Puigdemont y Colau reciben a los más de 700 alcaldes citados por la Fiscalía por el 1-O

Por: SentiLecto

Los más de 700 alcaldes catalanes que han sido citados por la Fiscalía, que ha presentado una demanda en contra de la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, por firmar un decreto de voto de confianza político ala votación del 1 de octubre se han congregado esta mañana en la plaza de Sant Jaume de Barcelona donde el presidente recibe a ellos de la Generalitat , Carles Puigdemont , y la alcaldesa barcelonesa Ada Colau.

El Ayuntamiento de Barcelona llegó a un acuerdo con el Govern de la Generalitat para que los barceloneses puedan elegir durante la votación de la 1-O.Así lo comunicó la alcaldesa barcelonesa, Ada Colau, a través de su cuenta de Twitter.La determinación del partido se agrega aCarles Puigdemont, para que el Ayuntamiento de Barcelona facilite la participación en el referCarles Puigdemont, para que el Ayuntamiento de Barcelona facilite la participación en la votación aunque sin ninguna implicación legal. Carles Puigdemont, para que el Ayuntamiento de Barcelona facilite la participación en la votación es l acuerdo que han alcanzado el jueves Colau y el president de la Generalitat. Carles Puigdemont, para que el Ayuntamiento de Barcelona facilite la participación en la votación es l acuerdo que han alcanzado el jueves Colau y el president de la Generalitat. La consulta no será festejada en locales de titularidad municipal ni se observará implicado ningún funcionario, según ha comprobado la propia alcaldesa.

El domingo 20 de agosto Carles Puigdemont criticó que la CUP haya comunicado que podría no acudir a la manifestación de repulsa en contra de los atentados dsi también va el Rey Felipe VI. Carles Puigdemont es el presidente de la Generalitat. En una entrevista en La Sexta ha mencionado: ” creaba que se equivocaban, era muy lamentable”.

Convocados por la Asociación Catalana de Municipios y la Asociación de Municipios por la Independencia , la alcaldesa Colau recibe , a las 11.00 horas , los ediles de toda Cataluña que se desplazaron a Barcelona en el patio del Ayuntamiento de la ciudad. y en contra del presidente de la ACM, Miquel Buch, por favorecer y planear la votación de la 1-O a través de los alcaldes.

La celebración de este encuentro llega después de la carta enviada por Puigdemont, Forcadell, Colau y Oriol Junqueras aMariano Rajoy con copia al Rey Felipe VI, en la que han solicitado conversación para decidir la celebración del votación Oriol Junqueras es el vicepresidente del Govern. Mariano Rajoy es l presidente del Gobierno. y que el Gobierno central calificó como una ironía y una “añagaza”.

Los cuatro firmantes aseveran que siempre estuvieron en una disposición ala conversación, pero que la única contestación que recibieron del Gobierno central fue el “no”. También censuran que el Estado de España “ha comenzado una ofensiva de represión sin antecedentes en la que ve desde la restricción al derecho fundamental a la libertad de expresión, evitando actos públicos y amenazando medios de comunicación, hasta la detención del 75% de los alcaldes de Catalunya por haberse mostrado dispuestos a participar en la votación”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puigdemont y Colau reciben a los más de 700 alcaldes citados por la Fiscalía por el 1-O
>>>>>Colau llega a un acuerdo con el Govern para que los barceloneses puedan votar el 1-O – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Colau: “No aceptaremos lecciones de convergentes que no sabían qué era la desobediencia civil” – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La policía catalana acordona la Sagrada Familia por un operativo antiterrorista – September 12, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Acordonan la Sagrada Familia y calles adyacentes por una alerta antiterrorista – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>Puigdemont, Junqueras, Forcadell y Colau envían una carta a Rajoy y al Rey en la que piden pactar el referéndum – September 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Forcadell dice que “ninguna amenaza” llevará a Cataluña a renunciar a la libertad – September 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos anuncia una moción de censura en Cataluña con el compromiso de “convocar elecciones” – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Línea directa con Ciudadanos para Cataluña – September 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno acusa a Puigdemont de haber perdido “todo tipo de vergüenza democrática” – August 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont convocará el 1-O tras aprobar hoy las leyes de ruptura – September 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Informan a los alcaldes que deben ceder locales y les dan 48 horas para alegar – (El Mundo)
>>>>>>>>>Acto de inicio de campaña por el sí a la independencia del referéndum del 1-O, en directo – (El Mundo)
>>>>>Los ‘comuns’ de Ada Colau avalan participar en el referéndum – September 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carles Puigdemont 0 85 PERSON 8 Carles_Puigdemont (apposition: el acuerdo): 2, (tacit) él/ella (referent: Carles_Puigdemont): 4, Carles_Puigdemont: 1, Carles_Puigdemont (apposition: el presidente de la Generalitat): 1
2 los cuatro firmantes 0 180 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Los cuatro firmantes): 5
3 Ayuntamiento de Barcelona 2 0 ORGANIZATION 3 el Ayuntamiento_de_Barcelona: 1, El Ayuntamiento_de_Barcelona: 1, lo (referent: El Ayuntamiento_de_Barcelona): 1
4 Colau 0 0 PERSON 3 Colau: 2, la alcaldesa Colau: 1
5 Felipe VI 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Rey_Felipe_VI): 1, el Rey_Felipe_VI: 2
6 el Estado español 0 50 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: el Estado español): 1, el Estado español: 1
7 presidente 0 40 NONE 2 el presidente: 2
8 la celebración de este encuentro 100 0 NONE 2 La celebración de este encuentro: 2
9 CUP 0 0 ORGANIZATION 2 la CUP: 2
10 Forcadell Colau y el vicepresidente de el Govern 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Forcadell Colau y el vicepresidente de el Govern): 1, Forcadell Colau y el vicepresidente de el Govern: 1