EusebioSacristC3A1n001.jpg

Puntos fuertes y débiles de los candidatos del debate de Telemadrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Eusebio Sacristán – 001

La candidata de Más Madrid a los candidatos de Cs y PP cuando han criticado Madrid Central, cercada, a ratos, afligida otros, ante los ataques de la oposición. contestó les: «Me sorprende lo antiguos que sois». Tanto que apenas contribuyó datos sobre su negociación, ni ha desplegado todos los proyectos que desarrolló. Cuando Martínez-Almeida le ha interrumpido al comienzo del debate, la alcaldesa sólo ha perdido los nervios en un momento, y a partir de allí su tonalidad ha sido más suave, algo que le ha funcionado en contra de Esperanza Aguirre en 2015, pero que no ha sido tan efectivo esta vez, ya que como lo ha sido, sus contendientes no han sido tan faltones la entonces candidata del PP.

Jon Ariztimuño y María Rey moderan el debate de la televisión pública, que va a durar unos 100 minutos. Los candidatos van a tener un turno de exposición , sin preguntas ni interrupciones, con el que van a arrancar el cara a cara y al final, un minuto de oro. En la parte central del cara a cara, los candidatos a gobernar el Ayuntamiento de Madrid van a hablar, en cinco bloques distinguidos, de Economía, Servicios Públicos, Movilidad y Contaminación, Urbanismo y Vivienda y Pactos. Todo lo que suceda se lo vamos a contar en EL MUNDO minuto a minuto, en directo.

Ha reprochado varias veces a la oposición no respetar su turno de palabra, pero lo cierto es que se la observó molesta y poco efectiva en sus explicaciones. Entre sus propuestas estrella, 3.000 nuevos trabajadores del aseo.

Como hace habitualmente en los Plenos municipales, el candidato del PP se ha mostrado como buen orador, contundente, mordaz, aunque a veces se ha pasado de frenada, pero lo cierto es que ha sido el candidato más efectivo de todos. Martínez-Almeida, que se ha centrado durante todo el debate en Carmena, a la que ha acusado de «no descender a la calle, no hablar con los vendedores», ha demostrado que conoce los datos y los ha manejado con soltura.

Carmena es un municipio de España de la provincia toledano, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Ha apelado al «oasis de libertad» que mientras gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno de España, era Madrid y ha denunciado que la contaminación con Madrid Central, lejos de decrecer, «ha incrementado». Ha reprochado a Carmena que prometiese que habría cero desahucios en la ciudad bajo su Gobierno y luego se siguiesen ejecutando. Para Martínez-Almeida, desconocido para el gran público, era una ocasión única para darse a conocer y consiguió el objetivo.

Ha sido sin incertidumbre el candidato del PSOE, en caso de que haya habido un perdedor ayer en el debate. Siguiendo la máxima de «Vine a hablar de mi libro», ha desgranado un abanico inacabable de propuestas leyendo sus notas -casi siempre- y sin apenas brío. Los moderadores le daban paso para que ingresara al trapo de las críticas o asuntos que trataban los otros candidatos, pero aunque en muchos casos sus propuestas eran imprecisiones, él tenía claro que iba a hablar de lo suyo como transformar Madrid «en la capital mundial de la igualdad».

Por otra parte, todos los candidatos, que fueron llegando progresivamente desde las 20.30 horas, ya se encuentran en Telemadrid. Pepu Hernández fue el primero en llegar. Pepu Hernández es el candidato del PSOE a la Alcaldía. Sin corbata, acompañó por Mercedes González, número dos de su lista y consultora en la campaña, que ha mencionado que está “tranquilo”.

Aunque si podemos, los descenderemos, sobre los semáforos de la A-5, a lo que se opone el PSOE-M, no se mojó y fue tenue inclusive con el tema de los gravámenes: «No tengo propósito ni de descenderlos ni de subirlos ». Sólo un poco más contundente fue mostrado para prevenir de que” pueden gobernar las tres derechas” e inclusive para defender a Carmena.

