamiento: 1, un desplazamiento: 1
7 medidas 0 2 NONE 2 las medidas cautelares: 2
8 Bruselas 0 0 PLACE 2 Bruselas: 2
9 Dinamarca 0 0 PLACE 2 Dinamarca: 2
10 Jordi Sànchez 0 0 PERSON 2 Jordi_Sànchez: 1, Jordi_Sànchez (apposition: un hombre de paz): 1