Hace 1 día, que no acudiese Begoña Villacís al debate por encontrar se hospitalizada se transformó a la tarde en una gran inquietud en Ciudadanos. Como si el Barça hubiera perdido a Messi antes del clásico. Pero lo cierto es que la edil Silvia Saavedra ha solventado la boleta. No ha entusiasmado indudablemente, pero se la observó resuelta y clara en sus ataques a Carmena. Ha sacado una ristra de fotografías, sobre todo para denunciar los escraches a miembros de su partido, como viene siendo frecuente en Ciudadanos.

Barça TV es un canal de televisión en abierto español de Entorno internacional, consagrado al Fútbol Club Barcelona.

En una de ellas -una foto de Lenin- metió la pata al enseñarla en horizontal, lo que ha hecho que fuese protagonista de todo tipo de memes en las redes sociales. Sobre Madrid Central, ha parecido perdida, ya que su propio partido no sabe qué hacer con la medida si llega a gobernar. Ha resultado exagerado su uso de los «okupas» y ha mentido al mencionar que Carmena no construyó parques.

El concejal de Ahora Madrid, líder de los ediles díscolos de Carmena y candidato ahora de Madrid en pie, se movía ayer en arenas movedizas. Hace 1 día, lejos del Mato de la campaña donde se mostró particularmente ácido en contra de Carmena, se transformó de facto, ante la incomparecencia de la alcaldesa, en su leal escudero ante los ataques del ” bloque de las derechas “.

Inclusive en el asunto de la operación Chamartín, que estimó un «expolio de piso público», impidió confrontar directamente con la alcaldesa y sí defender la negociación del Gobierno municipal del que forma parte. Ha sido difuso. Se le han escuchado muchos conceptos genéricos, pero pocas propuestas, una de ellas, eso sí, construir 50.000 nuevas viviendas. Ha hablado de pelear en contra de la desigualdad y crear «empleo de calidad», e impidió contestar al ser interrogado sobre unas declaraciones en contra de la Policía de su compañera Rommy Arce.

Al igual que su compañera de partido Rocío Monasterio Javier Ortega-Smith consagró el debate no a debatir sino a vender su programa Su compañera de partido Rocío Monasterio es candidata de Vox a la Comunidad. pero sin sonar tan apocalíptico como Monasterio, y demostrando que sabe de los temas, que no los debe leer.

Además de estos temas, asuntos de seguridad fueron tratados – Cs se ha centrado mucho en los okupas- del pacto a la policía municipal o del valor de la vivienda.

En algunas oportunidades, como cuando ha tildado al Gobierno de Carmena «de sectario, radical, que no cree en la libertad, ni en la propiedad, que defiende la okupación y que defiende a las mafias del top frazada», se ha pasado de frenada, pero hablaba para su público, y en eso, ha hecho llegar claramente su mensaje.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puntos fuertes y débiles de los candidatos del debate de Telemadrid
>>>>>El debate de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid, en directo – (El Mundo)
>>>>>Martínez-Almeida acorrala a una Carmena sin respuestas en el debate de candidatos al Ayuntamiento de Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 60 PERSON 15 Madrid: 2, Madrid_Central: 3, (tacit) él/ella (referent: Madrid_Central): 10
2 Carmena 0 70 PERSON 5 Carmena: 5
3 Barça 35 48 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 4, el Barça: 1
4 la policía municipal 7 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: la policía municipal): 5
5 candidatos 0 0 NONE 5 todos los candidatos: 2, Los candidatos: 2, los otros candidatos: 1
6 campaña 45 0 NONE 4 la campaña: 4
7 debate 25 0 NONE 4 todo el debate: 1, el debate: 3
8 esto 0 20 NONE 3 (tacit) esto: 3
9 Martínez-Almeida 0 0 PERSON 3 Martínez-Almeida a de no bajar a la calle no hablar con los comerciantes y: 3
10 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2